domingo, septiembre 23, 2007

CHÁVEZ ROMPIÓ RECORD DE TRANSMISIÓN


Caracas, 23 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió hoy el récord de transmisión de su programa dominical "¡Aló, presidente!" con poco más de ocho horas consecutivas, pulverizando en algunos pocos minutos las ocho horas que estableció el 6 de agosto último.

"Si quieren podemos empezar otra vez", dijo con sarcasmo cuando el reloj marcaba las 19.10 hora local (00.10 GMT del lunes) y remarcaba que la edición próxima a los tres centenares de su programa había comenzado a las 11.00 horas.

Además de comentarios, felicitaciones y críticas sobre los más variados asuntos nacionales e internacionales, políticos, económicos, militares, sociales y otros, el gobernante caribeño también recitó poesías, entre ellas una del poeta chileno Pablo Neruda, y entonó algunas canciones, algunas de las cuales reveló que se ha enterado forman parte de un disco de próxima circulación.

Lo mismo había hecho el pasado 6 de agosto cuando estableció el récord anterior, al entonar, entre otras melodías, la primera estrofa del popular corrido "Adelita" a la periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska, quien poco antes recibiera el premio internacional de novela Rómulo Gallegos en su XV edición.

En esta ocasión, el gobernante cantó con mayor énfasis algunas melodías castrenses y otras de la sabana venezolana, las populares "llaneras", zonas campestres de una de las cuales es oriundo.

Entre los asuntos de política exterior más destacados que abordó hoy, confirmó que "en los próximos días" visitará Caracas una vez más su colega de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y destacó que ni ese país ni el suyo construyen bombas atómicas.


"Esto es revolución petroquímica, no bombas atómicas; porque ahora que en los próximos días nos visitará Ahmadineyad dirán por ahí que avanzamos en la construcción de bombas atómicas", sostuvo Chávez al inaugurar la ampliación de unas instalaciones petroquímicas en el Lago de Maracaibo, en el noroeste venezolano.

Chávez también reveló que el presidente de Bolivia, Evo Morales, efectuó en las últimas horas un breve paso por Venezuela, asimismo de camino a su participación en la Asamblea General de la ONU.

También denunció que sectores de prensa y legislativos de Brasil lo atacan en el marco de una estrategia imperialista contra la unidad regional y que frente a ello su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lo llamó para reiterarle el apoyo de su gobierno al deseo de Venezuela de formar parte del Mercosur, para lo cual resta aún la aprobación legislativa de Brasil y Paraguay.

En caso de que finalmente fracase en ese empeño, Chávez dijo que ello sería "una victoria del imperio norteamericano, porque ellos son los que están detrás de todo esto, haciendo su jugada, pero yo soy de los que saben aceptar derrotas y las convierto en victoria".

"Sepan los brasileños que está en marcha una gran campaña para evitar la unión entre Venezuela y Brasil" y "menos mal que Lula es consciente de todo esto que hace mucho daño, porque (...) mucha gente del pueblo termina creyendo que Chávez es enemigo de Brasil; es una estrategia del imperio ¿Para qué? ¡Para impedir nuestra unión y para seguir dominándonos!", remarcó.

Asimismo, anunció que aceptó la invitación para visitar Francia que le hizo recientemente su colega francés, Nicolás Sarkozy, aunque no informó de fechas para ello, y reveló que éste lo ha llamado especialmente interesado en su labor de mediador de un "canje humanitario" en Colombia del que se beneficiaría, entre otros, la secuestrada ex candidata presidencial de nacionalidad colombiana y francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

Destacó que esa invitación se ha cursado mientras otros gobiernos europeos que se dicen de izquierdas, a los que no identificó, alertan que se debe tener "cuidado con Chávez", criticó.
También repitió que el éxito de su mediación para lograr el canje de secuestrados en poder de la guerrilla de las FARC por rebeldes presos depende de una entrevista suya con el líder insurgente Manuel "Tirofijo" Marulanda.

"Ojalá yo pueda hablar con Marulanda, yo creo que de eso depende el éxito" de la gestión por el intercambio de 45 secuestrados por las FARC por 500 guerrilleros presos, subrayó. EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Record de abusos!

Con los recursos técnicos, logísticos y propagandísticos que despliega este individuo, se podría ayudar a resolver muchos problemas y necesidades que padedce el pueblo.

Lo más lamentable de todo este abuso en el manejo indiscriminado del dinero del estado para hacerse propaganda ventajista, es que el sujeto se cree en realidad que lo está haciendo bien. El pobre no se da cuenta que se está suicidando políticamente. Algún día la historia le pasará factura.Será recordado como un megalómano, un desquiciado por el poder; su ambición no conoce límites y en su vocabulario no existe la palabra prudencia.En verdad da asco verlo haciendo alarde ante las cámaras; en el fondo da lastima, por lo patético. Dan ganas de vomitar por tanta inequidad.