martes, septiembre 04, 2007

"IRÁN ADVIERTE A EEUU DE LOS RIESGOS DE UN ATAQUE MILITAR"


El régimen de Teherán advirtió este martes a Estados Unidos de los riesgos de un hipotético ataque militar estadounidense contra Irán, subrayando que Washington no puede prever el alcance de la respuesta iraní contra el ejército norteamericano desplegado en la región.

El nuevo consejero militar del Líder Supremo (Alí Jamenei), el general Rahim Yahia Safavi, señaló que "en el caso de atacar Irán, Estados Unidos deberá hacer frente a tres problemas".

"Primero, no conocen el alcance de nuestras represalias", aseguró el general a la agencia Insa. "No son conscientes de la vulnerabilidad de los 200.000 soldados desplegados en la región, puesto que tenemos identificadas todas sus bases", amenazó.

"En segundo lugar, Estados Unidos desconoce lo que ocurriría a Israel y, en tercer lugar, no saben que pasaría con el aprovisionamiento de petróleo", concluyó.

Washington nunca ha descartado un posible ataque militar a Irán si este país persiste en continuar con su programa nuclear. El presidente norteamericano George W.Bush también ha reclamado a Teherán que deje de apoyar a los grupos radicales chiitas de Irak.

Irán dispone de un arsenal de misiles de corto y medio alcance con los que podría, incluso, llegar a atacar a Israel, aunque existen dudas de su eficacia.También existen dudas sobre la capacidad real de Irán para bloquear el estrecho de Ormuz, por el que transita gran parte del petróleo que procede del Golfo.

Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: