lunes, diciembre 24, 2007

General Fnancisco Usón cumpliendo los requisitos legales para obtener la libertad condicional debió ser liberado


El General Usón debió ser liberado cumpliendo con la ley.



El General Francisco Usón, que cumplía condena de 5 años de prisión y cuyas condiciones para la libertad condicional ya aplicaban, ha sido liberado hace unos minutos según acaba de informar Globovisión.


El General Usón, en unas breves declaraciones, dice que se siente muy feliz, ha mandado un saludo a sus compañeros que siguen privados de libertad en Ramo Verde.


Ha dicho que los que estaban presos en dicho penal celebraron el triunfo del NO y que el resultado electoral significa que este es un pueblo que quiere progreso.


Está convencido de que su responsabilidad ante el país ha aumentado.


Se ha aclarado que no está en libertad por ningún indulto sino porque ya se cumplieron los lapsos legales.


El General Usón ha criticado, en sus primeras declaraciones, al General Raúl Baduel del cual ha dicho que no puede deslindarse de la responsabilidad que ha tenido en la degradación de la Fuerza Armada.


El General Usón rechazó, a principios de año, un indulto que le había ofrecido el Presidente Chávez.


Posteriormente, y a consecuencia del cierre de RCTV, unas declaraciones del mismo desde prisión le costaron una sanción por parte de las autoridades del penal de Ramo Verde.


En el mes de abril ofreció una extensa entrevista al semanario Siete Días Venezuela, que puede revisar pulsando aquí.


En la celebración del Día del Padre, su hija dió unas emotivas declaraciones sobre su padre.


En las últimos meses se había también acrecentado la presión de sectores políticos españoles para que se le concediera la libertad ya que el General ostenta también la nacionalidad española.


El pasado 24 de octubre el tema fue debatido en el Parlamento de Madrid y la semana pasada el senador Iñaki Anasagasti volvió a presionar al Gobierno de Zapatero con este asunto.


Finalmente el General está en libertad y será un factor muy importante dentro de los sectores de oposición que adversan a Hugo Chávez.

No hay comentarios.: