miércoles, noviembre 21, 2007

Movimiento estudiantil anuncia que participará en el referendo, que votarán no y llaman a defender el voto.


Los estudiantes que se oponen a la reforma anunciaron desde la plaza Brión de Chacaito que participarán en el referendo del 2 de diciembre y votarán ‘No’. Piden la organización de la sociedad civil para la defensa del voto y no dejarán la calle en protesta por la falta de respuesta del TSJ. Además anunciaron marchas para la próxima semana hasta Miraflores y hacia la Avenida Bolívar.

Stalin González, ex presidente de la FCU, mientras Yon Goicoechea se persignaba, leyó el manifiesto del movimiento estudiantil en el cual se pronuncian sobre su participación en el referendo del dos de diciembre. “No votar beneficiará siempre al gobierno. Votar es un derecho y tenemos que defenderlo como el derecho a la vida y el de expresión. Los ciudadanos no debemos renunciar a nuestros derechos. Nuestro voto el 2 de diciembre será una protesta contundente sobre la violación de nuestros derechos. Defender el voto no es responsabilidad solo de los estudiantes. Llamamos a la sociedad a que se una en la defensa del voto”.

En el manifiesto también hacen un llamado para redoblar la protesta en al calle hasta que el “TSJ nos escuche”. Al resto de los venezolanos los instaron a que “asuman un rol, no puede ser que vivamos en un país donde todo se deje en manos de los jóvenes”.

Culminaron diciendo que “Nos aferraremos a la esperanza, a los sueños, a la lucha no violenta, a la convicción de que con lucha, constancia y perseverancia conseguiremos los sueños de nuestro país”.

Yon Goicoechea declaró que los estudiantes no son los salvadores y que se requiere de una gran unidad, donde partidos políticos, gremios, medios de comunicación y todos pongan su grano de arena.

Freddy Guevara dijo que esta “es la generación que no va a permitir que le roben su futuro ni que este país se nos vaya de las manos. (…) Estamos aquí porque somos nietos de la generación del 28 e hijos de la del 57. Somos los padres de un país donde los hijos tendrán libertad de pensar”.

“Al principio no salimos a defender un canal de televisión, salimos a defender el derecho a la libertad expresión, el derecho de los venezolanos de estar informados. Y le dijimos a los del gobierno y de la oposición que estamos cansados de las mentiras, de la manipulación y del chantaje”, afirmó el presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Ucab.

Se dirigió al presidente Chávez, “deje el miedo señor, nosotros no lo queremos tumbar. Este movimiento es democrático y pacífico. No es a corto plazo”.

Denunció que en el día de hoy habló con “unos compañeros de un liceo bolivariano, que los sacaron supuestamente a hacer una tarea en la Plaza Venezuela, llegaron ahí y les dieron una camisa roja. ¿Así van a construir una revolución? Así no se manipula a los jóvenes”.

Ricardo Sánchez, presidente electo de la FCU de la UCV dijo que hoy se había concretado la desigualdad entre los venezolanos porque se le permitió al grupo de los estudiantes oficialistas llegar a Miraflores, por lo cual llamó a una marcha hacia ese mismo lugar el próximo lunes y otra para el día jueves en la cual “llenarán la Avenida Bolívar sin autobuses”.

Freddy Guevara anunció que de ahora en adelante trabajarán para notificar a los organismos competentes sobre estas manifestaciones.

Entre consignas, pancartas y banderas

Alrededor de una gigantesca bandera de Venezuela, en las pancartas de los estudiantes se pudieron observar consignas como“Yo si soy hija de mamá y papá. ¿Y a ti qué? ¿Te trajo la cigüeña?” y “No es lo mismo No ir a votar, que votar No”

Las frases que los identifican no faltaron en esta manifestación. “Somos estudiantes, no somos golpistas”, “¿Quiénes somos? Estudiantes ¿Qué queremos? Libertad”, “Y no nos da la gana una dictadura como la cubana”, “No tenemos miedo” y “no nos quitarán el derecho a protestar”, fueron el grito de este grupo de estudiantes comprometido con la democracia del país.

Fuente:www.globovision.com

4 comentarios:

Manuel Miranda dijo...

Esa es la postura correcta: VOTAR.

Con un monton de votos es que se puede probar, comprobar y desmontar cualquier fraude.

Los dominicanos tenemos experiencia en eso.

More dijo...

Ciertamente, lo que necesitamos es no abstenernos y por cualquiera que sea la opción, VOTAR.
Este es el proceso más importante que hemos vivido en toda la historia de nuestro país en esta materia.
Saludos

Arcangel Vulcano dijo...

Amigo Manuel,More Baker comparto 100% sus opiniones; pero además,no se trata únicamente de votar, sino que también de "la defensa efectiva del voto" y nuestros derechos, y para esto se requiere de la adecuada y oportuna movilización cívica y activa de la población; por eso hay que necesariamente involucrarse y participar activamente.De allí que quedarse en la casa inmovilizados y lamentandose culpando a los demás de todo lo negativo no pareciera una buena decisión.

Aunque he de advertir también, que los motivos de quienes se abstienen de votar son enteramente comprensibles y respetables.

Entendemos lógicamte que existan suficientes elementos para dudar de la imparcialidad y la transparencia del arbitro electoral y motivos de peso para abstenerse y estar cansados de sentirse estafados; pero también creo que dejarles solo el terreno y el proceso electoral al oficialismo y al CNE para que lo dirijan a su antojo sin la supervisión del resto de la sociedada es un gravísimo error político.

Se requiere desde luego participar con verdadera mistica, con entrega total a una causa, la de la democracia y la defensa de nuestros legítimos derechos. Se trata de hacer activismo político a largo plazo. No se trata únicamente de hacer marchas hoy, mañana y pasado, es algo muchísimo más complejo, se trata de organizarse dentro de los partidos, para hacerlos fuertes, útiles y eficaces para la ciudadanía activa permanentemente; no sólo para ganar elecciones, sino que para hacerse auténticos mecanismos de participación política que encausen los sueños, los anhelos y las aspiraciones de todo el pueblo venezolano, para facilitar y logar su concreción en hechos.

Sin duda amigo Manuel, que en tu país has vivido importantes experiencias; nosostros igualmente las tenemos aquí en Venezuela desde el colegio, el liceo, luego en la Universidad, y muchísimas veces en la vida civil; y es cierto, no hay fraude que valga cuando el pueblo está bien organizado, dirigido, motivado por un liderazgo y unos ideales inconmovobles, disciplinado, entrenado, instruido y movilizado; precisamente la falta de todos esos elemenntos es el serio problema que sufre la oposición. Para resolverlos se necesita muchísimo trabajo, voluntad, mistica e inquebrantable decisión de luchar sin doblegarse jamás. Tal vez es por eso que siempre repito que LA POLÏTICAS ES MUY DIFÏCIL...la política es una ciencia que "algunos" no comprenden
y menos justifican...
Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Deficiencias del sistema electoral

No obstante lo señalado en el sentido que, desde el punto de vista técnico, se puede participar en el referéndum del 2D con razonable nivel de confiabilidad, el sistema electoral venezolano y las condiciones bajo las cuales se realiza el proceso electoral presentan deficiencias que inciden en una participación equitativa de las opciones sometidas a elección:

• Clara parcialización del Consejo Nacional Electoral a favor de la opción del oficialismo.
• Uso indiscriminado de los recursos del Estado y de las empresas públicas (presupuesto, vehículos, equipos, instalaciones) a favor de la opción oficialista.
• Toda la red de medios de comunicación (TV, radio, prensa) del Estado ha sido puesta al servicio de la campaña oficialista.
• Intimidación a los empleados públicos, contratistas y beneficiarios de programas sociales estatales para que manifiesten y voten por la opción oficialista.
• El Registro Electoral presenta fallas e inconsistencias, tales como: existencia de registros de votantes con errores o carencias, migraciones no solicitadas y doble cedulados.

El Grupo La Colina llama al pueblo venezolano a VOTAR NO en el referéndum de la “reforma”

¡¡VAMOS A DERROTAR ESA PROPUESTA DE “REFORMA” INCONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRÁTICA QUE PRETENDEN IMPONERNOS!!

¡VALE LA PENA VOTAR NO!