jueves, agosto 07, 2008

"¡Que nadie se rinda!"


POR:TAMARA SUJÚ ROA.

Estimados lectores, Venezolanos:

Hoy, ha sido otro día Gris, dentro de lo que he denominado la muerte por asfixia de la DEMOCRACIA en nuestro país.

Cuando veo a los ciudadanos tratando de llegar a la defensoria, entre policías y bombas lacrimógenas, todavía preguntándose porque no los dejan pasar, después de 10 años de despotismo y persecución, me pregunto si todavía nos queda dudas, de que estamos luchando contra un DICTADOR, un hombre que bajo la chequera negra, ha formado el verdadero IMPERIO COMUNISTA, en Latinoamérica, a la margen de los valores y principios que dicta la Democracia, y que se erige como el heredero del sistema que ya pensábamos casi erradicado de la faz de la tierra, por el daño y el atraso que siempre había significado en el respeto a los derechos fundamentales, del respeto a la vida, a la Libertad del Pensamiento, etc.

Y es que la Democracia la tenemos secuestradas desde que los Poderes Públicos, como la Asamblea, el TSJ, la Fiscalía, la Defensoría y la Contraloría, están bajo el brazo ejecutor de quien nos desgobierna.

Y si vamos a hablar de las “GLORIOSAS FAN”, creo que terminamos de perderlas como defensora de la SOBERANÍA NACIONAL, el día en que se cayeron 4 Oficiales venezolanos en un helicóptero en Bolivia, mientras le servían al Presidente Evo Morales, bien lejos de lo que dictan las Leyes venezolanas sobre lo que debe ser el servicio de un Oficial patrio. Ese día, enterramos el honor de la FAN.

Como Ciudadanos, hemos sido sometidos durante estos últimos años, a elecciones, referendos, sacando energías y fuerzas de donde muchas veces ni las ha habido, para cumplir con el Circo en el que Hugo a sumergido la política del País, y como buenos hijos de la Democracia, (algunos dirían como borregos) hemos ido al matadero, perdón, a las urnas, a cumplir con nuestro deber Ciudadano.

Hoy me pregunto… ¿Qué nos falta ahora para entender, que DICTADOR no sale con votos?

Por su puesto que iremos a votar en las Regionales, quizá a sabiendas de que se están guardando el Decreto Ley que no ha sido publicado todavía sobre el Nuevo Ordenamiento Territorial, quizás guardándoselo para volverse a burlar de la voluntad del venezolano, para después del 23 de Nov, para TIRARSE DE UN PLUMAZO ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES, Y FORMAR NUEVAS REGIONES, cuyos gobernantes serán puestos a dedos, por HUGO I.

De aquí a allá, la oposición, es decir, LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES DE ESTE PAÍS HERMOSO QUE NO MERECE LO QUE ESTÁ PASANDO, deberá pensar si quiere, a partir de Noviembre, vivir bajo el Nuevo Régimen Militarista de quien sin duda alguna se coronará Rey en esa fecha si lo dejamos, o termina de entender que la “moribunda Constitución Bolivariana” nos dice: “Artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición Republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

A unir voluntades para decirle al mundo, que la Democracia en Venezuela AGONIZA. Y sobre todo, a Organizarse para no dejarnos quitar lo que con tanto esfuerzo y sangre, conquistaron nuestros ANTEPASADOS.

NO AL PENSAMIENTO ÚNICO.

NO AL CASTRO COMUNISMO

NO AL DESPOTISMO

NO AL CONTROL DEL DESENVOLVIMIENTO CIUDADANO.

NO A LA PERSECUCIÓN Y APARTHEID POLÍTICO

NO A LA VIOLENCIA, AL ODIO Y A LA DENIGRACIÓN DE QUIENES SOMOS MAYORÍA.

Señores, nos Gobierna UNA MINORÍA, que domina con dádivas falsas a Oficiales entreguistas y apátridas, a Empresarios que están haciendo el Negocio de su Vida con Don Regalón Hugo, y un pueblo que creyó un día en un cambio, pero que no me queda dudas que está despertando del letargo…salgan a la calle...hablen con la gente, para que se den cuenta de que cada día tiene menos seguidores…LA CHEQUERA ESTÁ COMO MERETRIZ RECIÉN LLEGADA AL PUEBLO…de aquí a Noviembre repartirán hasta “aquello” para tratar de conquistar lo que han perdido por ineptos y sinvergüenzas…

Pero estoy segura, de que EL PUEBLO DEMOCRÁTICO, el que cree en las libertades, en el respeto a la Constitución y las leyes de la República, el que cuando canta el Himno Nacional llora interpetrando su letra, el que todavía da los buenos días con una sonrisa, y ayuda al vecino a subir el mercado…..en fin…estoy segura, de que “Todos los hijos de esta Patria Hermosa”, vamos a defender los Principios y Valores en los que creemos y bajo los cuales crecimos. Adelante Venezuela, que la pelea, es peleando…¡QUE NADIE SE RINDA!

5 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Percibimos una ambiguedad en el mensaje, porque por un lado se afirma que "dictador no sale con votos" y por el otro e llama a votar, tal situación no nos cuadra.

Preferimos pensar que no es necesario sacar a nadie porque es que no hay nadie por sacar.El mandato del Sr Chávez se cumple en el 2.013, y no somos ingenuos;siempre que no se haga una reforma a la Constitución que habría que votar; y aún así qué decida el pueblo al que siempre habrá que consultar su opinión. Pero Chávez ha reconocido también sus derrotas cuando le ha tocado (en la política hay que tener claro que se gana y se pierde, es como un juego de ajedrez)A pesar de todo, cremos que vale la pena votar, claro que no basta, hay que defender los votos, lo cual no es fácil, ¿cuando hemos dicho que lo fuera?. ¿Qué nadie se rinda? ¿I para qué? Aquí nadie se ha rendido...ni del gobierno ni de la oposición, la cosa está dura, pero no es el fin del mundo.

Hay que llamar a la gente a la calma, el país no se acaba el 23 de noviembre; quien quiera gobernar, debe es ganar el favor popular y no ponerse a inventar salidas a corto plazo.

carola315 dijo...

Es cierto los que dice Tamara Sujú Roa, un dictador no sale con votos, y entonces ¿por qué hay quienes se empeñan en seguir llamandolo Presidente, dandole todo el respeto y haciendolo merecedor de todos los honores? si chávez desde hace mucho que viene dando muestras de ser un Dictador porque quienes lo han ayudado a estar y hacer lo que pretende son precisamente el tsj, el cne, las fan, la fiscalia, la asamble, la contraloría, quienes son lo unicos encargados, por medio de las instituciones, de respetar la Constitución y las leyes de Venezuela, no las de un dictador, pero que se le puede pedir a un grupo minoritario de traidores y vende patria, si a lo largo de estos años le han dado todo el poder suficiente al dictador de miraflores de hacer justamente lo que está haciendo en estos momentos, y a nosotros como venezolanos que si somos mayoria lo que nos queda es activar el 350, porque si de algo estoy segura es que esto no es otro madrugonazo o un golpe de estado, este es el siguiente golpe de muchos que nos han venido dando, (pero en plena adolescencia yo reaccione con el primer golpe del 92) pero claro, si todo viene disfrazado de acto democratico y legal, en nombre de su revolución, pues así parace que no se ha reaccionado como es debido.

Hay que activar el 350 como sea.
No podemos seguir confiando en que las instituciones sacaran a Venezuela del hueco si desde las fan pasando por el tsj, y demás han sido quienes ha hundido a nuestro país con tanto silencios e indiferencia.

Como muestra, y lo que verdaderamente creo es que, ¿para qué estan peleandose por alcaldias y gobernaciones?, si ese acto también carece de veracidad, si aun no nos muestran los resultados del pasado 2d.

El artículo 315 de nuestra Constitución dice claramente que:
"El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición Republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Yo lo interpreto así:
Yo, queriendo a Venezuela como la quiero ver, Siempre Libre, desconozco como presidente al usurpador de miraflores, así como la labor que han venido realizando el tsj, la asamblea, el cne, y demás seudo-instituciones por creer que ya no representan las intereses de mi patria, libre, democrática y soberana, lo he decidido así porque no han dado muestras de hacer valer y respetar las garantías constitucionales y nuestros derechos como venezolanos.

He dicho!!!

Saludos Arcangel.

Arcangel Vulcano dijo...

Carola,muy interesantes tus reflexiones de hoy...

Unn fraternal saludo.

Martha Colmenares dijo...

"Que nadie se rinda".
Si no estaremos perdidos.
Sinceramente Vulcano, si no tenemos poderes, los poderes son de Chávez, ¿cómo podemos pretender que se nos respete el voto?.
Un abrazo, Martha

Arcangel Vulcano dijo...

Respetada martha Colmenares, esto fue lo que recientemente a riesgo de parecer pragnáticos nos atrevimos a sugerirle en este blog, mediante la publicación del siguiente artículo que reprodicimos, a la diversa oposición venezolana:

Modestas sugerencias a la oposición venezolana


POR:ARCANGEL VULCANO.

Ante la actual compleja coyuntura que atraviesa y experimenta la diversa y plural oposición venezolana; en virtud de las apremiantes circunstancias y la preocupante incertidumbre que se ha venido presentando en parte de la oposición, con motivo de las últimas situaciones vividas, principalmente por causa de la polémica elección de las candidaturas "unitarias". En tal virtud, sin ánimo de creernos dueños absolutos de la verdad, ni poseedores de fórmulas mágicas para el éxito asegurado, y corriendo el riesgo de parecer unos pragmáticos descomedidos; y como quiera que no tenemos nada que perder y mucho que ganar, nos atrevemos a sugerirle a “algunos” dirigentes de la aparentemente distraída, ocupada, confundida, desconcertada, incoherente, dividida y dispersa oposición venezolana, algunas modestas sugerencias de carácter esencialmente prácticas, que consideramos modestamente deberían abordarse con prontitud, a fin de intentar mejorar las posibilidades de victoria electoral en las próximas elecciones regionales, para elegir a gobernadores y alcaldes; y que tal vez podrían serles útiles. A continuación, presentamos lo que hemos denominado como "modestas sugerencias para la oposición venezolana":

1) Jamás subestimar a Chávez, porque es habilidoso, audaz, y ha demostrado ser un adversario quien a pesar de las derrotas, jamás se da por vencido. Siempre tiene una carta guardada bajo la manga, y sabe convertir reveces en victorias. Se le puede criticar cualquier cosa, pero nadie pude decir que no es porfiadamente constante, trabajador, mantiene un ritmo de trabajo vertiginoso, casi inverosímil. Chávez es un adversario formidable que ha logrado acumular un capital político envidiable y dispone de poderosos recursos de toda índole que sabe usar en su favor y desgraciadamente le otorgan una inigualable ventaja. Esa es una realidad que debe considerarse sin pretextos porque es válida a pesar de lo inmoral, existe, es tangible, y debe considerársele siempre dentro de las variables de la competencia. Hay que calibrarla para así poder contrarrestarla o neutralizarla. De lo contrario, únicamente les corresponderá lamentarse de no haberla podido vencer, y sería muy lamentable tener que resignarse a perder porque no se dispongan de recursos parecidos. Que no existan pretextos despues; hay que encontrar los recursos, sin ninguna justificación que impida su oportuna disposición.
2) No caer injustificadamente en las burdas provocaciones de Chávez; resistir las tentaciones de darle una patada a la mesa. Partida ganada no se tranca, por lo que hay que resistir e ir hasta el final por la vía electoral; no se extrañen si el gobierno inventa alguna maniobra para diferir las elecciones que tanto teme perder..
3) Tener muy claro que una cosa es el 2D y otra muy distinta es el 23 de noviembre del 2.008.Son escenarios y circunstancias diferentes que no se pueden calcar, extrapolar, ni reproducir jamás. El 23 de Noviembre no esperen que se produzca un endoso automático de los votos del No para la oposición. Tampoco hay que esperar de brazos cruzados que se produzca el voto espontáneo del electorado que jamás es cautivo en elecciones regionales; si se quiere ganar las elecciones hay que persuadir, convencer, cautivar, esperanzar, transportar, movilizar y carretear a los votantes potenciales. Si no lo hacen, pues a llorar al valle.
4) Ignorar a todo evento potes de humo, trapos rojos, maniobras distraccionistas, artilugios, trucos, escenificaciones, obras teatrales, actuaciones histriónicas, disfraces, mascaras, trampas caza bobos, señuelos, anzuelos y carnadas colocados artificial y deliberadamente por Chávez y sus emisarios incondicionales antes, durante y después del proceso electoral.
5)Presentar candidaturas unitarias de calidad, carismáticas, populares, honestas, prometedoras, motivadoras, que arrastren gente y programas alternativos, basados en liderazgos colectivos, en los estados y municipios en donde se pueda y cuando así lo permitan las circunstancias; de lo contrario, inscribir un mínimo de dos candidatos con opción real de poder, preferiblemente al primero y al segundo que encabecen las encuestas sin importar si están inhabilitados o no. No perder ni un segundo en lugares en donde se tiene asegurado el triunfo como por ejemplo en Chacao; allí es indispensable cesar la diatriba insensata e innecesaria, porque podrían darse el lujo de lanzar a todos los candidatos de la oposición y ganarían igualito. Así que basta de pleitos inoportunos entre aliados; concéntrense en donde hace realmente falta. Hay que parar ya la negativa matriz de opinión que difunde la imagen de que la oposición está dividida en todo el país, porque no es verdad; está competida la situación en algunos sitios como en Chacao por razones obvias, que no valen la pena relatar; pero afectando torpemente a algunos sitios importantes del resto del país en donde hay acuerdos de unidad alcanzados. No hay necesidad de más pleitos únicamente por algunos sitios complejos. Que inscriban las candidaturas y se cuenten los dos primeros y ya; porque el candidato oficialista igual llegará de último en Chacao, detrás de la ambulancia.
6) Oponerse a la promulgación de contrabando de los 26 decretos leyes, pero evitando ocupar tiempo y recursos inútilmente en una discusión jurídica interminable, que en el TSJ ya sabemos cual será su destino, en vista de su lamentable posición parcializada. Hay que privilegiar la campaña electoral, concentrarse principalmente en la organización y ejecución de la campaña electoral propiamente dicha, sin distraerse, ni ocuparse en asuntos que los hagan disipar esfuerzos en lo esencial que es ganar las elecciones regionales, ni perder tiempo, ni recursos, en discusiones jurídicas estériles e improductivas, que no darán ningún resultado -por ahora- ya que los poderes públicos están intervenidos y secuestrados.
7) Concentrarse en reunir y recaudar los suficientes recursos económicos y de toda índole, para usarlos e invertirlos en financiar adecuadamente la movilización y transporte de los potenciales electores el día de las elecciones del 23 de noviembre. Recordar siempre que el régimen dispondrá de caudalosos y cuantiosos recursos financieros y logísticos propiedad del estado venezolano, que usa y empleará sin limitaciones, ni restricciones, ni controles, de manera ventajista; por lo que no hay que olvidar que dispondrá a sus órdenes de toda la flota de transporte perteneciente al estado, y que controla y maneja el gobierno a su conveniencia y absoluta discreción.
8) Dejar de perder valioso tiempo ocupándose en invertir esfuerzos indefinidamente en tratar el tema de los inhabilitados políticos; deben ser realistas, prácticos, y suplir a los inhabilitados con otros candidatos posicionados con opción real de ganar las elecciones, en caso de que no exista una solución perentoria, nadie es insustituible, se requieren sacrificio; los inhabilitados deberán colocarse a un lado y darle paso a otros candidatos a quienes deberán apoyar incondicionalmente, convertir su evidente violación de sus derechos humanos en una injusticia por cobrarle al régimen, en un boomerang contra los candidatos del gobierno; sumarse a la campaña electoral apoyando a otro aspirante, por duro que sea o que parezca, se impone el sacrificio por la victoria, sin pretextos.
9) Preparar, estructurar, organizar y aceitar la maquinaria electoral humana que hará la campaña electoral propiamente dicha. Trabajar sin escatimar en gastos y esfuerzos en organizar a los militantes, simpatizantes, relacionados y partidarios de toda la oposición, a fin de tomar la calle, realizando visitas coordinadas casa por casa, llevando el mensaje político convincente, persuasivo, de cambio alternativo, persona a persona, elector por elector, corazón por corazón; y así prepararse paralelamente para movilizar y transportar a los electores votantes potenciales a cumplir con su deber de sufragar el día del evento electoral. Igualmente, supervisar y fiscalizar el proceso electoral en general, principalmente para defender eficazmente los votos en las mesas, cuidando y supervisando todo el proceso en general, dando las oportunas y debidas garantías de transparencia, evitando cualquier posibilidad de fraude.
10) Tener lista, operativa, disponible, dispuesta la estructura humana y logística suficiente, para facilitar y suministrar el apoyo permanente y adecuado durante todo el proceso electoral a los funcionarios, testigos de mesa, respectivos candidatos y sus equipos, líderes, dirigentes, militantes, simpatizantes y relacionados, nacionales, regionales, municipales y parroquiales involucrados en el proceso, antes durante y en el día de las elecciones. Para cumplir cabalmente tales fines es esencial, vital e indispensable disponer de una cuantiosa y efectiva flota de transporte, conformada por toda clase de vehículos particulares y públicos de diferentes capacidades, que sean suficientes para cubrir todas las expectativas de movilización potenciales, eventualmente posibles; y contratados a tiempo completo para la crucial ocasión sin pretextos; también disponer de las correspondientes sustituciones en caso de fallas. Es imprescindible contar con el transporte a toda hora y en cualquier circunstancia.Desde luego que en la realización de la campaña electoral deben centrar la campaña en los temas esenciales, en los problemas cotidianos del pueblo a los que hay que plantearles soluciones creíbles, viables y posibles, pero nada de ofrecer falsas promesas; hay que ocuparse de dar respuestas efectivas a temas como la inseguridad, la inflación, el desempleo, los pésimos servicios públicos, etc. Esto es lo que por ahora sugerimos al liderazgo serio de la oposición venezolana, tener previsto y cubierto, por ser lo más urgente.