jueves, noviembre 13, 2008

Venezuela jubilosa celebra con orgullo el premio Grammy del maestro Simón Díaz

¡QUE VIVA EL CABALLO VIEJO DEL MUNDO!
"Luego que la Orquesta Filarmónica de las Américas interpretara con un coro de jóvenes “Mi querencia” y se exhibiera un video con una retrospectiva del artista, el autor del clásico “Caballo Viejo”, ataviado todo de blanco, subió al escenario en medio de la ovación del público que lo recibió de pie".

“Ustedes están oyendo con cariño y emoción a este viejito que se llama Tío Simón”, se limitó a decir en el escenario, alejado del micrófono, haciendo referencia al nombre con el que los niños de Venezuela lo conocieron en los años 80 a través de su programa de televisión educativo “Contesta por Tío Simón”.

“Es un momento de mucha emoción. El corazón no me cabe en el pecho”, dijo la esposa del galardonado sobre el reconocimiento, que calificó de “excepcional

La ceremonia se retrasó cerca de una hora al parecer porque Díaz “tuvo necesidad de retirarse” del Hobby Center for the Performing Arts por unos momentos, dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, sin proporcionar detalles. El artista, que este año cumplió 80 años, subió sin dificultad al escenario y se mostró contento.

Hoy día Venezuela jubilosa celebra orgullosa este merecido importante reconocimiento, como lo es el Premio Grammy Honorífico, otorgado con gran brillo a este excelente e inimitable artista de gran talento que es sin lugar a dudas el maestro Don Simón Díaz, quien ha brindado tanto de su ingenio musical y artístico a su país y al mundo. ¡En hora buena! los venezolanos estamos muy felices y orgullosos de contar con un paisano como el distinguidísimo y excepcional maestro Simón Díaz entre nuestros conciudadanos.¡Que viva el caballo viejo del mundo!...

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Loor al maestro Simon Diaz!!!