domingo, noviembre 23, 2008

"Ha sido un día extraordinario y maravilloso en Venezuela" Dice líder estudiantil Yon Goicoechea


Estudiantes llaman a defender el voto en los centros

La defensa del voto en los centros por parte de los testigos de mesas y ciudadanos es el siguiente paso de la jornada electoral de este domingo para los representantes del movimiento estudiantil.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Ricardo Sánchez, hizo un llamado de solidaridad y apoyo a los testigos de mesa desplegados en todo el territorio nacional.

“Tenemos que mantenernos en los centros. Esta noche nadie descansa, nadie se rinde. Vamos a defender la voluntad de los que sufragaron. El llamado es para la gente que se encuentra en casa que vaya a sus centros, porque la democracia gana. El movimiento estudiantil sigue en pie de lucha hasta altas de la noche, hasta que sea necesario para defender la voluntad del pueblo venezolano”, señaló.

Por su parte, el estudiante Freddy Guevara y aspirante al cargo de concejal metropolitano resaltó la importancia de la defensa del voto: “Fue lo que nos diferenció el año pasado”, dijo.

Aseguró que se ya había cumplido parte de la tarea. “Muchos pensaron que íbamos a tener abstención, pero el mensaje ha sido diferente: comunidades que no habían salido, salieron a votar”, indicó.

Yon Goicochea informó que “hemos batido récord en muchas alcaldías y gobernaciones”.

“Ha sido un día extraordinario y maravilloso, y tenemos muchas razones por las cuales debemos quedarnos en los centros. En algunos se han totalizado las actas y se están dando las últimas batallas por la libertad. Quiero decir a los barrios, a los sectores populares, a quienes más sufren que ésta es la hora de que todos luchemos por un avance, por la libertad de Venezuela, se tiene que dar en cada mesa electoral”, concluyó.

No hay comentarios.: