lunes, septiembre 17, 2007

"SI LOS COLEGIOS PRIVADOS NO SE PLIEGAN AL SISTEMA BOLIVARIANO SERÁN INTERVENIDOS" DIJO PRESIDENTE CHÁVEZ.


El presidente Hugo Chávez dijo hoy en el acto de inauguración de la escuela bolivariana “José María Vargas” de El tigre, estado Anzoátegui, que “la constitución roja rojita reconoce a los colegios privados, pero estos deben respetarla y apegarse al sistema educativo bolivariano”.

Además, amenazó a los responsables de las escuelas privadas advirtiéndoles que “si no se pliegan (al sistema bolivariano de educación) pues habrá que cerrar la escuela, se interviene, se nacionaliza y se asume la responsabilidad de esos niños”.

Durante la transmisión en cadena nacional de radio y televisión, se afirmó que desde el punto de vista curricular, las escuelas ya son bolivarianas. A esta afirmación el Presidente respondió que se debe “impulsar la capacitación de los docentes”.

El presidente Chávez afirmó que la “tesis de que el Estado no debe inmiscuirse en la educación es la tesis del capitalismo, de la llamada democracia social que algunos quieren revivir” y que para el socialismo que busca la revolución bolivariana “la educación es un derecho inalienable y el Estado está obligado a garantizarla”.

Por otro lado, fustigó a aquellos dueños de colegios privados que ven a la educación como “un negocio” y comparó el sistema venezolano con el alemán, en el que sólo existe “privatización en las escuelas especiales pero están bajo una estricta supervisión del Estado”. Por esta razón, dijo que “no podían permitir que el sector privado haga lo que le de la gana y no dejen entrar a los inspectores de educación”.

Con respecto a la implantación de textos únicos con el currículo educativo, el Presidente dijo que esto no es algo nuevo, porque cuando él estudiaba ya existían textos aprobados por el Ministerio de Educación.

Hablando del viejo currículo educativo, afirmó que antes le enseñaban a los niños a “admirar a los conquistadores, a Cristóbal Colón y hasta a Superman, Clark Kent. También a Tarzán, el rey de los monos, y nosotros éramos los monos”, pero que ahora será un diseño curricular donde la patria sea “indígena en esencia, afroamericana, mestiza y pluricultural”.
Fuente:www.globovision.com


No hay comentarios.: