viernes, noviembre 09, 2007

"CHÁVEZ NO ESTARÁ EN NAVIDAD EN MIRAFLORES" ASEGURA CARLOS GUYÓN.


En una entrevista que esta semana publica el semanario zuliano Versión Final Carlos Guyón Celis sigue con su teoría de que “Chávez no estará en Navidad en Miraflores”. Dice que “el pueblo pedirá la renuncia de Chávez y la FAN le coaccionará a hacerlo”.....
Publicado en Versión Final (Maracaibo, Venezuela)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl Baduel tenía un plan más grave

Por Alexander Montilla el 9 Nov, 2007 en Edición 78, Ecuaciones, Portada

EL PLAN DE BADUEL ERA OTRO
Al momento de escribir estas líneas, manejo una información confidencial totalmente cierta, según la cual el plan del general Raúl Baduel era otro.


Por ejemplo, su mensaje iba a ser grabado y pasado por algunos canales de televisión el sábado 3 de noviembre.

La rueda de prensa sería el lunes. Pero, el contenido del mensaje no iba a ser la reforma sino un llamado de alerta al Presidente para darle una última oportunidad de rectificar, consciente de que el domingo 4 daría un discurso en la avenida Bolívar. La rueda de prensa serviría para aplaudirlo si prometía rectificar o pasar entonces al tema de la reforma, que fue lo que al final ocurrió.

Cuando Chávez alardea de saber que “vendrán nuevos saltos de talanquera” es porque dos medios que estaban convocados para lo del sábado habrían pasado el dato a Miraflores. Se desconocen las razones que llevaron a Baduel a suspender el mensaje grabado y decidirse por la rueda de prensa exclusivamente sobre la reforma.

En todo caso, como me llegó así lo expongo. Lo que leerán a continuación es el esquema aproximado de lo que tenía planificado Baduel para el sábado bajo el título “Reflexione Presidente”.

Alex Del Nogal, Antonini Wilson, Helmeyer, dos gobernadores y ocho alcaldes, todos rojitos, un ministro, dos viceministros y seis oficiales activos aparecen enredadísimos en una red de escándalos. Chávez lo sabe y tiene pruebas. Hay tráfico de armas, narcotráfico, tráfico de combustible, colocaciones financieras, bonos y compras de imponentes inmuebles.
El caradurismo de Chávez en el ligero manejo de relaciones con las Farc. Mientras ganaderos y demás familias de la clase media son azotadas dentro de Venezuela por la guerrilla colombiana, el propio Presidente los convierte en legendarios héroes. El mundo militar está irritado por este bochorno.
La sumisión ante Fidel Castro y el cuasi regalo de petróleo a Cuba. Baduel tiene el oído pegado a la tierra por ser un líder al que la FAN presumía cercano a Chávez. De ahí que ha captado la indignación que genera ver en cadena de TV al propio Chávez postrado a los pies del dictador caribeño.
Las relaciones con Irán y aquella frase de que si se meten con los persas “correrá sangre venezolana” puso a sufrir a miles de oficiales, entre otras cosas porque el presidente Ahmadineyad juró borrar a Israel de la faz de la tierra. Chávez no quiso acatar las sugerencias de alto nivel, y en lugar de bajarle el tono al asunto lo subió al triple.
El contrabando de combustible es conocido en la FAN porque allí se llevan los controles confidenciales de producción, almacenamiento y despacho. Los niveles que ha alcanzado a favor de una élite, también son del conocimiento de Miraflores. Y nada. Lo mismo ocurre con la leche, la carne, el aceite, el azúcar y demás alimentos.
El trato atroz contra los revolucionarios de Podemos, PPT y PCV ha sido incontenible, solo porque la mayoría de sus líderes se negaron a la creación del pensamiento único nacido con el Psuv. El haber votado 11 veces consecutivas a favor de Chávez no fue aval suficiente para respetarlos.
El torpe manejo de las marchas estudiantiles desde comienzos de año. Reprimirlos y catalogarlos de tarifados del imperio avivó el rechazo en contra de la revolución. Muchos estudiantes tienen familia dentro de la FAN.
El cierre de Rctv, el robo de sus equipos y la echonería en los días sucesivos tampoco gustó en la FAN, más aún cuando a los días sí le renovaron los permisos a Venevisión, cuyo dueño Gustavo Cisneros entregó la línea editorial al Gobierno.
La desolación en el campo le ha dolido a Baduel y a quienes cumplen servicio militar en antiguos enclaves agropecuarios. La supuesta Ley de Tierras arrasó ganaderías y sembradíos causando un desastre en las líneas de abastecimiento. Chávez lo sabe, pero insiste en unas supuestas vaquillas traídas en trueque por petróleo que apenas llegan se enferman y deben ser beneficiadas con urgencia.
La ola criminal, los secuestros, la vacuna y la extorsión presentan cifras que están en el escritorio de Chávez. Lo peor es que Carreño atiza la ira al burlarse del tema. La muerte de los hermanitos Faddoul y del empresario Sindoni, así como el baño de sangre en las barriadas, generan en la FAN la misma rabia que en los civiles.
Los insultos de Chávez y sus adláteres en contra de la Conferencia Episcopal, con énfasis en el Cardenal, fue la gota que derramó el vaso porque mientras una casta de corruptos se enriquece a costillas del erario público, a los prelados se les insulta por su mensaje en contra de las pretensiones monárquicas-dictatoriales contenidas en la reforma.
Las cadenas de radio y TV, unidas a los nuevos récords del Aló Presidente molestan igual en la FAN que en la calle. Pese a informes confidenciales que recomiendan reducir esos abusos para bajar la irritabilidad, Chávez ha profundizado los excesos.
La reforma constitucional es un abuso porque le quita poder al pueblo, no corrige lo antes citado y convierte a la figura presidencial en un ente monárquico. Además, a qué socialismo nos quieren llevar, cuando está comprobado que esos modelos no han sido exitosos. El Presidente debe retirarla.
Haga clic aquí para leer los extractos del polémico discurso del General Baduel
LOS ESTUDIANTES
Si leemos historia, comprobaremos que después que las masas estudiantiles salen a las calles jamás vuelven a sus aulas con las manos vacías. Escrito está que aunque los intoxiquen de gases y los hieran con perdigones, siempre terminan triunfando. Palabra cierta…

VENEVISIÓN
Dramática la caída de Venevisión. Su credibilidad está por el suelo. Machorreó lo de Baduel y peor ha estado en la cobertura de las manifestaciones estudiantiles. Cisneros prometió “información justa y balanceada”, pero no pudo…

GANA EL SÍ
Me piden un vaticinio para el 2D. Gana el SÍ por culpa de los divisionistas dentro de la oposición, pero la abstención será altísima. Si a eso le sumamos los votos nulos, estaríamos ante una reforma que al comenzar a aplicarse pondrá las cosas peores a las actuales. ¡Se nos va el país de las manos!…

TIPS
Baduel salvó a tres ministros. Venía una movida de mata, pero el sábado Chávez cambió de opinión. Carreño estaba en esa lista… El gobernador de Yaracuy podría estar pronto en problemas con Chávez… Renunció a Venevisión una de sus corresponsales estrellas. La agobió la línea editorial. Pronto daré nombres… Bien lo del encendido navideño en la avenida Bella Vista. Los políticos no se agredieron y las multitudes se tripearon hasta el amanecer la gran fiesta… Lo de LUZ es grave. Esas muertes duelen, pero también duele el fracaso de las autoridades en el combate a esos malandros que no dejan en paz a los estudiantes… Ismael García salta a la palestra en rol protagónico. ¡Ahora con su propio programa de TV!… Es todo por esta semana. Nos vemos…

Manuel Miranda dijo...

Saludos mi estimado colega:

ESO ES PRECISAMENTE LO QUE BUSCAN LOS DEL CHAVISMO SIN CHAVEZ.

Forzar la renuncia del Presidente, para asumir las riendas del Estado de forma plena.

NO IMPORTA EL RESULTADO DEL REFERENDUM

De ganar el SI se abre el camino de la conspiracion dentro del chavismo y la radicalizacion.

De ganar el NO Chavez se debilita enormemente.

De retirar la propuesta, se veria como un "signo de debilidad"

Es un callejon sin salida que perjudica al propio Chavez.

Lo digo desde ahora:

EL PRINCIPAL PERJUDICADO, EL AFECTADO SERA EL PROPIO HUGO CHAVEZ.