sábado, noviembre 08, 2008

Yon Goicoechea "reprochó en México al gobierno de Chávez por la inseguridad y el narcotráfico"
















El líder del movimiento estudiantil venezolano, Yon Goicoechea, denunció este sábado en México que el crimen organizado y el narcotráfico se han expandido con fuerza por su país y reprochó al gobierno de Hugo Chávez por ser incapaz de detener la inseguridad.

“Venezuela, el país que tiene más años de paz del hemisferio occidental, está invirtiendo hoy, paradójicamente, 80 veces más en armamento de guerra que en su mayor flagelo, que es el crimen contra la ciudadanía“, aseguró este joven de 23 años en el último acto de la cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (ICD).

En un foro denominado ‘Seguridad Democrática’, en el que había intervenido previamente el presidente colombiano, Álvaro Uribe, Goicoechea subrayó que en Venezuela han aumentado 128% los homicidios en los últimos 10 años.
“A esto se suma un escenario de violencia política en el que se organizan grupos irregularmente armados desde el Estado para reprimir”, sostuvo el joven opositor, quien cree que estas bandas “acaban por tener una licencia para matar y para ejercer la delincuencia”.
A todo ello se une, a su juicio, un aumento exponencial del poder de los traficantes de droga que “ya es sentido no sólamente por los venezolanos sino por todos los países vecinos”.
“En Venezuela tenemos ‘narcoestados’, alcaldías y gobernaciones tomadas por el narcotráfico. Tenemos graves problemas de infiltración en nuestras escuelas y universidades asi como graves problemas de dominio geográfico del narcotráfico en importantes regiones urbanas”, lamentó.

Yon Goicoechea recibió en mayo el premio Milton Friedman por liderar el movimiento estudiantil que ayudó a derrotar la reforma constitucional propuesta en referéndum por Hugo Chávez en diciembre pasado.
Venezuela celebra elecciones regionales y municipales el próximo 23 de noviembre.

Fuente:http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19755/arremete-en-mexico-contra-chavez-por-la-inseguridad-y-el-narcotrafico/

No hay comentarios.: