jueves, octubre 11, 2007

"RECTIFIQUE PRESIDENTE" PIDE EL PARTIDO PODEMOS A CHÁVEZ.




“No se puede utilizar el poder del Estado para atropellar, para agredir, para patear, el Presidente anoche nos decía por qué no hacen un acto en el Poliedro, bueno yo le digo que nos presten el Poliedro, que se ha convertido en lugar únicamente para los actos del Gobierno y para el PSUV.”


De esta manera, el secretario general de Podemos, Ismael García, le salió al paso a las descalificaciones pronunciadas por el presidente Hugo Chávez contra los integrantes de esta tolda política, al calificarlos de traidores, por estar en desacuerdo con diversos artículos de la reforma constitucional, y por haberse negado a incorporarse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


“El Poliedro ahora sólo sirve para los actos del Gobierno y para el Psuv todas esas instalaciones están apropiadas para el Psuv, bueno ábranlas”. (…) “No se puede utilizar el poder del Estado para atropellar, para agredir, para patear”.


García dijo que la actitud de Chávez anoche fue “desproporcionada y desesperada”, y que su “vocabulario no se corresponde al de un Jefe de Estado”. “Anoche vimos una actitud desesperada del presidente Chávez. Además, nos ha dicho en varias oportunidades traidores, que nos separamos”, a lo que añadió que Podemos no se ha separado del proyecto ni de la Constitución de 1999.


“Son otros los que se han separado del proyecto que está recogido, en una aspiración que el país tiene de construir un modelo democrático, participativo, incluyente que está en la Constitución”.

Más adelante el legislador alertó una vez más que se pretende instaurar en el país un “pensamiento único, quien no está de acuerdo conmigo entonces es oligarca”, criticó.


El país primero


García aseguró que los dirigentes de Podemos no responderán las críticas hechas por el mandatario nacional, algunos diputados y miembros del gabinete presidencial.“No vamos a responder porque eso es caer en la trampa de la discusión de si Podemos está o no está, no vamos a permitir que se desvíe el debate”.


Reiteró que el problema es que “esas cosas que se dicen es para tratar de desviar el debate”, a lo que agregó, “El país es más importante que Podemos. Los partidos, el Psuv y el presidente de la República es menos importante, aquí lo importante es el país de todos los venezolanos que es donde vamos a vivir”.


En lo que respecta a la geometría del poder reiteró que no se pueden crear nuevas formas de poder eligiendo funcionarios a dedo y que es necesario que se respete el voto directo y secreto de los ciudadanos porque, según dijo, es la única garantía de que el poder reside en el pueblo.Rectifiquen….


El Secretario General de Podemos envió un mensaje al primer mandatario y a la Asamblea Nacional.


“Rectifiquen compatriotas, rectifique, Presidente, si se trata de cambiar la estructura del Estado, entonces que se convoque una constituyente y se abra el debate. Esa es la posición de Podemos”.
Insistió en relación a sus planteamientos, “Sólo pedimos que se nos escuche y que se baje el tono soberbio de las descalificaciones que pareciera que demuestran que hay desesperación o no se tiene la razón”.


Para el legislador, la forma en la que el Jefe de Estado se refirió a quienes difieren de su postura “no es la manera de dirigirse al país y mucho menos a quienes hemos sido consecuentes con la Constitución”


Y agregó, “Si a nosotros que hemos tenido la actitud de nobleza, que lo hemos apoyado nos trata así, qué quedará para el resto del país?”


(..)”Así es la vida de todos, uno tiene diferencias a veces con la gente que más ama y eso no quiere decir que la mamá de uno va a salir a patearlo, escupirlo y vejarlo porque uno le dice que no haga algo”.


Constitución montada


Insistió Ismael García, “Queremos respuestas del proponente (…) que se nos determine cómo es que se va a reformar una Constitución violentando la ya existente. Cómo va a traer otra propuesta constitucional montándola sobre la que hay”.


Paralelamente enumeró varios aspectos de la reforma que consideran inconvenientes. “Resulta que la propiedad pública pertenece al Estado”. (…) “Allí se plantea que los jóvenes puedan votar a los 16 años entonces el Presidente puede tener 25 años y los parlamentarios 20 o menos”.


En base a estos planteamientos, ratificó su posición previa, en cuanto a la aceleración con que se pretende aprobar la reforma, sin que se haya siquiera cumplido un tiempo prudencial para informar al pueblo, o debatir de acuerdo a la normativa legislativa los artículos en cuestión. Negó que su partido esté tratando de retrasar el debate, aunque insistió en cuestionar el tiempo que ha llevado la discusión del proyecto.


“Si el Presidente se tomó seis meses para presentar una propuesta cómo es que a esa propuesta se le van a dar dos meses y luego sobre esa propuesta que el país no conoce le van a montar una cantidad que no conozco de otros artículos para ser modificados”.


Y una vez más reiteró sus sugerencias en cuanto a aspectos abarcados en las modificaciones propuestas, en cuanto a la propiedad pública, la elección de los funcionarios de las nuevas figuras territoriales, y la elección del Poder Popular por la vía de asambleas.


Sala y medios


“Aquí en la Asamblea Nacional estamos haciendo esta rueda de prensa en este pasillo porque fue clausurada la sala de prensa y no la cerraron ahora, la cerraron hace unos días al diputado Tascón y creo que la están desmontando”, indicó García.


(…) “Esta es una situación ni comparable con la IV República porque yo creo que en la cuarta República no se cerró la sala de prensa a ningún diputado, es peor lo que se está haciendo hoy, cuando se cierran los espacios del país a quienes no piensan igual”.


De igual manera, rechazó el trato que le han dado los canales de televisión del Estado. “Hay un programa en la noche que no sirve sino para insultar y perseguir a la disidencia, que no es el mejor ejemplo para la juventud”, dijo en alusión directa al programa La Hojilla.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios.: