sábado, noviembre 17, 2007

"OPOSICIÓN ARRASA EN PROCESO UCEVISTA"


POR:CLODOVALDO HERNÁNDEZ.


Ricardo Sánchez (virtual Presidente electo de la Federación de Centros Universitarios) llamó a todos los bandos a unirse por el bien de la universidad.

La plancha de 100% Estudiantes, de tendencia opositora, se impuso de manera contundente en las elecciones de la Universidad Central de Venezuela, según resultados preliminares.

Las cifras parciales evidenciaban que Ricardo Sánchez será el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios, mientras su compañero de fórmula, Rafael Rojas, ocupará la secretaría general.

Sánchez es una de las figuras estelares del movimiento estudiantil que saltó al primer plano de la confrontación política nacional en mayo pasado, para protestar contra la no renovación de la concesión de la televisora RCTV. Recibirá el cargo de manos de otro de los líderes de ese movimiento, Stalin González.

Según los resultados escrutados hasta las 11:00 de la noche, la plancha opositora acumulaba 11.034 votos, mientras la representación de los estudiantes que simpatizan con el gobierno nacional tenían 2.500.

Sánchez, en medio de la euforia de centenares de compañeros, declaró que "los ucevistas defendimos los valores de la democracia y la autonomía universitaria".

Cursante de Estudios Internacionales y actual secretario general de la FCU, Sánchez invitó a "todos los factores políticos, del bando que sea a unirse para construir la mejor universidad".

Rojas, nuevo secretario general de la FCU, le dedicó el triunfo a Nixon Moreno, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes quien ha solicitado asilo a la Nunciatura Apostólica, donde permanece desde hace varios meses, tras ser imputado por el Ministerio Público por varios delitos violentos. Moreno y sus copartidarios aseguran que se trata de una persecución política. "No lo hemos olvidado", dijo Rojas.

El vicerrector académico de la UCV, Eleazar Narváez, se presentó en el lugar donde se observaba el escrutinio en una pantalla gigante y coincidió con Sánchez al señalar que la jornada "es un triunfo para la democracia y para la universidad autónoma".

Voceros de las planchas derrotadas criticaron el supuesto ventajismo del grupo encabezado por Sánchez, pues según ellos tuvo el apoyo nada solapado de las autoridades universitarias.

La tendencia electoral de la FCU se reprodujo


Fuente:www.eluniversal.com.

No hay comentarios.: