miércoles, agosto 20, 2008

Venezolana Dalia Contreras gana primera medalla de bronce

POR:ARCANGEL VULCANO.

La venezolana Dalia Contreras gana la primera medalla de bronce para su país en la disciplina deportiva del taekwondo en los juegos olímpicos de Beijing en China.

La venezolana Dalia Conteras se enfrentó hace pocos minutos en combate correspondiente a la división de los 49 kilogramos y que fue transmitido en vivo y en directo por la Televisora Venezolana Social (Tves). La oriunda de Cabudare, estado Lara, venció en la ronda a su rival keniana Mildred Alango. La venezolana demostró su superioridad y agresividad, y se fue arriba en el marcador 2-0. El score final favoreció a la criolla 1-o, En el tercer y último asalto, el árbitro principal de la pelea quitó un punto y amonestó a la larense. A pesar de ello la nativa se hizo del triunfo 1x0 en la competencia de taekwondo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Así lo reseñó el Diario venezolano El Universal:

Dalia Contreras conquistó el bronce para Venezuela
Pekín .-La venezolana Dalia Contreras, de 24 años, ganó uno de los bronces de la categoría de los 49 kilos en taekwondo, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al imponerse en el repechaje a la keniana Mildred Alango, hoy en el Gimnasio Universitario de la capital china. Se trata de la primera medalla venezolana en esta cita olímpica, en la que Contreras se impuso 1-0 después de ser penalizada con un punto.
Tras el combate, llorando, no pudo articular palabra y se abrazó con su entrenador, que dijo que "para esto nos preparamos durante cuatro años", destacó AFP.
Después, muy emocionada, dio un saludo ante las cámaras de televisión de su país.
"Me siento muy contenta... Un saludo para toda Venezuela", dijo, tras lo que abandonó la zona mixta , de un primer contacto con la prensa.
En semifinales, la venezolana había sido derrotada por la tailandesa Buttree Puedpong, por decisión arbitral después de empatar 2-2 en tres rounds y el cuarto de prolongación quedara en blanco.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que emosióm, saber que Vzla, ha ganado su primera medalla, también los felicito a ustedes que tan rápido lo publicaron por esta pág.

Anónimo dijo...

FELICIDADES, DALIA, ORGULLO DE VENEZUELA, POR LA MEDALLA, VIVA EL DEPORTE VENEZOLANO...

MAYRE CARMONA
BARCELONA-ANZOATEGUI

Anónimo dijo...

FELICIDADES, DALIA, ORGULLO DE VENEZUELA, POR LA MEDALLA, VIVA EL DEPORTE VENEZOLANO...

MAYRE CARMONA
BARCELONA-ANZOATEGUI

Maigli Velásquez B. dijo...

Felicidades VENEZUELA!!!

Felicidades CABUDARE!!!

Felicidades DALIA!!!

maelarrias dijo...

Epale Arcángel, por mi blog dejé unos videos de la medalla obtenida. Voy a enlazar esta entrada

http://delibreopinionpolitica.blogspot.com/2008/08/video-dalia-contreras-medalla-de-bronce.html

Anónimo dijo...

CONSTANCIA, DEDICACIÓN Y AMOR AL DEPORTE, en esto se resume la actuación de esta valiente chica. La FELICITO y le deseo lo mejor del mundo para su vida deportiva, profesional y social. GRACIAS mi niña por esta emoción brindada a nuestro país. Usted es EJEMPLO de lo que es capaz el ser humano cuando se traza METAS claras y se pueden lograr.

Anónimo dijo...

Felicidades Dalia, Felicidades Venezuela por este Triunfo tan merecido, gracias a tu constancia, perseverancia y amor a nuestra bella y hermosa patria de Bolívar. "VIVA VENEZUELA"

Lilimar Piña.

Anónimo dijo...

Y quien dijo q no se podia??? Ganamos!!!!!!! Es bronce, pero vale ORO!! Y bastante sacrificio y dedicación que llevó!! Felicidades Dalia!! VIVA VEEEEEEEENEZUELAAAAAA!!!!!

Anónimo dijo...

para todos los que son atletas como DALIA, que con esfuerzo dedicacion ganan todos los dias...

felicitaciones venuzuela!!!

Anónimo dijo...

para todos los que son atletas como DALIA, que con esfuerzo dedicacion ganan todos los dias...

felicitaciones venuzuela!!!

Michel En La Red dijo...

Deberían leer este articulo, ya que ustedes son expertos analistas, igual a Juan Fernandez el de PDVSA se acuerdan?

Ese tambien era experto igual que ustedes.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?9901


Y porque fue que el canal de la información veraz y oportuna no informó sobre el estado del presidente de los EEUU en Beijing?

Que cosas no, cuando Corina Machado Estuvo junto al dios de la oposición en Venezuela, la imagen donde se veía a ella babeándose al igual que todos ustedes por tal asombrosa visita, fue transmitida cada 2 minutos, que cosas no?

Y los 64 días que estuvieron en cadena los medios días antes del 11 de abril del 2002 que hasta los comerciales dejaron de transmitir?

Miren…….Métanse sus palabras bonitas por el k…………………asquerosos de M……………

Robert dijo...

Robert Gutierrez
Aunque soy peruano y vivi aya 10 años me siento como mi segunda patria venezuela Y tengo dos hijos venezolanos ,me sentio alegre ver ganar ala venezolana y ver llorar como triunfa un campeon es algo que lo vivi apesar q estaba trabajando de amanecida en Peru eran las 4 am pero igual nole pare bola y gano VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA VIVA GUARICO

Anónimo dijo...

Da la impresión que el Sr Chávez acaba de descubrir luego de casi diez años de gobierno, que el país está sumergido en la más espantosa crisis. Pero él conoce los alarmantes niveles de inflación; tiene absoluto conocimiento de los altos índices de mortalidad infantil, de desempleo, de muertes, de robos, de aumento de la inseguridad ciudadana en general, de la insalubridad, del deterioro de los servicios públicos, del déficit de viviendas, del desempleo, de la proliferación de enfermedades y la escasez de alimentos. Sabe muy bien, que en noviembre el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de pasar facturas en las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes; por eso ahora está muy desesperado, asustado y necesita aparentar con sus nuevas falsas promesas de resolver los problemas tan graves, que hace poco se atrevió a calificar infelizmente como “los problemas menudos del pueblo”, que de menudo no tienen nada, son una tragedia, como lo es su pésimo gobierno.

Chávez abusa del uso desmedido de la propaganda, pero sus Ministros lucen vueltos locos tratando de cumplir sus desvaríos, delirios y ocurrencias inmediatas; anda tratando de dirigir un país complejo pronunciando melosos y empalagosos discursos y dictando órdenes huecas por televisión, sin ninguna planificación ni previsión, haciendo demagogia, asemejándose a un falso redentor, un Mesías pirata que no salva a nadie, a quien se le mueren los niños recién nacidos en los hospitales por carencia de médicos e insumos.