sábado, noviembre 08, 2008

"Declararán persona no grata a quien opine contra Chávez"


POR:MARIANELA RODRÍGUEZ.

Concejo Municipal de Valencia aprobó medida contra articulistas

Valencia.- El Concejo Municipal de Valencia aprobó en la sesión ordinaria del pasado jueves la propuesta hecha por el presidente de la Cámara, Oswaldo Di Lorenzo, según la cual "Todo articulista o periodista que en su columna de opinión emita descalificativos contra el presidente Hugo Chávez u organismos vinculados a la revolución, será declarado persona no grata por el cabildo".

Aunque aseguró que no es enemigo de la libertad de expresión, Di Lorenzo considera que "hay que ponerle un parao" a quienes se dedican a través de sus escritos a faltar el respeto y agredir a las instituciones gubernamentales, personalidades y organizaciones que participan en la campaña electoral y que son afectas al PSUV.

Advirtió que "Cuando salga publicado algo que se considere una falta de respeto para los entes antes mencionados, de inmediato al columnista se le declarará persona no grata, con nombre y apellido".

Medida inconstitucional. El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, Ángel Perozo, rechazó la medida por considerarla inconstitucional, ilegal y antidemocrática.

Refirió que se trata de una intención sectaria y excluyente por parte de funcionario de un organismo que debe representar la pluralidad ciudadana de todo el conglomerado al que debe servirle sin distingos de ninguna naturaleza.

"Tan aberrante declaración la deploramos y cuestionamos por estar al margen de las altas funciones que le son atribuidas a la Municipalidad como célula generatriz de nuestra sociedad".

Perozo manifestó que los columnistas o articulistas de opinión de una u otra tendencia, dentro del clima de libertades que vive la República, están facultados por la Constitución Nacional, para expresar libremente sus ideas, sin límites ni censuras.

Exhortó a periodistas y columnistas a seguir cumpliendo sin intimidaciones con el deber de informar y en ejercicio del derecho que por mandato constitucional tienen atribuidos, ofreciendo absoluto respaldo en sus actuaciones democráticas.

No hay comentarios.: