viernes, febrero 06, 2009

La reunión de Puerto Rico.


POR: ARCANGEL VULCANO

Nos referimos a la reunión que según se ha explicado más recientemente a través de todos los medios de comunicación, se realizó en Puerto Rico, en la que participaron algunos conocidos dirigentes opositores al régimen de Hugo Chávez, y por la cual el régimen oprobioso ahora pretende enjuiciarlos acusándolos de conspiradores, golpistas, vende patrias, traidores a la patria, lacayos del imperio etc. Todos son venezolanos con derecho a reunirse donde quieran, cuando y con quienes quieran; curiosamente todos tienen en común que son dirigentes y personalidades firmes y democráticos opositores al gobierno; son representantes de varias organizaciones políticas y medios de comunicación, quienes según han relatado a la opinión pública, se habrían reunido al parecer con varias personalidades representantes democráticos chilenos, supuestamente para realizar un intercambio de ideas sobre el proceso electoral chileno que permitió la salida del dictador Pinochet.

Según han explicado los aludidos conocidos dirigentes venezolanos, la reunión debió celebrarse en Puerto Rico presuntamente, porque los dirigentes chilenos desistieron de reunirse en Venezuela para evitar represalias y persecución del oficialismo lo cual es perfectamente creíble y razonable, porque el gobierno seudo revolucionario se ha vuelto evidentemente y públicamente proclive a expulsar y vetar a cuanta figura extranjera pisa territorio bolivariano y se atreve a contradecirlo; pero mientras no se cansa de traer y financiar con nuestros dólares petroleros a presidentes extranjeros como los de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Brasil etc, para hacerse propaganda política y procurarse apoyos a su proyecto personalista autocrático continental, dizque revolucionario. El Sr Chávez quien se ha reunido con cuanto personaje político le ha dado la gana, ahora resulta que le incomoda, le preocupa muchísimo que sus adversarios lo hagan también; ¿será que ya no permitirá el ejercicio pleno del derecho de reunión? ¿Será que no puede dejar de expresar sus temores a que le hagan lo que él hizo el 4 de febrero del año 1.992, lo asusta acaso ese fantasma?
Esta nueva arremetida del régimen y sus secuaces dirigida deliberadamente contra algunos dirigentes democráticos de la oposición venezolana, forma parte precisamente del control hegemónico y abusivo de todos los poderes públicos que estamos sufriendo los venezolanos, y por eso debemos rechazarla categóricamente.

Es parte de los flagrantes abusos de poder y las aberrantes arbitrariedades del Sr Chávez simplemente, porque nuestra Constitución nos garantiza a todos los venezolanos el derecho a reunirnos donde, cuando y con quien decidamos. El derecho a reunión, a la militancia política, a disentir está ahora lamentablemente siendo criminalizado en Venezuela. Todos quienes no estemos de acuerdo con la primitiva y decadente visión particular del nuevo Mesías salvador del mundo somos insólitamente sospechosos de traición a la patria, conspiración, rebelión etc. Es el mundo al revés, porque el verdadero golpista, quien si es convicto y confeso por proferir contra la república golpes de estado sangrientos, tal y como confiesa a cada rato vanagloriándose en cadena nacional y hasta por escrito, acusa injustamente, calumniosamente, capciosamente, injuriosamente, de golpistas a los venezolanos que nos oponemos democrática, pacíficamente, electoralmente y legítimamente a su proyecto político conculcador de nuestros derechos, militarista, autocrático y totalitario, que quiere imponernos burlando la Constitución y la sagrada voluntad popular expresada nítida, clara, categórica e incontrovertiblemente el pasado dos de diciembre del 2.007 y que ahora desconoce flagrantemente aprovechándose de los funcionarios desvergonzados, cínicos, inescrupulosos, cómplices y serviles que han cohonestado todas sus violaciones, desde todos los poderes públicos del estado.

Que lo sepa entonces el libre y glorioso pueblo de Puerto Rico y todo el mundo, aquí en Venezuela estamos padeciendo ya de hecho, una dictadura constitucional instaurada progresivamente y por etapas; pero el libertario pueblo de Simón Bolívar se resiste y se resistirá siempre y a todo evento con indoblegable voluntad e infinita dignidad porfiadamente, a ponerse de rodillas ante un tirano usurpador. Los hijos de Simón Bolívar nos rehusamos a ser esclavos, seremos siempre libres. Le decimos a nuestros hermanos latinoamericanos, que tal vez él dictador podrá tener nuestros cadáveres, pero jamás tendrá nuestra obediencia.

Todos los venezolanos de buena voluntad, quienes amamos la democracia, la libertad, que defendemos la diversidad, la pluralidad y creemos en la convivencia pacífica, la tolerancia y el respeto a las leyes, debemos permanecer muy unidos, coherentes, abrazar y defender incondicionalmente una misma causa y una sola bandera, para organizarnos adecuadamente y eficientemente, para participar del proceso electoral decisivo del próximo 15 de febrero. Debemos para alcanzar el éxito total, vigilar rigurosamente todo el proceso, cuidar los votos, proteger, estimular y apoyar a todos los testigos de mesa, cubrir la totalidad de las mesas. Debemos triunfar, convirtiéndonos en una gigantesca y poderosa pared de acero que frene y derrote definitivamente las pretensiones totalitarias del régimen oprobioso, cínico e inescrupuloso que pretende esclavizarnos. ¡No a la reelección indefinida, eterna, perpetua; No a la tiranía; No a la usurpación!

No hay comentarios.: