sábado, agosto 23, 2008

Argentina con Messi en plan grande es campeona olímpica.

" El fútbol argentino es otra vez de oro".

PEKIN.- "Son de oro y ya lo disfrutan. Por eso, sobre el campo de juego del estadio Nido de Pájaro, de esta ciudad, esos 18 jugadores súper profesionales cantan y festejan. Hay satisfacción por haber defendido con éxito la medalla dorada lograda en Atenas 2004 al vencer en la final a Nigeria por 1 a 0, con gol de Angel Di María, en el complemento. Muchas veces el cartel de protagonista pesa, aunque, esta vez, el seleccionado dio una muestra de carácter para subirse a lo más alto del podio en fútbol y brindarle al deporte nacional el segundo oro en los Juegos de Pekín".
"Allí, está Javier Mascherano, el único deportista argentino dueño de dos medallas de oro. Aparece Lionel Messi, el crack que debió esperar hasta último momento para ir a Pekín y ahora se siente pleno por haber logrado su segundo título con el seleccionado, con apariciones clave durante el certamen. Disfruta Juan Román Riquelme, hombre de mil batallas, que desde enero se postuló para estar en Pekín. También, Nicolás Pareja y Angel Di María, jugadores de reparto en lo previo, pero figuras protagónicas en China. En las tribunas, se lo ve chocho a Diego Maradona, quien después de mucho tiempo volvió a sentirse parte del seleccionado como hincha N° 1 y en constante colaboración con el plantel, bien cerca de Sergio Agüero, el novio de su hija Gianina".
"No fue fácil el partido ante Nigeria. El seleccionado conducido por Sergio Batista, hombre que debutó con un título como DT de los juveniles, no la pasó bien en el primer tiempo, logró el tanto gracias a un exquisitez de Di María y sufrió en el final, cuando los africanos pisaron a fondo el acelerador y se acercaron al empate. El seleccionado se impuso por la superioridad de sus figuras individuales, pero esta vez no hubo mucho más".
"Como en Atenas 2004, un camino de triunfos consagró a la Argentina. Pasó con autoridad en el Grupo A con éxitos ante Costa de Marfil, Australia y Serbia. Sufrió en cuartos de final al vencer a Holanda en tiempo suplementario, con un tanto de Di María. Gozó en semifinales con la goleada por 3 a 0 ante Brasil y se vengó de Nigeria en la definición, luego de que los africanos privaran al seleccionado de la medalla de oro en los Juegos de Atlanta 1996 al vencer al seleccionado de Daniel Passarella por 3 a 2".
"El equipo base se mantuvo casi inalterable. Salvo en el match de recambio ante Serbia, Checho apostó a la misma base y del plan inicial sólo Di María le ganó el puesto a Ezequiel Lavezzi. Oscar Ustari empezó como el arquero titular, aunque por una grave lesión dejó al plantel tras el partido contra Holanda. El ex N° 1 de Independiente también es de oro al igual que su reemplazante a último momento, Nicolás Navarro, quien viajó desde Italia con urgencia para sumarse a la delegación para ocupar un lugar entre los suplentes".
"Goza toda la Argentina un sábado por la madrugada, en el cálido mediodía de china en un campo de juego acondicionado a último momento y con algunos desniveles. El fútbol hizo otra vez su aporte y le dio al deporte nacional la quinta medalla en Pekín, tras el oro de Juan Curuchet y Walter Pérez en ciclismo, más los bronces de Paula Pareto en bronce, las Leonas en hockey y Espínola y Lange en yachting".
"El partido. La Argentina se posicionó en el campo de juego igual que contra Brasil y con los mismos intérpretes. Los cuatro del fondo, con Pablo Zabaleta más adelantado cuando el seleccionado atacaba. Mascherano y Gago, en el medio, más los creativos (Messi, Riquelme y Di María), y Agüero, algo aislado arriba".
Messi lució inmenso y en plan grande.
"El equipo de Batista comenzó mejor. Se adelantaba más sobre el campo contrario y asumía el protagonismo en los primeros minutos, aunque le faltaba precisión en los metros finales para llegar al gol. Apenas un tiro libre de Riquelme muy alto y un buen pase de Zabalata que supo aprovechar Di María fueron las mejores aproximaciones del conjunto nacional en el inicio".

"Nigeria se fue sintiendo cómodo con el correr de los minutos y comenzó a adelantarse sobre el campo argentino. Odemwingie, uno de los atacantes africanos, desequilibraba por las bandas y encendía la alarma. Los nigerianos crecieron al punto de generar las situaciones más claras de la primera mitad".
"A los 23, un cabezazo de Odemwingie generó preocupación. A los 33, los africanos estuvieron muy cerca del gol. Tras un envío desde la derecha, Isaac quedó solo muy cerca del arco, pero definió de manera defectuosa y Romero contuvo".
"La Argentina no conseguía el balón y los volantes nigerianos controlaban el mediocampo. Sobre el final, un remate desde lejos de Di María sacudió la modorra del seleccionado. La pelota se desvió y el balón salió muy cerca del palo derecho del arquero Vanzekin".
"En el complemento, el seleccionado volvió a imponer protagonismo. Iban apenas un puñado de segundos, cuando Agüero no llegó a pellizcar el balón ante la salida del arquero nigeriano. Messi maniobró y remató desde afuera del área y Vanzekin tapó con lo justo. Hasta que, a los 12, llegó el desnivel, con la misma fórmula que definió el encuentro ante Holanda. Messi, desde atrás de mitad de cancha, metió un pase largo para Di María, quien corrió y picó la pelota con categoría para decretar el 1 a 0".
"Tras conseguir la ventaja, la Argentina sufrió el asedio nigeriano. Los africanos salieron decididos a buscar el empate. Generaron peligro sobre el arco de Romero. Anichebe estuvo cerca del gol, pero el ex N° 1 de Racing siempre respondió. Pareja, otra vez, mostró su categoría como voz de mando en el fondo".
"La Argentina terminó pidiendo la hora, recostado en defensa, pero con la satisfacción de ser otra vez de oro".



No hay comentarios.: