jueves, febrero 26, 2009

"Venezuela si es vulnerable a caída del petróleo" dice Ministro de Finanzas venezolano Alí Rodríguez Araque.


Ministro de Finanzas: Venezuela es vulnerable a caída de precio del crudo

Caracas.- El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, declaró hoy poco antes de leer su memoria y cuenta ante el parlamento que aún es muy temprano para hacer predicciones sobre el comportamiento de los precios petroleros en los próximos años, pero que de continuar su descenso seguramente Venezuela sufrirá las consecuencias.

El funcionario dijo en la antesala al hemiciclo de la Asamblea Nacional que el país hasta ahora no ha sufrido mayores consecuencias debido a la fortaleza que se manifiesta en el nivel de las reservas internacionales y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) que alcanzó a acumular 57 millardos de dólares en cinco años.

También mencionó el incremento del nivel del fondo de inversión Chino-Venezolano que fue aumentado recientemente a 12 mil millones de dólares, caudal que "está siendo aplicado para inversiones productivas".

Tras sus declaraciones de ayer, en las que sostuvo que Venezuela puede conservar su estabilidad durante los próximos tres años, aclaró que ello dependerá del comportamiento del precio del petróleo, cuya caída puede soportar el país durante 2009, a su juicio.

"De mantenerse esta situación en los próximos años, seguramente Venezuela también sufriría las consecuencias", declaró Rodríguez Araque, aunque indicó también que "es muy temprano para hacer predicciónes, sobre todo en lo relativo a los precios del petróleo, que aún en épocas de gran volatilidad siempre ha sido difícil predecir".


1 comentario:

andres uzcategui dijo...

el presidente en vez de estar ocupando los problemas q en verdad estan pasando en venezuela anda regalando el dinero a otros paises y gastandolo en cosas imnecesarias un fetar saludo camarada