martes, octubre 21, 2008

"¿Por qué Chávez será raspado? ("...Reprobado...se hunde en la derrota...")

POR:ROBERTO GIUSTI.

El Presidente no ha podido dominar, manu militari, a la sociedad en su conjunto.

Con el respeto que me merecen sus opiniones y sus estrategias (conquistar votos chavistas), creo que algunos candidatos de oposición se equivocan cuando advierten que no es Chávez, sino sus gobernadores y alcaldes, el responsable de la inseguridad, la violencia y en general las plagas que con mayor o menor intensidad sacuden al país en toda su extensión, producto de dos causas fundamentales: la pobreza y la exclusión.
Si efectivamente Chávez no ha podido dominar, manu militari, a la sociedad en su conjunto, ciertamente hacia el interior del chavismo (o de lo que queda de él) y del Gobierno, se maneja como un infalible soberano cuya palabra es ley. Así que si Bernal y Barreto se han convertido en los símbolos de la incapacidad, la ineficiencia y el caos a la hora de administrar una ciudad y Rafael Ramírez sintetiza, como nadie, la figura del truhán de cuello rojo privado de cualquier escrúpulo a la hora de saquear el tesoro nacional, no será porque los personajes en cuestión, todos fieles cumplidores de los designios presidenciales, sean malos (malos todos los sentidos), que de hecho lo son, sino porque fueron colocados allí por Él, consciente de que más allá de las obligaciones inherentes a sus cargos, lo único importante era su obsecuencia de perros falderos.

En otras palabras, para Chávez los poderes (en este caso el nacional y el regional) no constituían plataformas para impulsar el desarrollo, resolver problemas, hacer obra y desagraviar a los agraviados, sino mecanismos para acrecentar un proceso de dominación que ya no podrá consolidar.La primera prueba de su incapacidad (no la de gobernar que eso es evidente) para convertirse en dueños y señor de todos los cuerpos y todas las almas está en el hecho de que su mandato está siendo revocado, poco a poco, a través de elecciones. Es decir, el intento por hacer de la democracia un instrumento al servicio de sus intereses encontró la resistencia suficiente como para impedir su propósito. Y ahora que como en todo sistema político civilizado se ve obligado a competir con sus contrincantes en calidad de gobierno, resulta que se hunde en la derrota porque no estaba preparado para vencer con los únicos argumentos posibles en estas circunstancias.Me explico, si Chávez pudiera decir “erradiqué la inseguridad, disminuí el índice de homicidios, vencí la pobreza, construí más viviendas que cualquier otro presidente, creé un sistema nacional de salud, nadie se muere de hambre, no hay un solo niño en las calles y la basura dejó de ser problema, independientemente de su carácter antidemocrático tendría asegurado el triunfo el 23 de noviembre y podría preguntarse: ¿para qué quieren su democracia? Está visto: en materia de despotismo eficiente Chávez también está raspado.

Fuente:http://www.noticierodigital.com/?p=1598

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vienen días muy fuertes; Ojo avizor

Aunque estoy seguro que muchos de ustedes lo saben o lo intuyen, pero nunca es malo advertir a la gente, por eso deseo utilizar estas líneas para informarles que vienen días muy fuertes, el régimen esta muy nervioso, esta muy preocupado los números no son nada buenos y cada día que nos acercamos al 23N se ponen mas feos.

Por eso hay que estar ojo avizor, estar pendientes porque los próximos pasos del régimen serán duros, aunque ellos no si saben que será muy contraproducente y que mientras mas violentos se pongan contra el sector opositor mas daño se harán ellos mismos.

Vienen días muy fuertes contra medios en especial Globo y su posible cierre por 72 horas, contra El Nacional y Universal, los cuales usaran sus bandas armadas para mantenerlos amedrentados y hasta la posibilidad de que no circulen diariamente.

Vienen acciones con candidatos opositores como apertura y reapertura de juicios, como el caso de Capriles, pero también a Salas Feo, William Dávila, Antonio Ledezma entre otros los cuales usaran los diferentes expedientes administrativos abiertos en la Contraloría, para abrir juicios penales.

Vienen días fuertes contra periodistas, ya que los agredirán tanto en la calle como en sus residencias.

Vienen con la intención de disolver cualquier protesta o reclamos que haga la gente sean del sector que sean, no van a pensarlo dos veces.

Además y estoy seguro vienen días duros a las FAN, mas allanamientos, mas detenciones y por lo tanto mas Militares que involucraran en Magnicidios y Golpe de Estados.

Ojo estoy tendrá la finalidad de buscar distraer a la gente de las elecciones, pero además de tapar las fallas que se están presentando y que se presentaran en los próximos de días tales como; Graves problemas económicos, mas crisis en el sector eléctrico, Crisis en el sector salud y educación entre otros sectores.

Así que mis queridos amigos; ojo avizor, que no nos agarre fuera de base.

EL FALCONIANO

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=447034