lunes, noviembre 17, 2008

"Penitentes en la isla Borracha" ("...los candidatos del PSUV...morir a la isla Borracha...")


POR:SIMÓN ALBERTO CONSALVI.

Excepcional, sin precedentes, gloriosa, una nueva Batalla de Carabobo librada simultáneamente en 23 estados, esta vez por un solo hombre, y bajo la consigna: “Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”. La frase no la dijo Bolívar, la inventó su enemigo mortal José Domingo Díaz. La calumnia con más fortuna del mundo, porque fue adoptada por los epígonos del Padre de la Patria como una hazaña de la imaginación. ¡Y pensar que por culpa del realista, Bolívar estuvo a punto de ser excomulgado! La campaña del Presidente para imponer 23 gobernadores el 23 de noviembre es una odisea que opaca las páginas de Venezuela heroica. Pobre don Eduardo Blanco que no vivió para cantar las hazañas de esta segunda “Campaña Admirable”.Resignémonos, y contemos con nuestra prosa prosaica algunos fragmentos de esta campaña que, por la generosidad de los dioses, otros, a su hora, relatarán con la música de la Marcha triunfal. Oigamos la gran voz que resonó sobre las aguas del lago, opacando el relámpago del Catatumbo: “Vi una isla y le dije a los pilotos: `Muchachos, esa isla cuál es (…) entonces le dimos la vuelta, buscamos en el mapa. Una isla que se llama Borracha. Es pura piedra y parece que hay muchas serpientes (…) El que pierda (…) le podemos dar la misión de desarrollar un proyecto endógeno en la isla Borracha”.
Desde ese momento, los 23 candidatos del PSUV entraron en pánico. Ninguno sabía dónde estaba la isla Borracha, pero por el nombre alguno (con terror) pensó que debía ser una isla que iba a la deriva, borracha por el bamboleo de las olas. Todos perdieron el sueño. Saben que la condena es implacable. Antes fue la isla del Burro, ahora es la Borracha.

Como para que no quedaran dudas, la amenaza se concretó de esta manera: “Yo tengo un plan para los que pierdan, la isla Borracha, ahí lo que hay es pura piedra y serpientes, pa’llá van”.Eso fue en el Zulia, pero en Carabobo, Guárico y Sucre, los relámpagos llegaron más lejos.
“…En el supuesto de que la oligarquía tome la Gobernación de Carabobo, en ese supuesto, el año que viene sería un año de guerra”. “Si la oligarquía regresa a la gobernación, a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la Brigada Blindada para defender al gobierno revolucionario… Nosotros no queremos guerra. Ellos son los que quieren guerra”.

Estamos claros. ¡Carabobeños, en sus manos está la suerte de Venezuela! Si ustedes no votan rojo, los tanques de la Brigada Blindada crucificarán todo el mapa de la patria.

Igual sucederá en el Zulia, en Sucre, en Aragua, en Barinas, en los Andes, felices los de Nueva Esparta porque estos tanques no son anfibios. Pero que no se arriesguen porque pueden ser bombardeados. Pues no olviden, si los tanques no vuelan, ahí están los supersónicos Sukhoi que nos han mandado los rusos.
En una palabra, para evitar el Apocalipsis que nos espera, no hay otra alternativa que votar rojo.

Así, los candidatos del PSUV se salvarán de ir a la Borracha.

Los estados continuarán recibiendo sus presupuestos, porque, como también dijo el Supremo, “estado donde triunfen los agentes de la oligarquía y del imperio, esos no recibirán ni un centavo”. En otras palabras, no se muera de sed ni de hambre ni de mengua, ni de miedo, la solución está a la mano, ¡votar rojo! Evite la guerra. Sea buen patriota. Mire que el Presidente habla en serio. Tiene tanques (genocidas), fusiles Kalashnikov, bombarderos Sukhoi, un arsenal a granel. Y, por si fuera poco, por ahí viene el acorazado Pedro El Grande. Qué lástima que los rusos no nos manden el acorazado Catalina La Grande, con el nombre de aquella emperatriz a la que Miranda “le dio lo suyo”. Dicen.

Estamos a siete días de la II Campaña Admirable. El hombre infalible contra todos los partidos. Contra Podemos, el Partido Comunista, Primero Justicia, el MEP, la Democracia Cristiana, Patria para Todos, Un Nuevo Tiempo, Proyecto Venezuela, Acción Democrática, el MAS, los innumerables partidos regionales. ¡Nunca tantos se habían equivocado tanto! Salvemos a los candidatos del PSUV de ir a morir a la isla Borracha. Salvemos a las regiones de perecer de sed y de hambre.
Si los tanques de la Brigada Blindada ocupan el mapa de la patria, nuestra será la culpa. Si pierden los candidatos del Presidente, él no podrá seguir prometiéndonos que se quedará en Miraflores hasta el 2030, y nuestra será la culpa.

¿Sabe usted cuántos discursos pronunció el jefe de campaña en su infatigable, angustioso, delirante recorrido por todos los estados mientras promovía a sus candidatos, vendiendo milagros como Blackaman? Créalo o no, triplicó a Barack Obama y a John McCain. Por razones de humanidad, ¡salvemos a los candidatos del PSUV de ir a morir a isla Borracha! ¡Cómo no salvarlos, si son tan pobres de espíritu!

1 comentario:

Anónimo dijo...

“El abstencionismo es igual a votar por el chavismo”


El editorial de hoy de Tal Cual, se dirige a los llamados “abstencionistas estructurales”, una masa electoral que bajo esa premisa han contribuido a que el oficialismo llegue a la mayoría de las gobernaciones y alcaldías.

Este es el editorial completo:

Hace pocos días una femenina, aunque anónima, voz telefónica nos dijo, con un dejo de amenazante arrogancia: “aquí en Chacao somos estructuralmente abstencionistas”. Es muy difícil saber cuán numerosos y electoralmente significativos pudiera ser hoy esos abstencionistas “estructurales”, pero vale la pena recordar que gracias a ellos Diosdado Cabello ganó la gobernación de Miranda en 2004 así como el general Acosta Carlez les estará eternamente agradecidos por esos cuatro años de su vida durante los cuales pudo ser gobernador de Carabobo. No fueron los únicos casos. también “Papi-Papi” Rangel Ávalos, por ejemplo, ganó la alcaldía de Petare navegando sobre la ola del “abstencionismo estructural”.

Gracias a ellos Diosdado Cabello ganó la gobernación de Miranda en 2004 así como el general Acosta Carlez les estará eternamente agradecidos por esos cuatro años en la gobernación de Carabobo.En efecto, Diosdado Cabello accedió a la gobernación sacándole 25 mil votos de ventaja a Enrique Mendoza. La diferencia estuvo en el enorme abstención, sobre todo en el este de Caracas. esa misma abstención hizo posible que Carlos Ocariz perdiera la alcaldía de Petare, también en el este mirandino de la capital del país, apenas por 2 mil votos de diferencia con Rangel. Un estrecho margen de 2 mil votos fue el que le dio la victoria a Acosta Carlez sobre Salas Feo en Carabobo. Habría bastado con que apenas la cuarta parte de los electores opositores no hubiera cedido al llamado abstencionista, para que el “Pollito” hubiera ganado cómodamente.

La derrota de la reforma constitucional fue posible porque varios centenares de miles de votantes del chavismo acompañaron el “No” compensando los miles de opositores que nuevamente dejaron de votar el 2D.Por su parte, el chavismo sabe perfectamente que perdió el referendo constitucional por que más de 3 millones de electores se abstuvieron. Pero, además, poco se reparó en el detalle de que la derrota de la reforma constitucional fue posible porque varios centenares de miles de votantes del chavismo acompañaron el “No” compensando así los varios centenares de miles de opositores que nuevamente dejaron de votar el 2D. De no haber ocurrido esto, el “abstencionismo estructural” habría asegurado la aprobación de la reforma constitucional.

El oficialismo aprendió la lección y tanto su maquinaria organizativa (apoyada en las instituciones y recurso del gobierno) como el propio Chávez han dirigido lo principal de su esfuerzo a recoger esa parte del electorado que se les escurrió entre los dedos la vez pasada. El brutal y grosero discurso del presidente apunta a ese objetivo. Busca despertar una suerte de solidaridad automática con él, haciendo creer que es su cargo el que está en juego si la oposición triunfa en determinadas gobernaciones y alcaldías.

El propio Chávez han dirigido lo principal de su esfuerzo a recoger esa parte del electorado que se les escurrió entre los dedos la vez pasado 2D¿Será tan difícil de entender por parte de esos “abstencionistas estructurales” de oposición que en una elección cerrada, como son las de Caracas y Miranda, dejar de votar es regalarle el triunfo al oficialismo? Si esa historia se repite, Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello y Jesse Chacón podrán organizar una misa de acción de gracias en Altamira para expresar su profunda gratitud a los “abstencionistas estructurales”