lunes, noviembre 03, 2008

" Declarado Culpable Franklin Durán en el caso del maletín de Antonini"

Franklin Durán junto a Antonini.

"Culpable,Veredicto en el caso del maletín para Franklin Durán"

Culpable de los dos cargos, ese fue el veredicto del jurado, después de casi dos semanas de deliberación, en el juicio que se le sigue al venezolano Franklin Durán, vinculado al caso del maletín.Durán es el único de los implicados en la causa, dentro de la que figuran tres venezolanos y un uruguayo, que se declaró inocente y se negó a colaborar con el FBI en la investigación, por lo que fue acusado de haber actuado ilegalmente como agente de inteligencia de Venezuela en territorio de EEUU.
Durán también fue acusado de presionar a Antonini para que oculte el origen y el destino de los U$S 800.000 del maletín que le fueron incautados al llegar a Buenos Aires en la madrugada del 4 de agosto de 2007.Ese dinero, que Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a la Argentina, fue atribuido por el “valijero” y la Fiscalía estadounidense a aportes de campaña girados por el presidente venezolano Hugo Chávez a la entonces candidata Cristina de Kirchner, un trámite para el que el ex funcionario Claudio Uberti fue señalado como una pieza clave. "Ya hay veredicto por parte del jurado en el caso del Maletín de Antonini y por la acusación contra Franklin Durán que se lleva a cabo en un Tribunal Federal de Miami. En pocos minutos se dará a conocer el resultado de las deliberaciones".
Así lo informó Globovisión en comunicación telefónica con la periodista Verioska Velasco quien se encuentra en Miami cubriendo dicho caso.
Hace minutos se realizó una audiencia y se dió a conocer el veredicto final. A las afueras de la Corte Federal en Miami, medios de comunicación, esperan que haga presencia el fiscal y los abogados de Durán.Según informaciones ofrecidas por Velasco, se presume que los abogados defensores de Durán se reunieron con él para informarle sobre el anuncio de un veredicto, después de 6 días de deliberaciones.

No hay comentarios.: