miércoles, diciembre 05, 2007

"Chávez anuncia segunda ofensiva para reformar la Constitución"


POR:YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ.

Caracas.- El jefe de Estado, Hugo Chávez, aseguró hoy que su gobierno iniciará una segunda ofensiva para lograr la aprobación del proyecto de cambios a la Carta Magna que rechazó 50, 73% del electorado venezolano en el referendo que se llevó a cabo el pasado domingo 2 de diciembre.
"No se equivoquen los pitiyanquis, celebren pero, como no tienen dignidad ¿De dónde les va a salir? les recomiendo que administren bien su victoria porque nosotros vamos de nuevo a la ofensiva para la gran reforma constitucional", dijo.
"Les queda una segunda ofensiva para la reforma constitucional, incluso, yo digo que no es que no lo logramos porque cuidado que yo dije que no terminaran de contar los votos manuales porque yo no quería una victoria así", subrayó Chávez. Sostuvo que ésta fue la mejor derrota que pudo sufrir. "Ésta es la fórmula ideal de la derrota", afirmó.
Asimismo, señaló que su gobierno está preparado y estaba preparado el pasado domingo para "tomar físicamente" a aquellos medios de comunicación social y gobernaciones que se sumaran al supuesto plan conspirador preparado por algunos sectores "golpistas" de la oposición.
El Presidente le envió un mensaje a los que lo adversan y les recomendó que no se equivocaran con él y con los resultados que habían obtenido durante la realización del referendo en el que se sometió a consulta popular el proyecto de modificaciones a la Constitución Nacional aprobada en diciembre de 1999.
Chávez expresó que varias tropas se movilizaron en la ciudad de Cumaná (estado Sucre) debido a que se observaban movimientos raros en las adyacencias de la gobernación de esa entidad oriental, a cargo de Ramón Martínez, presidente del partido Podemos.
"Estábamos listos, teníamos todo listo para sacar del aire a aquellos canales que se hubiesen plegado al plan desestabilizado. Estábamos listos para sacar del aire a las televisoras que se sumaran a la rebelión contra las instituciones (…) para hacernos de sus equipos técnicos o incluso llevar a cabo las tomas físicas del canal (…) no es que estaba listo es que está listo. No se equivoquen", afirmó.
Les recomendó nuevamente a los representantes del Bloque del NO y de la oposición a administrar su victoria "pírrica".
"Administren bien su pírrica victoria. Ellos no tienen como administrarla. Sea grande o pírrica, ya que, para eso hay que tener dignidad. Eso lo aprendimos en clase y luego en el campo de honor… en los estudios de la guerra. Honor al vencido y gloria al vencedor pero, para que haya gloria… un vencedor que no tenga como reconocer el honor no puede administrar la supuesta victoria",
El jefe del Poder Ejecutivo comparó los resultados obtenidos por su propuesta con las firmas recogidas en el 2004 para revocarle su mandato.
Asimismo, se refirió a las declaraciones emitidas por los voceros de la Casa Blanca y el propio presidente George W. Bush sobre la derrota de la opción chavista en las urnas.
"Dicen que Chávez recibió un golpe... sí, pero no me moví un milímetro. Sí, recibí un golpe pero no me he debilitado ni un milímetro… preocúpate Imperio, preocúpate oligarquía apátrida, golpea cuántas veces quieras pero, ¡cuidado! ¡No provoquen!", expresó.

Sólo mentiras

Chávez acusó nuevamente a la cadena informativa CNN de difundir mentiras en relación con su reacción tras conocer las cifras preliminares del referendo del pasado domingo en el que se sometió a consulta popular su proyecto de cambios a la Constitución Nacional. Luego de ofrecer una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales el lunes 3 de diciembre en horas de la madrugada y de declarar a través de contactos telefónicos en la programación de Venezolana de Televisión (VTV), Chávez irrumpió en la rueda de prensa que estaba ofreciendo el ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, para desmentir la versión divulgada ayer por la periodista Patricia Janiot en CNN en la cual aseguraba que "se puso rojo" y violento luego de que le informaron los resultados obtenidos por la opción del SÍ en el referendo.Asimismo, cuestionó la nota escrita por el comunicador social que escribe para el diario El Nacional, Hernán Lugo Galicia, en la que se describe una historia que coincide con lo narrado por Janiot y de la cual se hicieron eco numerosos medios internacionales como la propia CNN y periódicos españoles impresos y on line.El mandatario nacional tildó el trabajo del fablistán venezolano de "cuento" y recomendó que le colocara el nombre "El iracundo". Aseveró ser un seguidor de la literatura pero aclaró que nunca "se puso rojo (...) ni tiró ningún Cristo" la noche del domingo cuando se reunió con los prinicipales integrantes del Comando Zamora para analizar los resultados del referendo constitucional. Por otra parte, puso en duda el error cometido por la cadena de noticias norteamericana durante la proyección de un video con las imágenes de Chávez y el presidente colombiano Álvaro Uribe y abajo de la fotografía del mandatario nacional se leía un insert que decía "¿Quién lo mató?". Aseguró que ha conversado con profesionales de la televisión que le han dicho que la transmisión de esa imagen no obedecía a un error humano y que la misma había sido intencional. Hecho que él interpretaba como un mensaje subliminal al magnicidio. Derrota de dignidad y victoria de m.....

Chávez sorprendió a los presentes cuando desdeñó el triunfo del bloque opositor en la contienda electoral del domingo y la calificó como una "victoria de m.....".

Repitiendo la palabra en cuatro ocasiones. "Aquí lo que hay es dignidad. Dejen quieto lo que está quieto. Sepan administrar su victoria pero ya la están llenando de m..... es una victoria de m..... y la nuestra, llámenla derrota pero es de coraje, es de valor, es de dignidad. Golpea Imperio. No nos hemos movido un mílimetro. Nos moveremos. ¡Vamos adelante!", finalizó.La madrugada del lunes el Presidente reconoció de manera tranquila ante los representantes de la prensa que el pueblo venezolano no había comprendido la propuesta que él había hecho para modificar el contenido de 33 artículos de la Carta Magna, no obstante, luego de esa rueda de prensa ha intervenido en varias oportunidades a VTV para minimizar la victoria de la opción del NO y el margen por el cual la obtuvo.

Fuente:www.eluniversal.com Yolimer Obelmejías Valdez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

“Está incapacitado para ver más allá de su verruga”

En una muestra de su insólito, congénito y altamente peligroso narcisismo el teniente coronel vuelve a mostrar la trágica verdad de su desequilibrio mental. Ya está absolutamente incapacitado para ver más allá de su verruga. Pedro Lastra comenta las últimas declaraciones del Presidente Hugo Chávez.

Cabe hacerse la pregunta acerca de su futuro clínico: ¿terminará el brazo en bandolera, la mano izquierda entre algunos botones de su guerrera, una gorra de béisbol atravesada sobre su desquiciada cabeza creyéndose Napoleón Bonaparte? O, lo que sería aún más patético: ¿jurando, sin creérselo, que es el mismísimo Hugo Chávez?

De calificar de pírrica la victoria del pueblo venezolano que le rechazó su mal parida reforma constitucional – muchas manos ponen el caldo morado -, ha ido un poco más lejos. Seguro de que los generales del alto mando que le escuchan no tienen la más mínima idea de quién fue Pirro y su lamentable victoria, ha decidido cortar por el atajo de Mario Silva, su escatológico Otro Yo, pretendiendo descalificarla con el asombroso y nunca expresado comentario de un derrotado en desgracia: “fue una victoria de mierda”. Quien no crea lo que lee, que entre a la página web de Unión Radio. Pueda que allí la encuentre, si bien censurada con el consabido pitito según las normas obligatorias del mismo gobierno. Perdido todo auto control y al borde del manicomio, ya no respeta ni siquiera a su propio estado mayor.

Lo de pírrica es una idiotez, un último y patético recurso de su estropeado arsenal ofensivo. Ya lo dijo Carlos Fuentes: tiene un basurero en lugar de cabeza.

Véanse los “pírricos” resultados obtenidos por la oposición venezolana en las trece más importantes y populosas capitales de Estado: en Valencia, gobernada por su compañero de armas general Acosta Carlés el NO aventajó al SÍ por casi 20 puntos. Una burusa. En San Cristóbal, bajo el mando de Ronald Blanco la Cruz el NO triunfó por casi 40 puntos. De fotografía, pero panorámica. En Mérida, gobernada por otro militar, Florencio Porras, el NO se alzó con el triunfo con 36 puntos de ventaja. En San Felipe, bajo la férrea pero muy inexperta mano de Carlos Giménez, la diferencia a favor del NO fue de más de 15 puntos. En Coro, de más de 13. En Maracay, de casi 8. En Barcelona, bajo el control del inefable poeta Tarek William Saab, de 7. En Los Teques, gobernada por el delfín y aspirante a sucesor, teniente Diosdado Cabello, alcanzó la friolera de 6 puntos. En Cumaná, de 13 puntos. En La Asunción, de 23 puntos. En Maracaibo, la diferencia fue descomunal: más de 25 puntos. Una molleja. Pírrica, por emplear su jerga, sólo lo fue en Ciudad Bolívar: el NO ganó por un modesto porcentaje de casi un punto. En todas las más importantes capitales de estado la diferencia a favor del NO fue descomunal. La paliza, de órdago. Un auténtico terremoto político. Y aún no conocemos el 100% de las actas escrutadas. ¿Final de fotografía”? A otro perro con ese hueso.

Como bien lo dijo Luis Miquilena, Chávez es un muerto. Y comienza a apestar. Tanto más dañino y peligroso, sobre todo con la hojilla en la mano. Fuera de todo control y sólo maniatado por su cobardía, tratará de hacer tanto mal como se lo permitamos. No debemos permitírselo. El próximo proceso electoral, cualquiera sea, debe quedar sepultado bajo sus propias ruinas. El CNE, que vaya poniendo sus barbas en remojo. Es una vergüenza. A 72 horas del tsunami, aún no termina por totalizar los resultados. La asamblea, también. Un museo de cera. Lo que se viene es candela.

¿PÍRRICA? ¡LA SUYA!
Pedro Lastra

Anónimo dijo...

No escarmentó, ni escarmienta, ni escarmentará, ya no tiene remedio el pobre. En la foto se le notan las ojeras, luce muy demacrado,afectado por la derrota, la depresión es grande, y tal y como nos lo anunciaste en tu artículo de ayer sobre "David y Goliat",ya comenzó a repartir golpes; por eso todos los venezolanos chavistas y opositores debemos actuar con muchísima inteligencia y cautela; este individuo es una fiera feroz herida , muy peligrosa para todos en el país,incluso aún más para su entorno de partidarios a quienes mal trata y humilla, por lo que puede comenzar a lanzar golpes traicioneros como los de hoy, que sólo reflejan sus propias debilidades. Necesita "un amansa guapos", en verdad ya no es invencible, da mucha pena ajena, me cusa tristeza verloa sí. Hay que tener pies de plomo, calma y no caer en provocaciones que la desbandada será espontanea. Ya comenzaron los chavistas de la Asamblea ilegítima a buscar culpables. Ha comenzado el derrumbe indetenible del caudillo, lo cual será inevitable, porque el solito se mató como chacumbele. ¡qe vivan los estudiantes!¡Viva Venezuela!

Anónimo dijo...

Este infeliz es hoy por hoy el hasme reir de todo el mundo, y con lo de hoy, pues simplemente está para el manicomio; por favor que alguién lo auxilie por Dios, denle un calmante, apliquenle una cura de sueño, llevenlo a la playa, traiganle a su mamá, por Dios no sean inhumanos, hagan algo por esa desfallecida alma que se debate en la soledad y una tormenta; ya está desvariando...

Anónimo dijo...

Pablo Medina echa su cuento sobre la noche del 2-D

El dirigente Pablo Medina, el mismo que “confirmó” la tarde del 11-A-2002 que “Hugo Chávez se había escapado a Cuba en un avión desde La Carlota” y que denunció un fraude en las elecciones presidenciales del año pasado, también ha echado su cuento sobre lo que pasó el 2-D. Ayer habló en el programa radial de Ballesteros y hoy Hernán Lugo Galicia, a quien Chávez ha llamado “mierda” esta mañana, lo recoge hoy en “El Nacional“.

Esta es la reseña que hoy publica “El Nacional“:

“Si algo ha ganado Hugo Chávez en nueve años es simpatía en el pueblo y desconfianza. Sólo confía en Fidel Castro y eso se evidenció la noche del 2-D. Al salir de la reunión con el Alto Mando Militar, el Presidente se fue a una habitación en Fuerte Tiuna y allí habló con su mentor político. La anécdota es revelada por Pablo Medina, quien estuvo en contacto con oficiales que presenciaron la entrada del mandatario a la instalación castrense a las 7:15 pm y su retorno a Miraflores. “Castro le aconsejó que ganara tiempo. No es casual que escribiera un artículo que hablaba de un magnicidio, cuestión que es falso porque quienes han investigado esa tesis, como Danilo Anderson, han muerto. Lo responsabilizo por la guerra civil que pueda desatarse por sus decisiones“.

En las instalaciones militares ocurrió otro hecho, según el dirigente: “Chávez no sufrió una derrota electoral, sino una derrota político-militar. La primera originada por los estudiantes que, al ser voceros nuevos y creíbles, convencieron a una parte de la población de que votara. Después se replegaron los partidos políticos. La segunda, fue resultado de la actitud de un grupo de altos oficiales. Si Chávez hubiese insistido en no reconocer la derrota, la Fuerza Armada y el pueblo lo iban a obligar a renunciar a la Presidencia. Él lo sabía, por eso no corrió riesgos y admitió su debacle. En la FAN hay hombres demócratas que no se calan el socialismo”.

Sin embargo, Medina señaló que el mandatario consiguió negociar los márgenes de los resultados. Al principio, la diferencia a favor del No sería, supuestamente, 8%, pero al final cerró en 1,5%: “Chávez tenía todas las actas y sabía que estaba perdido. El No sacó, realmente, 4.700.000 votos, y el Sí, 3.500.000. El CNE, que actuó como vasallo del Gobierno, se prestó a esta maniobra y mantuvo en vilo al país por más de 8 horas. Cometieron una violación de derechos humanos; jugaron con la vida de los venezolanos sólo por esperar una orden presidencial y eso debe ser sancionado política y judicialmente“.

Encuesta.

El constituyente de 1999 confirmó la información publicada en El Nacional, titulada “Un Chávez iracundo se negaba a admitir la derrota”, al señalar que la DIM entregó tres informes al jefe del Estado: “Datos y Datanálisis le hicieron el juego al Gobierno cuando dijeron que Chávez ganaba con 10%, a pesar de que era mentira. Eso hizo que a la 6:00 pm, la dirigencia de la oposición creyera que perdió. Entonces llamé a un canal en Miami y a Radio Caracol y denuncié que el Gobierno no reconocería los resultados y que estábamos dispuestos a convocar una huelga general”.

“A la 6:30 pm, el general (Raúl Isaías) Baduel va al CNE y les advierte que no permitirán que se vulnere la voluntad. Él cuenta con seguidores en la FAN, así que hay que reconocer su papel. ¿Cuál es el talante democrático de Chávez? Él estaba dispuesto a que el país se bañara en sangre sólo para imponer su modelo político. Contaba con 300 motorizados que estaban armados”.

Hernán Lugo Galicia - El Nacional

Anónimo dijo...

No nos equivocamos, votamos no...

Anónimo dijo...

Ya tiene sitio web: http://www.victoriademierda.com