martes, noviembre 04, 2008

"¿Prohibido pa` quién?" ("El CNE se excusaba...no había normas.Ya las hay")

POR:TEODORO PETKOFF.

EDITORIAL DIARIO TAL CUAL:

El domingo publicó el CNE un aviso a toda página con el título de “Lo permitido y lo prohibido en publicidad y propaganda”.

Casi todo lo que el CNE declara como PROHIBIDO es un listado de lo que Chávez y su gente hacen todos los días.
Prohíbe el CNE “Que los medios de comunicación, públicos o privados, realicen, por cuenta propia, publicidad o propaganda a favor o en contra de alguna candidatura”. No hay sino que mirar al canal 8 un ratico para percibir cómo ese medio PÚBLICO se pasa por el forro esta norma.
Prohíbe el CNE “Que los medios de comunicación se nieguen a difundir la publicidad y propaganda electoral que cumpla con las normas”. El canal 8 no se niega. Se limita a cobrar cifras tan estrambóticas que son absolutamente impagables. El CNE habrá visto las quejas del PPT al respecto.
Prohíbe el CNE que se haga publicidad y propaganda que “atente contra la honra, privacidad, dignidad o reputación de las personas”.
Esto no puede ser con Chávez, siempre tan elegante en su lenguaje, hasta cuando insulta y agravia.
Prohíbe el CNE que se “promueva la guerra”. ¿Quién más, sino Chávez, es el que se la pasa diciendo que si la oposición gana “viene la guerra”?
Prohíbe el CNE la utilización de “los símbolos patrios nacionales o regionales, o de los próceres de Venezuela”.
¿Quién será el que usa y abusa de los símbolos patrios y de los nombres de los próceres en esta “revolución bolivariana”?
Prohíbe el CNE que se “utilice la imagen, nombres de cualquier ciudadano(a), candidato(a)… con fines políticos… sin su autorización”. ¿Habrán autorizado Rosales, Morel, Acosta Carlez, Manuitt, Reyes, el uso de sus nombres para que los insulten? Tal vez, porque Chávez es incapaz de violar una norma del CNE.
Prohíbe el CNE propaganda que “contenga expresiones obscenas y denigrantes contra órganos, entes del Poder Público, funcionarios y funcionarias públicos”.
¿Será que los gobernadores a quienes Chávez insulta y de quienes denigra no son funcionarios públicos? Prohíbe el CNE que la propaganda electoral “sea financiada con fondos públicos”. ¡Vaya! ¿Esto qué es? ¿Un saludo a la bandera? Prohíbe el CNE que se fije propaganda o publicidad en “las edificaciones donde funcionen organismos públicos…” Basta una vueltica por todas las instalaciones del Estado para ver cuán escrupulosamente es respetada esta norma.
Prohíbe el CNE “que se deteriore, retire o destruya cualquier propaganda o publicidad electoral…” Son constantes las quejas, no sólo de la oposición sino también del PPT y el PCV, sobre lo que está ocurriendo con la propaganda de ellos.
Prohíbe el CNE “que los funcionarios públicos realicen propaganda o publicidad electoral en sus sitios de trabajo, así como el uso de locales y/o bienes de patrimonio público con fines de proselitismo político”. ¿Tú no supiste, Tibisay, del tipo de Pequiven que justificó los mitines del PSUV en la empresa porque esto y que es una revolución? El CNE se excusaba diciendo que no había normas. Ya las hay.

Esperamos ver acción contra el único Gran Violador de la comarca.

Fuente:Tal Cual

No hay comentarios.: