miércoles, diciembre 12, 2007

"Esta vez perdió hasta la pena" (Chávez)


POR: ELIDES J. ROJAS L.

No es fácil admitir la derrota cuando el perdedor se cree una liga de Hércules con Superman

La palabra derrota parece tener un significado diferente para Chávez y, no faltaba más, para su cúpula de próceres. El pueblo, chavista y no chavista, usó ese poder natural que va pegado a la ciudadanía y destartaló los planes monárquicos disfrazados de socialismo del golpismo del 92 y rechazó, léase bien, rechazó desde los cinco motores hasta el mal uso de la espada de Bolívar por América Latina.

Esa palabrería es historia, aunque sigan con la cantaleta de que la tratarán de imponer por la vía que sea.

Mientras tanto, y a los fines de registro histórico y como mínima ilustración, hay que proceder con la urgencia del caso a aclararle a Chávez y sus acólitos del proceso que la palabra derrota significa eso y no otra cosa. Derrota. Caída. Rodada. Perder. Da igual. Morderán el polvo de la derrota solía decir el militar, hasta hace poco invicto, cuando se creía el heredero terrenal de Hércules ligado con Superman. Esta vez ese polvo tomó otros rumbos.

Perdió el referendo. Perdió los cinco motores. Perdió en Caricuao, El Valle y Petare. Perdió la guerra asimétrica sin pelearla. Perdió la reelección eterna e indefinida. Es decir, se va, se va, se va. En 2013, pero se va, se va. Perdió el sable de los ascensos y la posibilidad de tenerlos agachaditos hasta el retiro. Perdió la facultad de nombrar a los virreyes regionales. Perdió el discurso socialista. Cómo ir a Bolivia a hablar paja socialista si ni siquiera en su tierra pudo hacer que la gente lo aprobara. Se quebró la espada de Bolívar. Perdió en los siete más importantes estados de Venezuela. Perdió en los barrios populares más grandes y consolidados del país. Perdió el cargo de representante de los pobres en la Tierra. Perdió un inmenso bojote de plata dedicado a comprar votos, montar marchas y alquilar gritos de apoyo. Perdió en su propio CNE. Perdió con todo y el gigantesco mamotreto del Partido Unido Socialista. Perdió la capacidad de mentir y ser creído, perdió la fuerza de la promesa y la generación de falsas esperanzas. Perdió casi nueve años tratando se convertir en comunistas a un pueblo que confunde a Carlos Marx con Madonna y que cree que el Che Guevara era un cantante de rock, pelúo y con boina. Perdió el respeto hacia la gente y hacia sí mismo. Perdió los límites del lenguaje decente. Perdió la fuerza para meter miedo. Perdió la compostura. Perdió la pena. Perdió el camino andado para acabar con la autonomía universitaria. Perdió ese franelero rojo que más nunca significará nada. Perdió la platica gastada en captahuellas y otras triquiñuelas revolucionarias. Perdió maletinazos, bequitas, misiones y otras dádivas lastimeras.

¿Podrá alguien cercano explicarle al señor que el 2 de diciembre perdió? Atrévase. Dígale. No tenga miedo.

Lloraderas aparte, con chillidos como cochino en camión y todo, bienvenida la nueva consigna del proceso: Patria, socialismo o muerte. ¡Perderemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

skip to main | skip to sidebar
miércoles 12 de diciembre de 2007

REFORMA IGUAL A FRAUDE CONSTITUCIONAL

A juicio del Decano de la Facultad de Derecho de la UCV, Jorge Pavón, se estaría abusando de la manipulación del pueblo, pero en todo caso afirmó que los cambios al texto fundamental ya fueron rechazados por la mayoría de los venezolanos, y la propia Carta Magna vigente no permitiría una modificación. “Eso sería un fraude a la constitución, el artículo 345 establece que la iniciativa de reforma que se hubiese propuesto y hubiese sido negada no podrá ser presentada nuevamente en el mismo período constitucional. Fíjese que no dice que no puede ser presentada por la misma persona, sino que dice que no podrá ser presentada en términos absolutos”.

Publicado por Ale Calcines

Anónimo dijo...

Mie Dic 12, 2007 5:28 am

Charito ROJAS: íUh, ah, Chávez si se va!


Lo que tiene a Hugo Chávez desbocadamente furibundo es que el NO le dio fecha al fin de su mandato. El, que pensaba quedarse hasta el 2031, ahora tendrá que irse en el 2013. O antes, si las circunstancias así lo imponen.

Porque este hombre lleva ya semanas en barrena: desde que el Rey, interpretando maravillosamente el deseo de millones de habitantes del planeta, lo mandó a callar en la Cumbre chilena, Chávez no ha visto luz. Toda una cadena de malhadados eventos y meteduras de pata, azotan los últimos tiempos del Comandante.

Con el disgusto que causó verlo partir en un avión de Cubana de Aviación que le prestó Fidel, con todos sus hijos, nietos y 224 acompañantes más, con gastos costeados por el erario nacional, los venezolanos sintieron otra vez pena ajena, al ver el rechazo a su descabellada proposición de convertir la OPEP en un brazo vengador de su política antiimperialista. El jeque de Arabia Saudita casi lo manda a callar diciéndole "Te pasaste". En Irán hizo nuevamente causa común con un gobernante forajido empeñado en ir por la senda de la amenaza nuclear.

A Francia llegó sin las pruebas de vida exigidas por Sarkozy y sin una agenda que justificase su visita. De salida, pasó por Cuba para pedirle a consejo a Fidel por tantos desaciertos. Este le recomendó, ya que estaba regresando al país a apenas una semana del referendo, que pusiera la elección en jaque con su liderazgo: si votas contra la reforma votas contra Chávez.

Los ciudadanos nos calamos una semana de amenazas, insultos, cadenas y gritos destemplados. El desequilibrio emocional presidencial tenía poderosas razones: los estudiantes llenándole a tope una avenida Bolívar que su comando sólo pudo llenar con autobuses de toda Venezuela; su compadre Baduel echándole la chiva para el monte y declarándose afecto al institucional NO; y Marisabel hablando hasta por los codos de por qué había que votar en contra de la reforma de su ex.

Tan salado estaba que hasta el paisa Uribe se antojó en retirarle la mediación con sus panas guerrilleros de la FARC, justo unos días antes del crucial 2-D. Para colmo, Ismael García lograba convencer a los revolucionarios que podían votar NO sin dejar de querer a Chávez.

El 2 de diciembre, Chávez perdió. Y la diferencia de votos entre una y otra opción tiene que indicarle algo dramático que hasta el momento se ha negado a admitir: más de la mitad del país no quiere su reforma comunista. O mucho más de la mitad.

De un plumazo se borró la invencibilidad electoral, la "aplastante mayoría chavista" y otras sandeces que nosotros sabemos desde hace años que son un mito. Si yo fuera Chávez, estaría vuelto m... Porque hay que ver lo que es sacar casi siete millones de votos para reelegirse Presidente hace un año y que ahora le falten tres millones.

Pero yo me arriesgo a sacar esta cuenta: esos casi tres millones de votos no existen: están en la Operación Identidad, en la doble cedulación, en la cedulación de los colombianos, en los votos de los muertos, en los votos fantasmas de mesas fantasmas. Esos votos se disiparon en cuanto la oposición se puso dura exigiendo condiciones, en cuanto los estudiantes y la sociedad civil cuidaron como cancerberos las mesas.

Esa fue mi teoría en el revocatorio, fue mi teoría en la presidencial y sigue siendo mi teoría ahora. Chávez tiene cuatro millones de votos, esa es la cuenta real. øY los abstencionistas? Pues sí creo que hay chavistas entre los abstencionistas, pero me arriesgo a decir que la mayoría de los que no votaron siguieron la corriente de los escépticos, del "no voy a legitimar los resultados con mi voto" o "no voy a votar para que me roben el voto".

Estoy segura que al día de hoy, el grueso de estos abstencionistas está arrepentido de no haber acompañado a esa sociedad luchadora que se arriesgó en las urnas. Esta es la verdad: muchos de los que hicieron trabajo de calle contra la reforma no fueron a votar y muchos de los que apoyan a Chávez no votaron porque sintieron miedo de esa propuesta totalitaria, porque la leyeron y entendieron sus propósitos.

Desde ahora en adelante, los chavistas, la oposición y los demócratas que no pertenecen a ultranza a ninguno de los dos grupos, tienen que apretarse las cotizas para bailar bien el joropo que viene. Tenemos a un gobierno que no ha entendido ni va a entender su papel de propulsor del desarrollo y al cual le quedan cinco años para terminar de asfixiar con controles, tributos, expropiaciones y agresiones a la empresa privada y al sector agropecuario.

La ineficiencia administrativa y la maldad destructora se ve en la desleal política de importación de alimentos, que ha alcanzado este año la cifra record de 66.000 millones de dólares, pero el país sigue desabastecido y sin tragarse el cuento de que no hay leche porque los chinos están tomando mucha. Nos esperan años económicamente difíciles y políticamente peores, pues al tener Chávez fecha de vencimiento, las ratas comenzarán a abandonar el barco antes de que se pudra.

La corrupción terminará de comerse hasta el queso sobre nuestra mesa. Los compromisos que ha hecho el líder de la revolución en el exterior terminarán ahogándolo a él y por supuesto, a Venezuela. Con cada vez menos fanáticos a su alrededor y consciente del interés que mueve a su corte de aduladores, Chávez estará cada vez más solo y más cerca de su caducidad.

Hay quienes tienen esperanza de que el diálogo y el equilibrio institucional regresen por sus fueros. No creo que Chávez entre por ese aro. Particularmente pienso que los ciudadanos debemos llevar las riendas para que esta carreta no se vuelque. El año entrante tenemos la oportunidad de elegir nuevos gobernadores y alcaldes.

Después llegaremos al período en que podremos solicitar el revocatorio a los indecentes que vomitan peste contra la democracia en la asamblea nacional; debemos luchar para que se imponga la moral en el Poder Moral, y en el CNE y en el TSJ. Exigir con nuestro derecho por delante que se cedule nuevamente y se elabore un nuevo REP, libres de toda sospecha.

Y todos los días debemos recordarle al señor Presidente que está a nuestro servicio, al de todos los venezolanos sin distingo de colores, que está en deuda con nuestras libertades y que si quiere salir por la puerta grande de la historia venezolana, aún le quedan cinco años para enmendarse.

Pero óigalo bien: sólo cinco y bien ceñido a la Constitución vigente. Nada de truquitos, ni de de decretos entre gallos y media noche, ni de trampas legales. Nada de "Socialismo Patria o Muerte" porque eso ya es cosa juzgada y el pueblo dijo que NO. De una vez por todas, aprenda la lección que le está dando Venezuela: juegue limpio.

Anónimo dijo...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Huele a azufre en Venezuela

Jorge Gómez Pinilla


Mientras Hugo Chávez más envenena su lengua y su alma, más huele a azufre en su trono Si, para sorpresa de todos, se aprueba el TLC, el milagro sería de Chávez.


La historia se ha encargado de darle la razón al pensador alemán Carlos Marx en que "todo sistema engendra la semilla de su propia destrucción". Ahora, con su más reciente desempeño, Hugo Chávez se encarga de demostrar que es posible cambiar la palabra sistema por caudillo.

Sería situarse a su nivel si dijéramos que en los últimos días el hombre no ha hecho sino 'cagarla', pero es metáfora obligada. Él mismo, en su lenguaje ya no desabrochado sino escatológico, se ha puesto en entredicho al afirmar que la de su oponente habría sido "una victoria de mierda", justo 48 horas después de admitir la derrota en el referendo. Y lo hizo mediante 'asalto' a una rueda de prensa de la cúpula militar, que pretendía desmentir rumores según los cuales habría sido obligado a reconocer el triunfo del 'No', luego de seis horas de demora en la expedición del primer boletín de resultados.

Lo que Hugo Chávez parece no haber captado es que mientras más envenena su lengua y su alma, más huele a azufre en su trono. Su mayor error preelectoral, de tantos, estuvo en pregonar que quien votara por el 'Sí' lo hacía por George Bush, sin prever que si perdía, esa frase sería "cuchillo para su propio pescuezo".
Esto es algo que la oposición ha capitalizado a su favor, en la medida en que no deja de recordar "la soga en casa del ahorcado". Y si de refranes se trata, no puede faltar el que resume su talón de Aquiles: "por la boca muere el pez".

Al rosario de errores se le debe sumar el manejo airado que le dio a la cancelación, por parte de Álvaro Uribe, de los 'buenos oficios' -sin duda- que Chávez adelantaba en la búsqueda del acuerdo humanitario, pues primero aceptó pero 48 horas después se despachó con palabras de grueso calibre, que, por ciertas que fueren, no hablan bien de quien las profiere. Fue por ello que Uribe -ni corto ni perezoso- metió baza en la contienda externa al sostener que "no es bueno perpetuarse en el poder".

Es sabido hasta la saciedad que Uribe y Chávez coinciden en muchos aspectos, como en que hoy son colegas de infortunio en la derrota ante un referendo, en que les encantaría perpetuarse en el poder, y en que se odian.

Es un coctel explosivo, del que todavía no se ha dicho la última palabra. Los partidarios del TLC en Colombia y E.U. han salido a asustar, advirtiendo al Senado que si no lo aprueban se fortalecería a Chávez en la región. De modo que si para sorpresa de todos el TLC con Colombia fuese aprobado, el milagro habría que atribuírselo a las más recientes salidas en falso de Hugo Chávez.

jorgegomezpinilla@yahoo.es

Anónimo dijo...

(07:29 AM) Tormenta Olga comienza a causar estragos en República Dominicana

Santo Domingo.- Unas 3.500 familias fueron evacuadas de sus hogares, alrededor de 200 viviendas han sido afectados y al menos cuatro poblaciones están incomunicadas a causa del paso por República Dominicana de la tormenta Olga, reportaron autoridades locales.

Olga esta azotando, con fuertes lluvias y vientos, poblaciones de las costas este y el noreste, así como del centro del país desde la tarde del martes y se espera que sus efectos se sientan hasta la madrugada del jueves, dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencia, coronel Juan Manuel Méndez.

La situación de mayor tensión se registraba en Santiago, a 176 kilómetros al norte de Santo Domingo, donde las aguas desbordadas del río Yaque penetraron hasta la parte baja de la ciudad provocando pánico entre la población, informó Reuters.

Las autoridades decidieron el desagüe de la presa de Taveras, una de la más grandes del país, ya que el nivel del agua duplicó con más de 300 metros cúbicos por segundo el tope normal de la obra, lo que causo una gran crecida del río Yaque del Norte.

"El río se ha desbordado y sus aguas han penetrado a la parte baja de la ciudad donde la gente ha salido despavorida de sus casas buscando refugios. Se trata de una situación nunca vista", dijo el síndico de Santiago, José Enrique Sued.

Las autoridades dijeron que en la zona del Bajo Yuna, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital, hay varias poblaciones incomunicadas.

La alerta roja se mantiene en 30 de las 32 provincias del país.

"Los informes que tenemos hasta la fecha son preliminares", dijo Méndez, quien advirtió que las perdidas podían aumentar debido a que muchos ríos han desbordados sus aguas.

La Oficina Nacional de Meteorología dijo en un primer boletín que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se registraron precipitaciones moderadas a fuertes con ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetro por hora.