lunes, diciembre 03, 2007

CHAVEZ RECONOCE SU DERROTA E INTENTA MINIMIZAR SU DESCALABRO ELECTORAL


CHÁVEZ DERROTADO INTENTA MINIMIZAR SU DERROTA.



Hugo Chávez se está dirigiendo al país en estos momentos en cadena nacional para expresar su opinión sobre los resultados electorales. Chávez comienza agradeciendo a todo el país y felicita a los que han votado NO por su victoria “Ojala se olviden de siempre del camino de la desestabilización”.

Chávez la califica de “victoria pírrica”, dice que el por tan poca diferencia “no la hubiera querido” y ya está advirtiendo a la oposición que “mida bien su diferencia” y “sepa administrar su victoria”.
Fuente: Noticias24.
"No se pudo por ahora" Aseveró Chávez.
Un Chávez visiblemente afectado, cansado, demacrado intentó justificar su abrupta caída en la votación (Obtuvo más de siete millones de votos en diciembre pasado). Pero no habló de la caída brusca en su votación. Olvidó mencionar que en la campaña dijo que el que votara contra la reforma votaba contra él y por el Presidente estadounidense Bush. Chávez convirtió el referéndum constitucional en un plebiscito y ayer lo perdió; ya no podrá ser reelecto, y su propuesta fue derrotada por la abstención y el voto unido de los sectores de oposición que lo han derrotado contundentemente y no como él ha querido hacerlo ver, por un estrecho margen. Ya habrá tiempo para analizar el alcance y el impacto en su gobierno.
Se notó también el encono contra la oposición que lo derrotó en buena lid. Ya no podrá intervenir la autonomía del Banco Central; ni la autonomía universitaria, ni manejar a su antojo las reservas internacionales como lo proponía; ni nombrar varios Vice presidentes; ni implementar la nueva geometría del poder; ni tampoco imponer su proyecto socialista de corte comunista; Venezuela no es una República Socialista, Venezuela es democrática y votó por preservación de la democracia y la libertad, garantizando sus derechos humanos, y rechazó el modelo cubano.Aunque advirtió que su propuesta sigue viva.También olvidó mencionar que esa derrota también es de la Asamblea Nacional que quedó muy mal parada ante el país. Cobra fuerza ahora la idea de elegir a una nueva Asamblea Nacional que represente a todas las fuerzas políticas..."por ahora no pudimos" -afirmó el Sr Chávez- tenemos la impresión de que el pueblo venezolano le dijo jamás...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo mas comico fue q el tipo dijo que ese proyecto de reforma no estaba muerto que seguia vivo! osea papa, donde lo vas a poner de nuevo? osea no entiendes que el pueblo te dijo que no?? no sigas con necedades, el pueblo no quizo no quiere y no querra ese proyecto ni hoy ni mañana ni nunca!!

Manuel Miranda dijo...

Saludos mi amigo y colega

Estoy no contento, pero si MUY ALIVIADO deque el Presidente Chavez le halla ordenado al CNE reconocer el triunfo del NO.

Ese proyecto, esa contrarreforma, era un suicidio de impredecibles consecuencias.

Mucho le adverti en varios temas, en cartas publicas QUE RETIRARA ese proyecto y no arriesgara el pais a una guerra civil.

Claro, no podia triunfar con una "cerrado margen" la oposicion y mucho menos los militares se lo iban a permitir

Pero tampoco podia darse el lujo de ser derrotado por los margenes que le daban las encuestas al NO.

Arcangel Vulcano dijo...

Un gran saludo Amigo Manuel; en efecto hemos leido todos tus interesantes artículos. Te felicitamos estabas en lo correcto.

Un abrazo hermano.