miércoles, noviembre 07, 2007

INDIVIDUOS ARMADOS ASALTAN LA UCV Y CAUSAN NUEVE HERIDOS"


POR: LEDA PIÑERO.

Nueve heridos en sucesos violentos en la UCV

Caracas.- Nueve heridos es el saldo que maneja hasta este momento el director nacional de Protección Civil, general Antonio Rivero, como producto de los sucesos violentos que ocurrieron en la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego que un grupo de sujetos armados ingresó al interior de la Ciudad Universitaria y atacó a los estudiantes que regresaban de la marcha que llevaron a cabo hoy hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).Rivero se trasladó hasta la UCV para tratar de mediar en el conflicto e intentar evacuar a los profesores y estudiantes que quedaron atrapados en la escuela de Trabajo Social, donde se habrían refugiado varios de los integrantes del grupo violento, según informaron las autoridades universitarias.

Añadió que dos de los heridos fueron de bala. Informó que no hay fallecidos.
Minutos más tarde, el decano de la Facultad de Medicina de la UCV, Rodolfo Tapa, ratificó la información según la cual únicamente hay dos heridos por arma de fuego.
Según declararon estudiantes al canal Globovisión, los sujetos armados habrían "tomado" el edificio de la escuela de Trabajo Social.
De acuerdo a la información suministrada por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Jorge Pabón, estos sujetos habrían "esperado" a los estudiantes cuando regresaban de la marcha y los han "golpeado y atropellado".
"Hay una persona con una pistola, hay tres heridos y han lanzado bombas lacrimógenas (…) he visto personalmente a la persona disparando con armas de fuego", dijo el estudiante Carlos Mayorca a Globovisión.
"Yo estaba en la marcha y empezaron a tirar piedras desde el edificio, tiros y hubo un herido, tenía una herida grave en la pierna. Hay cinco personas de camisas rojas lanzándonos piedras y nosotros tenemos que actuar, esto es el colmo, no podemos más", dijo una estudiante de la Facultad de Odontología.
El vicerrector de la UCV, Edgar Narváez, señaló que han sostenido conversaciones acerca de la situación con el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, con el alcalde metropolitano Juan Barreto y con el Ministro de Educación Superior, Luis Acuña.
Narváez manifestó que decidieron no autorizar el ingreso de las fuerzas de seguridad al recinto universitario.
Indicó que tratarán de conversar con las personas armadas que se encuentran dentro del edificio de Trabajo Social, para persuadirlos de que depongan su actitud.
El vicerrector agregó que han convocado una reunión de emergencia del Consejo Universitario y tienen prevista una rueda de prensa en las próximas horas.
Por su parte, la secretaria general de la UCV, Cecilia García Arocha, repudió los sucesos ocurridos después que la marcha universitaria transcurrió con toda normalidad. "No se justifican estos hechos. Cuando los estudiantes regresaban comenzaron los conflictos, este grupo violento, armado, que vino a herir a los estudiantes que hacen vida civilizada en nuestra universidad", dijo.
La funcionaria expresó que están a la espera de representantes de la Fiscalía General de la República para trasladarse hasta la escuela de Trabajo Social.Entre los jóvenes heridos se encuentran los ucevistas: Gerardo Olivares, Jesse Arevas, Franklin Calviño, Rafael Locreida y Eduardo Olivara.

Fuente:www.eluniversal.com Leda Piñeroeluniversal.com

No hay comentarios.: