miércoles, julio 16, 2008

"Salir del gobierno de Chávez es urgente" expresó General Raúl Baduel


Ex ministro de la defensa venezolano reitera que es 'urgente' salir del gobierno de Chávez

Servicios de El Nuevo Herald. CARACAS.El general en jefe retirado Raúl Isaías Baduel denunció hoy que Venezuela enfrenta la "urgente'' necesidad de "salir rápido'' del Gobierno del presidente Hugo Chávez, y denunció ser víctima de una creciente "persecución'' por parte del Ejecutivo.

Baduel expresó temer por su vida después de sus declaraciones de hoy, en las que sostuvo que la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la única ‘‘salida civil'' para salvar al país del supuesto barranco al que se encamina.

"Llamo al pueblo venezolano a que despierte y reaccione, tenemos que movilizarnos en nuestra propia defensa'', declaró el ex ministro de Defensa y ex aliado del gobernante venezolano en rueda de prensa.

Baduel, quien fue el artífice del regreso al poder de Chávez tras el golpe de Estado que en abril de 2002 lo derrocó brevemente, aseveró que la Venezuela bajo la administración "chavista'' es "un barco que va rumbo a la colisión''.

El general en jefe en situación de reiteró que la "vida de la Nación depende'' de que los ciudadanos comprendan "la urgencia de tomar una salida rápida de este Gobierno'' de Chávez.

Recordó que presentó al país "una propuesta de cambio inmediato de golpe de timón'' a través de la "convocatoria de una ANC por parte del pueblo'' ya que "es la única manera civil de revertir'' el presunto camino al desastre en que hallaría el país petrolero.

''No podemos esperar por la agenda política de uno u otro bando (...) quizás después de esto pierda yo la vida de manera simulada por instrucciones del presidente Chávez'', denunció Baduel.

El alto rango militar en situación de retiro denunció además que ha sido imputado por la Fiscalía Militar por una causa que desconoce, y que intentan amedrentarlo con acciones como la llegada intempestiva a su residencia de grupos de militares.

''Hoy la persecución arrecia sobre mi persona (...) he sido imputado de una causa que desconozco (...) instó a la Fiscalía Militar a que ha respetar el Estado de Derecho'', declaró Baduel.

En su comparecencia ante la prensa, el general en jefe retirado insistió además en su alerta sobre el supuesto inminente "fin del negocio petrolero'', y recordó que los argumentos que sustentan esa afirmación están contenido en un libro que publicó recientemente.

''He hecho esfuerzos titánicos porque esto se sepa (fin del negocio petrolero)'' por develar "el plan petrolero perfecto de Chávez para sustentar su plan político''.

A juicio de Baduel, el gobernante venezolano supuestamente busca perpetuarse en el poder sin importarle que, para ello, debe gobernar a una Venezuela llena de "miseria en la que todos'' dependan del Gobierno.


No hay comentarios.: