lunes, septiembre 03, 2007

MÉXICO DECRETA ALERTA EN PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA POR TORMENTA HENRIETTE



TeleSUR _ 03/09/07 - México decretó este lunes la alerta en el sur de la Península de Baja California (noroeste) ante la posible llegada el miércoles de la tormenta tropical Henriette, que ya dejó siete muertos en la zona sur del país y podría recuperar en las próximas horas la condición de huracán, reseña AFP.

"Se establece zona de alerta en el sur de la Península de Baja California, desde La Paz, en la costa oriental, hasta Santa Fe, en la costa occidental de (el estado de) Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas", anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, alertó que Henriette, que a las 07H00 local (12H00 GMT) estaba 410 km al sur-sureste del extremo sur de la península de Baja California, podía volver a convertirse en huracán a lo largo del lunes.

A su paso, Henriette provocaría entre 76 y 130 mm de lluvias en la costa oeste de México, que podrían incrementarse hasta 250 mm, pronosticó el CNH.

El fenómeno, con vientos sostenidos de 100 km/h y avanzando a una velocidad de 15 km/h en dirección noroeste, está provocando intensas lluvias en la costa del Pacífico mexicana desde el viernes.

En la ciudad turística de Acapulco (sur), seis personas murieron en la medianoche del viernes por un alud de rocas que aplastó dos hogares en barrios marginales.

Otro hombre murió cuando su vehículo de transporte público fue sepultado por una avalancha de tierra en una zona selvática de Chiapas (sureste).

El Servicio Meteorológico mexicano mantiene también la alerta preventiva "por lluvias intensas, viento y oleaje" en los estados del centro y el norte de la costa del Pacífico.


Fuente:TeleSUR.

No hay comentarios.: