sábado, octubre 04, 2008

"La persecución al estilo chavista"


POR:ELÍAS PINO ITURRIETA.

"Un pasaporte dejó de funcionar porque a su portador le ha dado por oponerse a la "revolución"

El Gobierno dice que está empeñado en la creación de un país sin exclusiones, pero es campeón en el arte de proscribir de la actividad pública a quienes se manifiestan contrarios a sus planes. Con más pena que gloria, para disimular propósitos contrarios puso a rodar un lema alusivo al acercamiento de los ciudadanos. Con la comparecencia de tres muñequitos tomados de las manos y en cuyo pie se asegura que "Venezuela ahora es de todos", se ha regodeado el régimen en un lema de fraternidad con el cual quiere ocultar un plan consistente en el desalojo de cualquier tipo de disidencia. Un desalojo, en efecto, pues pretende echar de lugares ganados desde épocas remotas, o establecidos recientemente, a cualquiera que desarrolle conductas caracterizadas por la autonomía.
La exclusión no se ha manifestado en una represión feroz y masiva. En este renglón el chavismo ha cuidado las formas, si es que se puede usar con propiedad tal expresión ante la calamidad que padece el país. Los usos para la eliminación del adversario se han manifestado en el lenguaje amenazador y procaz del mandón, repetido y aumentado en vulgaridad por los programas de albañal que ya son habituales en los medios oficiales y oficiosos. Más que ideas desembuchan insultos y ataques arteros, más que críticas arrojan lodo a quienes se atraviesan en su camino, dando pie a la alternativa de reacciones virulentas en quienes calcan las versiones trajinadas por los patéticos comunicadores. Como espera el momento propicio para reaccionar contra la chabacanería y la patraña, la sociedad apenas ha manifestado su repulsa en términos soterrados. El lenguaje belicista se ha acompañado de medidas punitivas que no conducen necesariamente a la prisión, ni a situaciones vinculadas a la tortura o a la desaparición de ciudadanos, pero cuyo objeto es la liquidación de las posibilidades materiales de quienes se han distinguido por su voz refractaria. De allí la redacción de vergonzosos inventarios de ciudadanos a quienes se condena a la imposibilidad de obtener decentemente el pan de cada día por el pecado de ser antichavistas. La ciudadanía no ha expresado con énfasis suficiente su reproche ante la magnitud de una segregación así de gigantesca, pero no ha dejado de manifestar solidaridad con los individuos a quienes la clasificación de la autocracia ubica en la condición de apestados. Hoy estamos ante un nuevo capítulo de la represión a la manera chavista, que ahora se orienta hacia individuos determinados con el objeto de advertirles la presencia de un enemigo que puede ser inclemente cuando se lo proponga de veras. De momento se trata de reprimendas aparentemente veniales, cuya meta es la interferencia en la vida cotidiana de los adversarios para anunciarles que mañana las pueden pasar negras. De momento se trata de molestar a ciertos viajeros identificados con antelación para someterlos a interrogatorios ilegales, para hacerles perder el tiempo y la paciencia en las colas del aeropuerto para hostigarlos en el arranque o en la culminación de sus periplos y, como ya ha sucedido, para anular sin motivo un documento personal e imprescindible para quien lo utiliza. Hace poco un pasaporte dejó de funcionar porque su portador es un honorable catedrático llamado Heinz Sontagg, a quien le ha dado por oponerse a la "revolución". Un sello bastó para atentar contra la libre circulación de un ciudadano que pierde un pedazo de su ciudadanía porque un agente lo trae señalado en su lista de réprobos. En un país que sufrió las dictaduras de Gómez y Pérez Jiménez deben parecer superfluas las medidas aduaneras del mandón, pero conforman el capítulo que está inaugurando en materia de intimidaciones.
Estos desquites de alcabala son una perfecta idiotez, en el caso de que pretendan amedrentar a ciudadanos que jamás han ocultado su decisión de enfrentarse a la hegemonía chavista. Nos dicen algo, sin embargo. Nos hablan de la desesperación del régimen ante los espacios democráticos que la sociedad viene abriendo después de soportar años de bravatas e injusticias. Nos remiten al vértigo que sienten quienes se aproximan a un vacío cavado progresivamente por los hombres que esperan el momento adecuado para saldar cuentas; pero también hacia el crecimiento de una hostilidad del chavismo que puede llegar a extremos desconocidos en los últimos tiempos. El Gobierno profundiza su política de desalojos, pero de manera altamente peligrosa por los artificios de su iniciación, por la manera sinuosa e hipócrita de llevarla a cabo. ¿Habrá caído en cuenta de que puede ser el desalojado? ¿No acudirá en adelante a fórmulas del gomecismo y del perezjimenismo para salirse con la suya?


1 comentario:

Anónimo dijo...

DIARIO DE LA CRISIS

sábado 4 de octubre de 2008
Planes de ¿magnicidio?
Desde hace tres semanas el gobierno esta provocando al pais, a las inmensas mayorías, comenzó con la expulsión de manera grotesca y grosera del embajador de USA, las 26 leyes anti democráticas, las persecuciones de un supuesto magnicidio que todos saben que es una opereta bufa. La muerte de los estudiantes, las provocaciones con los pasaporte a los iconos de la disidencia en el país. La ley de ordenación territorial. La estatua a muralanda, el ataque a globovision impune
Seguro se me olvido algo.
Si las vemos de manera separadas, no significan mucho, pero todas juntas en tan poco tiempo solo se puede decir que son partes de un plan por parte del gobierno.
De hecho un análisis mas detallados de todos los casos, y cuando digo los casos, son la punta del iceberg, ya que todos ellos están planificado para lograr un objetivo en determinados sectores.
Por lo menos el magnicidio (raticidio seria mas exacto) a mi no me afecto, de hecho cuando lo vi, dije, que fastidio, ¿alguien será tan oligofrénico para tragarse ese cuento?
Pero si, hay muchos oligofrénicos que se lo tragaron.
Como broma era mala, lo malo es que hay personas presas por esa broma y para ellos, que están en una cárcel, no les parece nada gracioso.
Y muchos menos a los oficiales que le allanaron sus casas o fueron victimas de fuertes y sádicos interrogatorios, el objetivo es crear un malestar entre los militares y buscar un reacción entre ellos.
Si nos ponemos a ver, todos esos hechos tienen un trasfondo, tenebroso.
El gobierno ha entregado armas en diferentes zonas de caracas (eso lo se, no se si en otras partes) a los grupos extremistas y conocidos malandros.
Eso no es un secreto, ellos muestran con orgullo sus armas y se la enseñan a los amigos y vecinos, y todos hablan.
¿Quién es tan loco o idiota para poner la denuncia a la policía?
A pesar que me han dicho hasta nombres de esas personas, no sere el “el primer chicharrón” pero lo importante es ¿Para que lo hacen?
Una de las personas que viven en los barrios me dijo que supuestamente era para que combatieran a la delincuencia. Lo extraño es que se la dieron a un reconocido delincuente de la zona, que se mantiene impune debido a sus nexos políticos con el Alcalde metropolitano Juan Barreto.
¿Paradojas?
No me parece. Aquí estamos viendo la ejecución de un plan macabro que tiene el propósito de crear una masacre.
Si las personas no reaccionan, el dictador chavez tomara el poder e implantara un comunismo similar al de cuba, y si reaccionamos, nos reprimirán a sangre y fuego y lograra lo mismo.
Puede parecer que no existe salida, pero si la hay, y es ir a votar el 23 N, por esa razón y esperando cerrar esa via es que se creo la ley de ordenamiento territorial, y la orden a las regiones militares de reprimir la protestas, ya que saben que los habitantes de esos estados no se calaran esa imposición.
Pero ¿hasta que punto sus propios gobernadores y alcalde se calaran esa imposición? No lo saben y es por esa razón que intentaran por todos los medios de eliminar esas elecciones.
Que todo siga igual.
No me extrañaría que algunos grupos que están sufriendo una fuerte presión realicen algo acto desesperado; como un levantamiento militar restringido a una parte, sin mucha trascendencia, pero si efectivista.
Y eso servirá para posponer las elecciones, el gobierno tiene tanto miedo a que gane la oposición como su misma gente.
No saben hasta que punto se mantendrán fieles.
Parece que no hay salida. El gobierno esta buscando un conflicto muy feo.
¿Se llegara a producir?
Quien sabe. Pero esta situación de provocar a la población no puede mantenerse mucho tiempo más sin que tenga una respuesta.
Y la respuesta puede ser peor que lo que piensa el gobierno
politica, venezuela, politica,
Etiquetas: chavez, chavismo, elecciones, leyes dictatoriales, violencia

entrada de luis