jueves, septiembre 06, 2007

HASTA SIEMPRE LUCIANO PAVAROTTI


MUERE LUCIANO PAVAROTTI


"El tenor italiano italiano Luciano Pavarotti, considerado uno de los mejores de su generación, ha muerto a los 71 años en su casa de Modena, según ha confirmado su representante esta madrugada en Italia. Ayer se informó que su estado era gravísimo".

Noticia publicada ayer Miércoles

La salud del tenor italiano Luciano Pavarotti ha empeorado y se encuentra en “condiciones gravísimas”, según informó la agencia italiana Agi. “Pavarotti se encuentra, al parecer en su casa, en condiciones gravísimas y es seguido con terapia de ayuda por los oncólogos del hospital de Módena”, precisó Agi.

El tenor, de 71 años, fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, en el norte de Italia, y salió del mismo el pasado 25 de agosto.

La salud del tenor ha pasado en los últimos años por momentos muy delicados. Hace poco más de un año, era operado con éxito de un cáncer de páncreas en Nueva York. Además, conocidos son sus problemas respiratorios y de tensión.

De hecho, el pasado mes de julio su hija Giuliana, fruto de su primer matrimonio con Adua Veroni, confesaba en la revista italiana ‘Diva e Donna’ que el mayor deseo de su padre es “reunirse con sus padres y encontrar finalmente la paz”.

Al parecer, y según explicó su hija en la citada revista desde que se operó el cantante ha adelgazado 30 kilos, aunque para desplazarse necesita de la ayuda de un artilugio mecánico.

Pavarotti, que en 2005 anunciaba su retirada de los escenarios, confirmó el pasado 11 de julio que estaba grabando un nuevo disco durante una llamada por teléfono a los participantes del ‘Global Film Music Festival’ de la isla de Ischia.

El tenor habló brevemente por teléfono mientras su mujer, Nicoletta Mantovani, estaba sobre el escenario del festival, al que había asistido para recoger un premio otorgado a Pavarotti.

El productor del festival, Pascal Vicedomin, le animó a grabar un nuevo disco de la serie ‘Pavarotti and Friends’, a lo que el tenor indicó: “Ya lo estoy preparando”.

Mantovani, en declaraciones a la prensa el pasado julio, dijo sobre el estado de salud de su marido que “no se puede saber qué pasará con este tipo de enfermedades”, y añadió: “Creo que Luciano lo ha superado y está bien”.

Nacido en la ciudad italiana de Módena, su padre era un panadero amante de la música que le impulsó a comenzar sus estudios en el mundo de la lírica en la ‘Scuola Magistrale’, donde trabajó como profesor de primaria después de graduarse.

Pero no fue hasta 1961, en su estreno, cuando alcanzó una popularidad que iría ‘in crescendo’ con el paso de los años, hasta convertirse en uno de los más afamados cantantes de ópera de la historia.

Fuente: El Mundo, Madrid. Reseñado por Noticias24.

No hay comentarios.: