domingo, noviembre 23, 2008

Venezolanos votan masivamente y en paz.

Gran afluencia de electores en los centros de votación

Caracas.- Con una masiva asistencia, desde tempranas horas de la mañana, los centros de votación en toda la Gran Caracas presentan afluencia de ciudadanos que esperan ejercer su derecho al voto.

De acuerdo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, alrededor de las 12:00 del mediodía el 99,5% de los centros de votación en el país se encontraban operativos, a la vez que resaltó la normalidad con la que ha transcurrido la jornada.

Acompañados de paraguas, comida y algunos hasta con un banquito, los ciudadanos esperan pacientemente y sin ningún altercado el momento en que ejercerán su derecho ciudadano para elegir a las autoridades regionales.

Sin embargo, en algunas zonas de la ciudad, los electores han denunciado la presencia de caravanas oficialistas, pese a la normativa del ente comicial en la que se prohíbe realizar publicidad o propaganda mientras dure el proceso electoral.

En Antímano y los alrededores de la Guzmania en La Guaira se observaron jeeps con propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), asimismo el candidato a la Alcaldía de Libertador, Jorge Rodríguez, acudió a su centro de votación con una gorra del partido, motivo por el cual el rector del CNE, Vicente Díaz, llamó la atención.

Avance Informativo de Noticiero Digital

Noviembre 23, 2008

02:51pm: El jefe del Comando Estratégico Operacional, Jesús González González, señaló que son 26 las personas que han sido detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía por haber cometido diferentes delitos electorales (destrucción de la papeleta, violación al área de seguridad, falsificación de credenciales y porte de armas de fuegos). Aseguró que las denuncias que han recibido a través del número de teléfono destinado para ello están siendo solventadas en la medida de lo posible.

02:22 pm.- Tras ejercer su derecho al voto, la candidata oficial por UNT a la alcaldía de Chacao, Liliana Hernández, se mostró satisfecha por como se ha llevado a cabo el proceso electoral. En la Unidad Educativa Schonthal, en la Urbanización Los Palos Grandes, aseguró sentirse “feliz cuando uno ha marcado nueve veces para elegir a nueve personas que van a dirigir los destinos nuestros…”.

2:13pm.- Cerca de las 11 de esta mañana, el candidato a la gobernación de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, “El Pollo”, acudió a sufragar en el Colegio Juan XXIII, de la urbanización El Trigal, donde fue recibido con vítores por numerosos votantes de ese centro electoral. A su salida, El Polo expresó su satisfacción por la gran participación de la colectividad durante esta jornada comicial, e instó a que cada venezolano desarrolle una campaña a la que llamó “Muéstrame el dedo”, para motivar a los ciudadanos que aún no han ejercido su derecho al voto y asistan a depositar su opinión en las urnas electorales.

2:00pm.- El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mario Silva, fue fuertemente abucheado por los electores que se encontraban haciendo la cola en el centro de votación del colegio Pablo Bergueretti, al sur de la ciudad donde éste sufragó. (Notitarde)

1:32 pm: El candidato al Concejo Metropolitano para Chacao, Baruta y el Hatillo, Freddy Guevara, instó a los jóvenes a salir a votar para “transformar” el país. “Mientras más votos hayan, más esperanza hay, Venezuela necesita un camino que sea trazado por nosotros mismos no por otra persona”. Asimismo, destacó el trabajo de los estudiantes que se han organizados para trabajar como testigos en estos comicios.

12:30 pm: El presidente Hugo Chávez llegó a la Escuela Técnica Robinsoniana “Manuel Palacio Fajardo” para ejercer su derecho al voto. Hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a sufragar. Indicó que los reportes que ha recibido con relación al proceso electoral “son positivos”. Insistió en que en Venezuela “es imposible hacer fraude”. Adicionalmente, invitó a que se respeten los resultados.12:15 pm: El candidato a la Gobernación del Estado Zulia, Pablo Pérez llegó a su centro de votación, donde aseguró que, en su opinión, esa entidad “va a dar ejemplo de participación”. Asimismo, destacó la importancia de “respetarnos todos”.
12:00 pm: El rector del CNE, Vicente Díaz, recordó a los actores políticos que no está permitido hacer proselitismo político. Se refirió al caso del candidato al municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien acudió a su centro de votación con una gorra del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Eso no está permitido”, aseguró.
11:45 am: La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que el proceso electoral “se está desarrollando tranquilamente” en todo el país. Estiman que tres horas después de que se cierre el proceso, estarán dando resultados.


No hay comentarios.: