lunes, febrero 16, 2009

"Se enfrentó David contra Goliat y ganó Goliat" Expresó Leopoldo López:


El dirigente opositor Leopoldo López afirmó:"Aseguramos a Venezuela y al mundo que seguimos en la lucha hasta que conquistemos una victoria donde quepan todos los venezolanos y no sigamos con la división",

Caracas.- El triunfo del "Sí" a la enmienda constitucional que contempla la reelección ilimitada fue la victoria de Goliat contra David, lamentaron varios líderes políticos de la oposición tras conocer los resultados.

"Esta fue una campaña donde se enfrentó David contra Goliat y ganó Goliat", declaró uno de los políticos de oposición más emblemáticos, Leopoldo López.

"Aseguramos a Venezuela y al mundo que seguimos en la lucha hasta que conquistemos una victoria donde quepan todos los venezolanos y no sigamos con la división", agregó.

La modificación de cinco artículos de la Constitución de 1999 fue aprobada por un 54,36% de los votos, frente al 45,63% conseguido por la opción del "No", según datos del Consejo Nacional Electoral, informó AFP.



"Este fue un episodio lamentable para los estudiantes porque nunca debió haber ocurrido, porque desde el principio nació bastardo por una violación a la Constitución", aseguró López.

Según la oposición venezolana, esta enmienda sobre la reelección ilimitada del presidente y demás cargos de elección popular era anticonstitucional puesto que estaba incluida dentro de un amplio proyecto de reforma de la Carta Magna, rechazada en referéndum en 2007.

"También tenemos que decir con responsabilidad que ésta fue la campaña con los mayores abusos de los recursos públicos que jamás hayamos visto", denunció Carlos Vecchio, miembro del Comando Angostura, grupo que reunía a los diferentes movimientos de oposición, unidos para esta campaña contra la enmienda.

"El discurso de Simón Bolívar está más vigente porque la reelección indefinida no es bolivariana. Bolívar advirtió de lo peligroso que era que alguien se quedara en el poder", recordó, citando uno de los más célebres escritos del héroe de la independencia venezolana, llamado precisamente discurso de Angostura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se sigue evidenciando que hay un buen sector del país que aborrece este proceso y no se deja amedrentar, que hay un sector que es una 3ra. parte del país la cual no participó y sobre la cual hay que trabajar para sumar votos. Llego la hora de no solo participar votando, de no solo ser un actor pasivo, de sumar esfuerzo en una organización politica que no solo haga politiqueria y acciones de calle sino que participe en la creación y consolidación de un proyecto que se pueda vender a ese 33% que no se pronuncia, a los nuevos votantes, motive a ese 45.63 % que dijo no de frente y por que no a los chavistas. Este pequeño revés debe motivarnos mas aún a seguir en pie de lucha en contra de un proceso viciado con buracracia, miseria, delincuencia, bajos valores morales y éticos, en fin mas de lo mismo. Sres. politicos de la oposición no intenten seguir sumando votos solo porque si! SUMEN MILITANTES! vendan una ideologia, una visión del pais que queremos sino seguiran siendo parte del problem