miércoles, septiembre 19, 2007

EPICENTRO HISPÁNICO GALARDONADO CON EL PREMIO “THINKING BLOGGER AWARD”

El pasado jueves seis de septiembre se nos concedió el grato honor y el inmenso compromiso de otorgarnos el premio “Thinking Blogger Award”, el cual recibimos con auténtica humildad y profundo agradecimiento, estando plenamente conscientes de su gran significación e importancia.

Absolutamente sorprendidos por tan inesperada distinción, sumergidos y absorbidos por el trabajo cotidiano, no habíamos aún cumplido con lo establecido en las reglas.

Para nosotros resulta muy estimulante y gratificante recibir este honor, más aún cuando proviene de un destacadísimo blog como lo es “Buen Sancho” quien se distingue por su constancia y autenticidad; para su autor nuestro respeto y sincera gratitud.

A continuación nuestros elegidos en orden aleatorio:

El cuaderno de Taganga: Blog del escritor venezolano Juan Carlos Chirinos radicado en Madrid, a quien sentimos como una joven promesa de la literatura Latinoamericana y quien pertenece a las nuevas promociones de talentosos letrados venezolanos; formado en la academia venezolana (egresado de la UCV), pero curtido en el difícil trajinar de la cotidianidad urbana venezolana y europea. Además de que su denso pensamiento político, su conocimiento filosófico profundo y siempre crítico, desprendido de ataduras ideológicas, dotado de una amplia visión humanista universal, cargado de los más excelsos valores republicanos y democráticos, lo convierten en una referencia obligada, para cualquier observador que quiera ver más allá de los convencionalismos sociales y el minúsculo escenario particular de las herméticas elites político partidistas.

La Gata Insomne: Este blog es uno de nuestros preferidos, por lo refrescante, versátil, esperanzador, bohemio, moderno, actualizado y vivificante; allí nos encontramos con las ocurrencias de la “felina” poetiza venezolana Carmen E González Salas, trepada en su tejado de sueños y anécdotas; siempre confesa amante del mar, las palmeras, la brisa, el vino “¡friitooo!”, la buena música y de la gente de la paradisíaca isla de Margarita en donde se encuentra deliberadamente confinada en una especie de confeso exilio, rumiando sueños en su chinchorro, mirando con sus agudísimos ojos gatunos desde su enigmática terraza por encima de barreras imaginarias, haciendo estragos en los corazones ajenos con su cámara cómplice de sus inquietudes. Carmen con gran capacidad de creación, suele deleitarnos a sus innumerables lectores con sus siempre maravillosos poemas, sus estremecedoras anécdotas, sus selectas citas bibliográficas y extraordinarias fotografías que siempre nos hacen meditar profundamente sobre distintos y fascinantes aspectos de la vida. Ella es una musa en persona, una hembra bohemia natural, hecha de pura canela fina, esculpida por los Dioses como mujer, pero constituida de puro sentimiento, de espíritu volátil y etéreo que vuela por todas partes en las madrugadas, especialmente sobre los tejados ajenos, viendo a través de sus ojos inspirados, siempre trasnochados de tanto soñar despierta durante su eterno insomnio; nunca la he visto en persona, sólo en sueños motivados por sus fotos, pero bebo de la fuente infinita de su prosa.

Manuel Miranda Opina: Este blog es conducido por el Abogado dominicano radicado en Venezuela Manuel Aramis Miranda; allí el jurista suele presentar con gran profesionalismo temas de interés jurídico y generales, pero principalmente son los asuntos jurídicos, que suele exponer de manera didáctica e instructiva, con un estilo ameno, claro y comprensible para quienes no están habituados con el uso del lenguaje jurídico. Pero además, el buen amigo y colega Manuel miranda, también incursiona en el análisis del complejísimo mundo político, que aborda con equilibrio, ponderación y sin estridencias, empleando un lenguaje respetuoso y adecuado. También trata temas referidos a su país natal República Dominicana, que suele exponer con especial conocimiento, así como asuntos internacionales.

1 Puntico Más: El blog del periodista venezolano Rodolfo Schmidt, lo consideramos de obligada lectura diaria para estar debidamente informados de los entretelones del acontecer político nacional. El conocido comunicador no necesita presentación y sus opiniones son siempre motivo de interesantes polémicas.

El Blog De Fausto Masó: El escritor de origen cubano Fausto Masó es para nosotros una obligada referencia para intentar comprender el difícil escenario político nacional. Lo leemos habitualmente por considerar sus análisis de gran agudeza y profundidad.

Transcribimos íntegramente los reglamentos del premio a fin de que los ganadores cumplan con lo establecido:

1-Si y sólo si tu blog fue premiado, debes escribir un post al respecto y presentar en él los cinco blogs ganadores que tu elijas y con el debido enlace o link en sus nombres para que puedan ser visitados.

2-En este post que escribas debe ser incluido un enlace o link al post en que fuiste premiado para poder hacer un “rastreo” del premio hasta el blog de “LINK” que es el origen del mismo.

3-Muestra con orgullo el botón del premio (más abajo tienes la versión plateada y la versión dorada, escoge el que más te guste o el que vaya más de acuerdo con los colores de tu blog) y enlázalo al post que tu escribiste al recibirlo.

“Y eso es todo, disfruten su premio, lúzcanlo con orgullo y pásenlo respetando las reglas”

3 comentarios:

La Mancha dijo...

Gracias, Guillermo, por elegir mi blog, que tengo algo abandonado; me ha servido en estos tres años para pensar sobre muchas cosas del país y de la literatura, y espero que haya contribuido en el pensamiento de los problemas de nuestro país.
Pero no sé que es lo que tengo que hacer ahora; ¿postular en mi blog a otros, no?
un abrazo

Juan Carlos

La Gata Insomne dijo...

Arcánge!!!!! no tengo palabras....
yo que siempre ando encaramada echando cuentos, hoy ante tus palabras me quedo humildemente muda. Lo que pusiste de mi Blog aquí, lo copié y lo voy a poner en mi mesa de noche para leerlo como una invocación. NUNCA NADIE había dicho cosas tan bellas,simpáticas, intuitivas, generosas e inteligentes sobre esta Gata, no sabes lo que te lo agradezco, casi me convences!!!!
UN ABRAZOTE FELINO y MIL MIL GRACIAS

Manuel Miranda dijo...

Estimado colega:
Tardio pero seguro, muchas gracias por compartir su distincion conmigo y sobre todo por la valoracion a mi blog.