jueves, octubre 25, 2007

"AGREDIDO Y HERIDO BRUTALMENTE EL LÍDER UNIVERSITARIO JON GOICOECHEA EN CARACAS"


El dirigente universitario Jon Goicochea, conocido por su posición crítica al gobierno de Chávez y por su abierto desacuerdo con la reforma constitucional impulsada por el oficialismo, fue brutalmente agredido y herido a la salida de un evento público en Caracas, al parecer por algunos contrincantes políticos, quienes le propinaron varios golpes que le habrían causado lesiones en el rostro.Deploramos este tipo de actitudes violentas, que distan años luz de ser la solución a los problemas que padecemos como colectivo.
Se necesita entonces que hagamos una profunda reflexión como pueblo diverso y plural, que realicemos un recordatorio de hermandad y solidaridad. Todos los venezolanos somos prójimos, deberíamos ser escuchados y respetados, no agredidos por expresar nuestros pensamientos distintos. Así lo reseñó Noticias 24:

"En el curso de los incidentes, tras explotar un pequeño niple en el interior del auditorio, Jon Goicoechea tuvo que salir corriendo y fue brutalmente golpeado a la salida. Se encuentra hospitalizado en Caracas y, según informó Globovisión, tiene una fractura de tabique nasal y fuertes golpes en la cara. Sería operado en las próximas horas."

El dirigente estudiantil de la UCAB, Jon Goicoechea, vestía una camisa con la imagen del Che Guevara y el logo de Globovisión y explicó que su vestimenta “representa la ironía que se vive en el país. La ironía que se dice que se está con el pueblo y cada día el Gobierno es más rico y ellos más pobres. Exigimos un verdadero cambio y respeto a los derechos de los venezolanos“. Aseguró Yon Goicoechea que no se está defendiendo a ninguna empresa ni a ningún sector.
Durante los incidentes Goicoechea tuvo que salir escoltado del mini auditorio por estudiantes del IPC, pues trascendió, extraoficialmente, que resultó lesionado o intoxicado.
Antes de retirarse hizo un llamado para que se rechace la violencia porque “por eso el país no ha avanzado”. Dijo que a Venezuela “le urge un cambio reconciliatorio, pacífico. Le urge enrumbar el futuro hacia los sueños de las grandes masas populares”.
“Este no es el país que queremos”, dijo Goicoechea, quien además pidió que “venga un día en que no nos odien por pensar distinto” y aseguró que él no odia a quien piensa diferente, inclusive llamó a los adversarios a dialogar. “Yo no te odio por pensar distinto hermano”, sentenció Goicoechea.

Fuente: Noticias24.

No hay comentarios.: