lunes, noviembre 12, 2007

CHAVEZ: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS TÚ REY?... "NO TENGO NADA QUE RESPONDER AL EXCREMENTO"


Chávez: El rey Juan Carlos I debe contestar si sabía del golpe de 2002

Afirmó que el embajador español no apoyaría a la oposición sin autorización de Juan Carlos I

El presidente Hugo Chávez emplazó este domingo al rey Juan Carlos de España, a decir si estaba al tanto del golpe de Estado en su contra, en abril de 2002.

"Ya empezó el debate, señor rey, responda, ¿sabía usted del golpe de Estado en contra de Venezuela, contra el gobierno democrático legítimo de Venezuela en el 2002?", dijo el mandatario.

Chávez aseguró que Manuel Viturro, embajador de España en el país para la época, era uno de los queconocía sobre la conspiración. "Es muy difícil pensar que el embajador va a estar apoyando a los golpistas sin la autorización de su majestad", dijo el mandatario.

"Ahora yo me pregunto en este momento, ¿será que el Rey sabía del golpe contra mí en el 2002 y por eso se enfurece porque digo que Aznar es un fascista?. Me hago la reflexión, me digo '¡qué inocente! si era el mismo rey el que dirige la política exterior'", agregó.

¡Qué te calles!

"¿Por qué no te callas tú, rey? Nosotros tenemos 500 años aquí en silencio", respondió Hugo Chávez ante la polémica que este sábado se suscitó en la Cumbre Iberoamericana cuando el Rey Juan Carlos de Borbón lo mandó a callar por interrumpir al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero e insultar al ex mandatario, José María Aznar.

Chávez continuó recordando la controversia y declaró: "Sorprende esa furia de su majestad, un hombre maduro".

Admitió que no está molesto ni con el rey, ni con Rodríguez Zapatero. "Yo no quiero estar chocando con España", pero apuntó que el monarca español no podía molestarse por sus palabras. "Yo estaba hablando de historia universal", dijo rememorando la conquista española.

Afirmó que no responderá a España a menos que el malestar de ese país se manifieste por medio de un documento oficial.

Chávez, quien todavía se encuentra en Chile, desestimó las afirmaciones del líder opositor en España Mariano Rajoy, quien aseguró que lo sucedido en la Cumbre se debe a las "amistades peligrosas" que ha adquirido el Gobierno de su país.

"Yo ando volando. No como las moscas que se paran en el excremento. No tengo nada que responder al excremento", dijo. Asimismo, reiteró que José María Aznar "destila fascismo, él se cree el rey del mundo".


Fuente:www.elnacional.com

4 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Información adicional. Así lo reseñó el diario EL PAÏS
de España.
El incidente de la Cumbre Iberoamericana

Chávez reta al Rey a revelar si conocía el golpe de Estado de Caracas en 2002
El presidente venezolano vuelve a insultar a Aznar y llama "excremento" a Rajoy
JORGE MARIRRODRIGA - Montevideo - 12/11/2007


Vota Resultado 6 votos
El peor escenario diplomático que ayer manejaba el entorno del presidente del Gobierno tras el incidente en Chile entre el Rey, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente venezolano, Hugo Chávez, se cumplió anoche. Chávez implicó a don Juan Carlos en el intento del golpe de Estado que el venezolano sufrió en 2002, reiteró su calificativo de "fascista" para José María Aznar y llamó "excremento" al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.


Castro evita mencionar al monarca
"La imagen del Rey ha salido reforzada"
Rajoy culpa a Zapatero pese a la llamada de Aznar
La delegación española descartó que Zapatero también se fuera

Hugo Chávez rodeado de periodistas- FRANCE PRESSE

El Rey a Chávez: "¿Por qué no te callas?"
VIDEO - - 10-11-2007
El Rey se enfrenta a Chávez tras insistir el presidente venezolano en llamar "fascista" a Aznar -

Otros vídeos
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"La pregunta que me hago es... bueno que responda el Rey de España. Señor Rey, responda ¿sabía usted del golpe de Estado contra Venezuela, contra el Gobierno democrático, legitimo, de Venezuela en 2002?", se preguntó Chávez quien mantiene que España -tanto su Gobierno, presidido entonces por José María Aznar como sus empresas- estaba entre los instigadores de la fallida asonada y ha reiterado este argumento durante la recién clausurada Cumbre Iberoamericana.

"Es muy difícil pensar que el embajador español va a estar en Palacio [el presidencial de Caracas] apoyando a los golpistas sin autorización de Su Majestad", aseguró el mandatario venezolano, quien poco después despachó las declaraciones hechas ayer por Rajoy con las siguientes palabras: "Yo ando volando. No como las moscas, que se paran en el excremento. No tengo nada que responder al excremento".

En un encuentro celebrado con periodistas chilenos poco antes de volar de regreso a Caracas Chávez se mostró sorprendido por la reacción de don Juan Carlos. "¿Será que el Rey sabía del golpe contra mí y por eso se enfurece porque digo que Aznar es un fascista? Me hago la reflexión, me digo ¡qué inocente! si era el mismo Rey, que es el que dirige la política exterior".

El venezolano también proclamó su extrañeza por el hecho de que el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, presentara una protesta después de que en la primera jornada de la Cumbre, celebrada en Santiago de Chile, Chávez llamara "fascista" al ex presidente del Gobierno. "Yo sólo me referí a un ex presidente español que apoyó un golpe contra mí, para reflexionar y darle la bienvenida, como lo hice desde hace ya varios años, al nuevo Gobierno español, un gobierno del Partido Socialista Obrero Español".

"¿Por qué no te callas tú?"
Según Chávez la defensa hecha por Zapatero en público de la figura de Aznar responde en realidad a una solicitud del Rey. "Estoy sorprendido de que el Gobierno español, del que es presidente Zapatero, haya salido en defensa de Aznar. Eso sorprende sobre todo por la ubicación política ideológica de ambos". En sus palabras Zapatero explicó que estaba "en las antípodas ideológicas" de Aznar pero que el ex presidente había sido elegido por el pueblo español y merece respeto.

"¿Por qué no te callas tú, Rey?", fue su respuesta a las palabras de don Juan Carlos cuando Chávez interrumpía constantemente al presidente del Gobierno español. El mandatario venezolano recalcó que "el Rey será Rey pero no me puede hacer callar". Para el presidente venezolano él no cometió ningún error con su actuación y fue la delegación española la que sin embargo tuvo "varios errores". En su opinión "hay que acabar con los viejos resabios 'monarquistas". "Que nos respeten, que no se crean superiores a nosotros. No somos subalternos de ninguna corona", subrayó.

Chávez expresó su deseo de que nada de lo anterior turbe las relaciones entre España y Venezuela aunque advirtió que en caso de que algo suceda no será culpa de él.

Anoche estaba previsto que Chávez apareciera en su programa de televisión semanal, Aló Presidente, un monólogo en el que trata temas de actualidad y había levantado ayer gran expectación por su posible referencia a lo sucedido en Chile.

Horas antes de esta nueva andanada dialéctica, la delegación española presente en visita oficial en Montevideo destacaba que no había "ni nerviosismo ni preocupación" por el incidente de Chile. Fuentes de Exteriores dijeron anoche que no tienen previstas acciones diplomáticas por este incidente, pero no las descartaron.

Por su parte Zapatero reveló que la llamada de agradecimiento que le hizo Aznar fue la primera desde que le felicitara formalmente por su victoria en las elecciones del 14 de marzo de 2004.

Manuel Miranda dijo...

Y ahora 5 años despues y de varias visitas de Estado a España es que "descubre" las implicaciones del Rey en el Golpe de Estado?

Por favor Presidente Chavez! Por eso es que usted se lo gana.

Veamos las razones por las que entiendo el tapaboca como merecido:

1. Por estar tratando un tema FUERA DE LA AGENDA.
2. Por atacar a un ex Jefe de Estado QUE NO REPRESENTA A ESPAÑA.
3. Por atacar a un ciudadano español EN SU AUSENCIA y ante la representacion española.
4. Por intentar INTURRUMPIR la replica de la delegacion española ante sus ataques.

Definitivamente y me da pena admitirlo SE LO GANO.

Anónimo dijo...

Ana Coreta lo dijo el 12/11/07 a

„El término “Muro de la Vergüenza” es el apelativo con el que sus detractores han bautizado varios muros fronterizos construidos en los siglos XX y XXI. El término se utiliza de manera variada, con grados muy variables de aceptación, para avergonzar a sus constructores o para describir la vergüenza que sufren los afectados por la erección del muro.“

Wikipedia

Chávez construye un muro de vergüenza con los venezolanos. De un lado se coloca él y un arreo de becerros, berreando a coro las peligrosas estupideces de Chávez; del otro, el resto del país.

Sin duda, Chávez es una vergüenza para todos los venezolanos, incluso para los mismos chavistas. Sus modales de guapo de barrio, sus desproporcionados narcisismos, su ridícula ignorancia lesiona la imagen internacional de todos nosotros. Se dirá: “…Si ése es su presidente, de quién se supone es de lo mejor de Venezuela. ¿Cómo serán sus ciudadanos? ”

Sin duda, vivimos tiempos tristes.

Anónimo dijo...

Publicado: Sab Nov 10, 2007 8:31 pm
Título del mensaje: Federico ALVES: La oposición debe apoyar a Chávez en lo del


Opinión
Federico Alves
Noticiero Digital

La oposición debe apoyar a Chávez en lo del Rey

Espero que las cabezas visibles de la oposición no cometan el error de cuadrarse con el Rey de España en este insulto de mandar a callar a Chávez en la cumbre, ya que eso sería un error garrafal. Es cierto que Chávez es un maleducado, y actúa como un guapo de barrio en la diplomacia (o la ausencia de ella), pero es nuestro maleducado y nuestro guapo de barrio.

Miren el ejemplo de Zapatero: el le tiene ojeriza a Aznar y a su partido, el PP, pero fuera de España lo defendió de los ataques de Chávez, y pidió respeto para el su antecesor en el cargo. Nosotros no debemos ser menos que Zapatero y nos toca defender a nuestro zambo iletrado y alzado, frente a lo que es un desplante real de Juan Carlos de Borbón, quien por algo es un simple rey de España y no toda América, como lo era Fernando VII, a quien Bolívar mandó a callar para siempre en la batalla de Carabobo.


En los momentos de crisis internacional debemos pasar por encima de la dinámica gobierno-oposición, y nos toca (aunque de asco) darle la razón a Chávez. Un monarca de la ex potencia conquistadora no puede portarse así en público. El rollo era entre Zapatero y Chávez, quienes están al mismo nivel, y por mí que se den con guantes de boxeo, pero que no se meta nadie. Hago esta salvedad no para congraciarme con el gobierno, ya que no pisaré el país mientras esté Chávez en el poder, sino para cuando el próximo gobierno de Venezuela sea el que tenga que enfrentar un episodio similar, la banda chavista sepa comportarse correctamente, y se acuerden de hoy. Doy por descontado que el cambio de rumbo en este país es inminente, ya que la reforma fracasará y entonces lo único que le queda por hacer a Chávez es renunciar, porque lo que es de socialismo, nada, y de tiranía, mucho menos. Todo su proyecto se hunde el dos de diciembre. Las informaciones que tengo es que los chavistas van a ir a votar en los autobuses del gobierno, le van a comer la comida y beber el güisqui, pero van a votar por el no. Si a ello sumamos los votos de los que vamos a votar en contra, y somos al menos 40% de los inscritos, mas la abstención, Chávez saca menos del 20% de apoyo en su aventura constitucional.


La mitad de la asamblea ya entró en pánico porque la botada de Tascón por lo que fue una opinión sincera y nunca una desviación derechista, así que de aquí a Diciembre puede pasar cualquier cosa, hasta que la Asamblea se rebele y suspenda el llamado a referéndum, o que se convoque una constituyente, o que Tascón y el 50% de los demás diputados habrán una fracción aparte, así que por donde se lo mire, Chávez como albañil del edificio de la república está botado (por malo). Ocupará el cargo por unos meses mientras decidimos como salir de el, pero se acabó la revolución y viene la restauración democrática. En ese momento, cuando venga el próximo gobierno nacional, quizá encabezado por Baduel, esperamos que los chavistas que queden se comporten como nosotros lo hacemos hoy apoyen al gobierno en su papel internacional, ya con un nuevo canciller y un presidente calmado, cauto y de hablar pausado, que no pelea con nadie sino que defiende los intereses del país, y no tiene complejos frente a Washington. Además, Baduel habla inglés, y no tiene complejos de chofer de color frente a los norteamericanos.


Los venezolanos rescataremos pronto la unidad nacional con un régimen verdaderamente democrático, pero mientras tanto, que seamos uno solo en la crítica a este insulto de Su Majestad. Para terminar, le pongo aquí unos versos de otro español, Pedro Calderón de La Barca


“Sueña el rey que es rey, y vive

con este engaño mandando,

disponiendo y gobernando;

y este aplauso, que recibe

prestado, en el viento escribe,

y en cenizas le convierte

la muerte, ¡desdicha fuerte!

¿Qué hay quien intente reinar,

viendo que ha de despertar

en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,

que más cuidados le ofrece;

sueña el pobre que padece

su miseria y su pobreza;

sueña el que a medrar empieza,

sueña el que afana y pretende,

sueña el que agravia y ofende,

y en el mundo, en conclusión,

todos sueñan lo que son,

aunque ninguno lo entiende.”