miércoles, noviembre 14, 2007

FUERTE TERREMOTO AL NORTE DE CHILE"


Seísmo de magnitud 7,7 sacude el norte de Chile

El temblor se ha sentido desde el sur de Perú hasta la capital chilena

AGENCIAS - Santiago - 14/11/2007.Un seísmo de 7,7 de magnitud ha sacudido hoy el territorio chileno en una extensión de 2.000 kilómetros, desde la frontera con Perú a la región de Valparaíso, en el centro del país, según fuentes oficiales y radiales.

Hasta el momento se han reportado algunos derrumbes en caminos e interrupciones del servicio telefónico y eléctrico en algunas localidades del norte chileno, pero no se ha informado de víctimas, según los primeros informes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según el Instituto de Geológico de Estados Unidos, el temblor ha tenido una magnitud de 7,7 en la escala de Richter y se ha producido a las 12.43 hora local (16.43 hora española). Reportes radiales han informado que el seísmo ha afectado principalmente a las ciudades de Iquique y Antofagasta, a unos 1.860 kilómetros al norte de Santiago, pero también fue percibido en la capital chilena.

Las autoridades chilenas han descartado el riesgo de un maremoto, debido a la fuerte magnitud del seísmo.


Fuente:ELPAÍS.com (España)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerte temblor sacude el norte de Chile
TeleSUR _ 14/11/07 - 12:17 CCS | enviar | imprimir


Un fuerte sismo se sintió a las 12H43 (15H43 GMT) de este miércoles en el norte de Chile, sin que se reporten víctimas en los primeros informes oficiales, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia.

"Es un sismo grado mayor", dijo la directora de la Onemi, Carmen Fernández, quien señaló que aún no contaba con información oficial sobre eventuales víctimas.

Un informe de la Radio Cooperativa de Santiago señaló que el aeropuerto de la ciudad de Antofagasta, 1.200 km al norte de Santiago, sufrió daños en su pavimento, por lo cual el personal, tripulantes y pasajeros debieron ser evacuados.

En las ciudades de Calama y Arica (ésta última fronteriza con Perú) el sismo cortó el suministro de energía eléctrica, además de provocar escenas de pánico entre la población.

Las líneas telefónicas móviles quedaron saturadas.

Afp/ AV