sábado, agosto 16, 2008

Sacan la cara por el deporte venezolano en los Juegos Olímplicos



La selección femenina de softbol venció a su par de Canadá dos carreras por cero este sábado en la mañana. Canadá es una de las selecciones más poderosas del mundo, y Venezuela, con este resultado, conserva sus posibilidades de clasificar a las semifinales al subir al puesto 5 de la clasificación. La primera carrera fue hecha en el primer inning, luego de un batazo de Denisse Fuenmayor que impulsó a María Soto, quien esquivó excelentemente a la receptora de Canadá. La segunda carrera vino en el cuarto inning, con un jonrón de Yuruby Alicart, el primero de Venezuela en el softbol de los Juegos Olímpicos. La pitcher venezolana Mariangee Bogado impartió 7 arepas al conjunto canadiense.

Por otro lado, la selección masculina de voleiball se ha impuesto esta mañana 3 sets por 0 sobre la de Japón.



El venezolano Alfonso Blanco dio hoy una lección de boxeo para avanzar a los cuartos de final del boxeo olímpico en los pesos mediano, y quedó a una victoria más de asegurar una medalla.

Tras un cerrado primer asalto que terminó 3-2, Blanco sumó 10 puntos en el segundo para finalmente llevarse la victoria 18-7 frente al dominicano Argenis Nuñez, destacó AP.

El segundo asalto de la pelea fue un poco confuso. Núñez recibió tres conteos de protección, además que al dominicano le quitaron dos puntos por seguir peleando cuando el árbitro había ordenado parar.

“Demostré mis condiciones, trabajé mucho con mis golpes más efectivos, la recta y el gancho izquierdo y cerré bien la defensa. Estoy listo y solo pensando en la revancha con el ruso (Matvey Korobov)”, comentó Blanco en alusión al rival con el cual perdió la final del año pasado en el mundial de Chicago.

No habrá revancha, pues Korobov perdió ante el kazajo Bakhtiyar Artayev por 10-7.

El venezolano tendrá que eliminar al irlandés Darren Sutherland en la próxima ronda.

“Se que todo Venezuela está pendiente de mí y eso lejos de presionarme me da una gran motivación. Vine aquí con la meta de obtener una medalla, se que me esperan combates muy fuertes, pero no importa. Estoy bien preparado, voy por una medalla, la quiero”, declaró Blanco.


No hay comentarios.: