domingo, julio 27, 2008

Henry Rosales ganó las primarias en Aragua


Henry Rosales es el candidato unitario de la oposición para la gobernación de Aragua

Con el 81% de los votos escrutados, Henry Rosales, de Podemos, se alzó este domingo como el candidato unitario de la oposición para la gobernación de Aragua, luego de las primarias efectuadas por Súmate. La información fue ofrecida por la integrante de esta agrupación, María Corina Machado, quien indicó que el lunes se revelarán los resultados finales y detallados del proceso.

El resto de los candidatos que participaron en la contienda manifestaron que trabajarán en pro de la candidatura de Rosales.

Como se recordará, los otros precandidatos eran Basilio Sánchez, Carlos Guyón, José Trujillo de Acción Democrática, y Marianela Ferrer del Comando Nacional de la Resistencia.

Desde tempranas horas de este domingo se realizaron las primarias de la oposición en el estado Aragua en diez municipios para definir al candidato unitario en ese estado.

Marcos Acosta, expresidente de Fedecámaras Aragua, informó que se llevó a cabo la distribución de logística entre aproximadamente 1.600 personas para atender a los electores.

Cerca de las ocho de la noche, el miembro de Súmate, Ricardo Estévez, explicó que “esta jornada fue de un civismo que nos enorgullece a todos los participantes en este proceso”. Felicitó al electorado, a los precandidatos, a los miembros de mesa.

“Los venezolanos podemos utilizar este mecanismo para fortalecer la democracia. A las 4 de la tarde habían cerrado 7 de 98 centros. A las 5 habían cerrado 7 más”, dijo.

El diputado de Podemos, Ismael García, dijo que estas primarias son lo único inédito en este proceso porque es absolutamente abierto, y quien salga electo será el gobernador de todos los aragüeños.

Por parte, el ahora candidato unitario para la gobernación de Aragua, Henry Rosales, se mostró muy contento con el desenvolvimiento de la jornada. “Estoy muy satisfecho de haber escogido el camino correcto, la unidad se reafirma y se abre paso en Aragua para que efectivamente este proceso deje creadas las condiciones para momentos de mucho esplendor", dijo.

Rosales aprovechó para agradecer a los medios de comunicación por la cobertura de la jornada y destacó la participación de los aragüeños y el buen clima. "La naturaleza nos acompaña, la gente está participando, un proceso muy transparente, muy rápido. Los aragüeños hoy están legitimando su decisión, hoy estamos reafirmando un principio de participación ciudadana y un principio de toma de decisión”, declaró.



No hay comentarios.: