martes, noviembre 27, 2007

¿CHÁVEZ, HORNO O CONGELADOR?


POR:ARCANGEL VULCANO.

El Sr Chávez no ha necesitado reformar la Constitución Nacional para hacer todo lo que hasta ahora. No se necesitaría realizar un largísimo recuento de hechos, para sopesar el alcance e impacto negativo de los abusos, atropellos y arbitrariedades cometidos en el ejercicio de su cargo durante estos largos casi nueve años de gobierno.

Bastaría con citar tres casos que podrían ser ejemplos emblemáticos para demostrarlo:

1º- El caso de la no renovación de la concesión de la televisora RCTV, obligada a salir del aire injustamente en señal abierta y despojada de buena parte de sus equipos trasmisores e instalaciones, mediante una sentencia judicial inexplicable y controvertible del TSJ, que prácticamente les confiscó el ejercicio de su derecho de propiedad sobre los mismos, sin darles posibilidad de usarlos legítimamente como correspondería en cualquier país democrático y que se precie de poseer un estado de derecho.
2º- El caso del manejo individual, inescrupuloso, irresponsable e irracional de las reservas internacionales de la república, afectando así seriamente la autonomía del Banco Central de Venezuela, y arriesgando la estabilidad financiera de la economía nacional, con la anuencia de su junta directiva y la complicidad de la sumisa Asamblea Nacional, violando la Constitución y las leyes sin que los organismos competentes del estado encargados de velar por el cumplimiento de las mismas se lo impidieran o sancionaran; lo cual indica la absoluta impunidad con la que ha actuado.
3º- Los despojos, las confiscaciones y las expropiaciones de propiedades privadas de los cuales han sido objeto innumerables personas naturales y jurídicas en todo el territorio nacional, con la anuencia del gobierno, quien ha auspiciado una política de persecución y discriminación contra impotentes e indefensos ciudadanos disidentes de su tendencia política, aderezada con la colaboración de varios grupos de sus partidarios interesados, emblematizados como bolivarianos, o de reservistas milicianos de la revolución, sustentados en su logística por el régimen, usados para selectivamente amedrentar, perseguir, hostigar a los disidentes y ejecutar invasiones, ocupaciones de haciendas, fincas, predios, terrenos, apartamentos, edificios e instalaciones privadas, como frigoríficos, abastos, etc, sin que el gobierno cumpla con su deber de impedirlo.

Los errores en la política se pagan caros y dobles, el Sr. Chávez hoy día no se parece en nada al querubín amoroso de su cuña electoral, que lo mostraba muy romántico, sereno y persuasivo vestido de azul intentando justificar sus acciones repitiendo que siempre actuaba “por amor ”, sino que se asemeja a un horno crematorio, aunque anticipa congelar relaciones diplomáticas como si fuera un frío congelador, tal vez por eso es que constantemente amenaza con congelar y dejar fríos a todos aquellos que osen contradecirlo en su particular ideología y en la ejecución de sus planes políticos. De esa frialdad e intenciones congeladoras conocen muy bien más recientemente España y Colombia, pero aún más desde hace tiempo muchos de sus compatriotas, víctimas de sus excesos y desvaríos; afortunadamente al Sr. Chávez le ha dado por lanzar únicamente -por ahora- advertencias muy frías y no otra cosa; no deseamos imaginar ¿qué sucedería? si se comporta siempre como si fuera un horno y comienza a desear calentar en vez de enfriar y congelar, tal vez comenzaría a oler en la pradera el fuerte aroma a chamuscado para darle la razón a quienes lo califican como "incendiario"; no en vano ha sido recientemente señalado por su homólogo colombiano el Presidente Uribe de querer incendiar la región, a pesar de que el caudillo llanero sólo ha anunciado desear “congelar las relaciones” ; al parecer la percepción que algunos tienen de él no es precisamente la de ser muy frío sino por el contrario muy caliente.

Sin duda que las expresiones del gendarme bolivariano nos lucen a simple impresión como muy fogosas, hirientes y calientes por no decir ofensivas, porque lo que despide es algo parecido al aliento de un dragón enfurecido,como si estubiera escupiendo balas de alto calibre –lo cual no es normal, sino psicopático- , y que le suelen servir para proferir sin medida, ni recato alguno, insultantes aseveraciones y amenazas a sus adversarios políticos etiquetados como sus oligarcas enemigos, o como serviles "lacayos, peones"del imperialismo estadounidense, que ya lo tienen catalogado en todo el escenario universal como un intolerante pendenciero bravucón que ignora todas las imprescindibles y necesarias formas, reglas y normas diplomáticas, colocándose al margen del comportamiento civilizado y democrático, convirtiéndose en un habitual provocador de conflictos, en un personaje indeseable para la gran mayoría de los principales líderes de los gobiernos y países democráticos del continente y el mundo, que ya se aprecian cansados de su insoportable afán de protagonismo (preguntar a los Reyes), de sus groseras manipulaciones, de sus actitudes descorteses, demagógicas, populistas y falaces; por lo que ya se le ha caído su tinglado de demócrata y quedado al desnudo como lo que realmente es, un aprendiz aspirante a dictador, un autócrata, un individuo con una sed y ambición de poder ilimitadas, que dirige y ejecuta fría y calculadoramente sin ningún escrúpulo ni asomo de vergüenza, un proyecto político totalitarista y expansionista en América Latina. ¿No sabemos por qué habla tanto de congelar? porque lo que pareciera estar haciendo siempre en realidad es calentando hasta quemar todo lo que toca .

Ahora mismo en Venezuela la situación política no puede estar más caliente y nada fría; como no lo está tampoco la explosiva situación que ha estallado con Colombia y España, por citar solo dos ejemplos; porque es que en donde mete la nariz el “Sr. Chávez” todo se calienta, se quema o se enrojece; si no que se lo pregunten en este preciso instante a los hermanos bolivianos, que están al borde de una confrontación fraticida, gracias al desempeño del discípulo del omnipresente Sr. Chávez, el Presidente Evo Morales, quien se ha empeñado en imponer con el apoyo de los tanques y las bayonetas una Constitución Nacional aprobada únicamente por sus partidarios incondicionales, sin el concurso del resto de la sociedad plural; tal situación no presagia nada bueno para la región, porque el “Sr. Chávez” no congela, sino que en realidad chamusca, quema, destruye, de allí su actual declive, que esta vez pareciera ser irrefrenable, así lo indican todos los estudios de opinión pública serios realizados por las encuestadoras de mayor prestigio y credibilidad, que en el pasado lo daban siempre como seguro ganador, hoy están presagiando y pronosticando una importante derrota de proyecciones inimaginables y de consecuencias impredecibles para el proyecto hegemónico del “Sr. Chávez”, quien lo que parece no es precisamente un congelador, sino que un horno crematorio, porque todo lo que toca lo incendia conviertiéndolo en ceniza en vez de refrescarlo. Mi abuela solía repetir que “el que juega con candela siempre se quema” ¿no se enfría ni congela verdad? Les preguntamos: ¿A que se les asemeja más el Sr. Chávez a un Horno o a un congelador?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni lo uno ni a lo otro, se parece A Fidel...

Anónimo dijo...

Él querría hacernos creer que se parece a un frío congelador o a un caliente horno, per esconde lo que en realidad es, una vieja y obsoleta cafetera que sólo sirve para echar humo; o tal vez se puede parecer a una vetusta carreta con las ruedas corroidas por el tiempo que sólo sirve para recordarnos a la antiguedad frente a la modernidad.Se parece también a un perro viejo que ladra pero no muerde.

Anónimo dijo...

A un disco rallado...jajajaja

Anónimo dijo...

El es como su carrito rojo, pura bulla.

Anónimo dijo...

Un Hugo Chávez desencajado y “al que se le fue la magia”

Para alguien acostumbrado a ganar, debe ser difícil tener que escoger entre dos escenarios perdedores. Eso es el problema de Chávez hoy. Por eso está desubicado, por eso está desencajado, por eso sigue buscando enemigos imaginarios sin encontrarlos. Lo dice hoy Ana Julia Jatar.

Esta es su columna completa:

Desde que el presidente Chávez sabe que le está yendo mal a su propuesta de reforma constitucional, ha decidido cambiar de estrategia y convertir el referéndum del domingo 2 de Diciembre en un plebiscito sobre su persona. Es decir, el que no vote por la reforma constitucional, vota contra él. Por ello anda buscando pelea, enemigos imaginarios aquí en Venezuela y en exterior para motivar demostraciones de lealtad incondicional: “si no votas por mi, estos fascistas van a acabar conmigo y por ende contigo también.”

Y tiene razón en hacerlo, pues esta estrategia hasta ahora le había salido bien. Pero como se le está acabando la magia, lo que antes parecían salidas geniales, ahora parecen mamarrachadas de mal gusto. Así es la vida, en la política y en el amor… En Santiago, dejó una triste impresión con su verbo insultante ante líderes que otrora lo respetaban. Luego se volteó hacia Colombia y su mediación con las FARC donde volvió a cometer graves errores. Traicionó la confianza de Uribe haciendo públicas confidencias que este le hiciera y luego llamó al presidente colombiano “mentiroso” y “cínico”.

Lo que no se esperaba Chávez es que Uribe cambiara su estrategia de “hablar bajito” llevada a cabo hasta ayer y le contestara enfáticamente. Parece que Uribe también percibe que al Comandante se le fue la magia. Por ello le contestó con frases como esta: “con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano“, o como esta “no se puede incendiar el continente como usted hace y maltratar a España, a EE.UU., a México, a Perú, a todos los países” y como “no permitiremos que la tragedia de nuestro país sea utilizada para impulsar los proyectos expansionistas de Chávez”.

Pues bien, no le salió bien con Colombia tampoco. A pocos días del referéndum parece que el pueblo está decidido a decirle que NO.

Si el presidente Chávez continúa en su estrategia de cazar peleas contra enemigos imaginarios para que la gente salga a votar por el SI como demostración de confianza ante él, puede salir doblemente derrotado. El seguro triunfo del NO terminará siendo, por error estratégico de Chávez, un juicio sobre su propia gestión.

Lo cierto es que para alguien acostumbrado a ganar, debe ser difícil tener que escoger entre dos escenarios perdedores. Eso es el problema de Chávez hoy. Por eso está desubicado, por eso está desencajado, por eso sigue buscando enemigos imaginarios sin encontrarlos.

Enemigos imaginarios y plebiscito
por Ana Julia Jatar - Blog de Ana Julia

Arcangel Vulcano dijo...

El siguiente artículo es de nuestra autoria y fue publicado el lunes, enero 29, 2007 titulado así:

GUERRA LEGAL Y PSICOLOGICA CONTRA LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

La guerra, en cualquiera de sus manifestaciones, y que ocurre en diversas partes del mundo, nos parece no sólo un crimen, sino un absurdo. Destruye vidas, requiere sacrificios y gastos monstruosos, siembra el llanto y las humillaciones. Igualmente es absurdo y criminal destruir los derechos fundamentales de la vida que le dan su sabor y razón de ser.

Además de las guerras atómicas, biológicas, son ya conocidas las armas psicológicas, a las que podríamos añadir las armas legales. Cuando la ley se convierte en un procedimiento de fuerza, para privar del ejercicio de los derechos ciudadanos, para esterilizar la acción ciudadana, para aprisionar y torturar por el solo delito de no aceptar un único sistema o régimen determinado, es la guerra legal. Es la absurda destrucción del hombre por la ley.

El Papa Benedicto XV decía: “Que a la fuerza material de las armas sustituya la fuerza del derecho”.

No hay más que una forma de no estar en guerra: reconocer los derechos humanos y procurar regular el libre ejercicio de los mismos.

En Venezuela lamentablemente, el presidente, su gobierno y todo el régimen pareciera haberse declarado en guerra contra todos aquellos quienes no compartan su visión excluyente de país, su ideología seudo socialista, militarista, estatista, intervencionista, colectivista, autocrática de corte totalitaria, con tendencia hegemónica. La democracia pareciera estar amenazada ante los mecanismos legales que el presidente ha anunciado implementar a través de una reforma constitucional "ilegal", y mediante la puesta en vigencia de una Ley habilitante que le otorga poderes especiales absolutos casi dictatoriales, desafiando al resto de la sociedad que no lo apoya.

Si el presidente y su régimen seudo revolucionario de inspiración marxista, contrario a la Constitución Nacional vigente, la cual está obligado a cumplir y hacer cumplir, se empeñara en llevar a delante la imposición de su proyecto político conculcador de las libertades y derechos humanos al resto de la sociedad, sin convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (único medio lícito para reformar o cambiar principios constitucionales fundamentales) que permitieran la discusión, el sano e indispensable debate político, dentro de un marco de pluralismo democrático; Chávez estaría prácticamente declarándole la guerra a la sociedad democrática que se vería seriamente amenazada .

La democracia en Venezuela pareciera estar seriamente amenazada y en riesgo de sernos arrebatada. El régimen no oculta sus pretensiones de dominación totalitaria de toda la sociedad, y sus intenciones de desmantelar el sistema de derecho preestablecido, lo anuncia sin rubor, sin ninguna limitación ni vergüenza, el desafío es abierto, desata la más despiadada guerra psicológica contra los ciudadanos indefensos, ante su inconmensurable e ilimitado poder económico, su aparato propagandístico y su brutal poderío militar, que ejerce a discreción, con la aparente anuencia del resto de los poderes públicos sumisos y obedientes.

Su actitud conculcadora y violatoria de los derechos democráticos colectivos e irrenunciables es evidente, intenta desplegar sus planes de dominación desatando la más inmoral guerra psicológica contra el resto de la sociedad democrática que no lo apoya, para neutralizarla, inmovilizarla, debilitarla y someterla a sus designios, para que se le someta sumisa absolutamente a sus pretensiones, de instaurar un régimen político y económico distinto al consagrado en la Constitución Nacional aprobada por todos los venezolanos.

Publicado por Arcangel Vulcano

Manuel Miranda dijo...

Terrible usted mi amigo!!

Creo que el Presidente Chavez merece la calificacion de "muyy caliente" e incendiario.

Me parece que el Presidente se ha EMBORRACHADO DE PODER por su largo ejercicio, por lo que todavia legalmente le queda, por sus recursos economicos, la fanfarria y sobre todo LOS LAMBISCONES que le rodean, le aplauden todo, etc.

De mi parte, he optado por hacerle una serie de advertencias al Presidente:

SEGUNDA CARTA PUBLICA AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS

Anónimo dijo...

Sin duda a un horno, porque se va a volver ceniza muy pronto su seudorevolución castro comunista, pero terminará helado, frío y solitario, lo cual lo convertirá en un vacio congelador.