viernes, octubre 19, 2007

PARTIDO PODEMOS ENTREGÓ SOLICITUD DE POSTERGACIÓN DE REFERÉNDUM EN EL CNE Y RECURSO DE INTERPRETACIÓN EN EL TSJ


"...ESTE PAÍS PODRÍA IR A UNA GUERRA CIVILl..." Alerta el Gobernador del Estado Sucre Ramón Martínez.

El gobernador del estado Sucre y presidente del partido Podemos, Ramón Martínez e Ismael García, secretario de esta tolda política, solicitaron un pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, apelando al artículo 333 de la Constitución el cual establece que cualquier ciudadano investido de autoridad tendrá el deber de colaborar en el reestablecimiento de su respectiva vigencia.

Dijo Martínez que en la solicitud reclaman la postergación de la consulta sobre la reforma constitucional durante un período de 6 meses hasta que la mayoría de la población conozca la propuesta. "Dennos el chance siquiera de conocer la reforma y de los últimos 27 artículos”, dijo el gobernador de Sucre a su salida de la reunión con la presidente del Consejo Nacional Electoral.

Expresó Martínez que le solicitaron al CNE que las transmisiones por CANTV sean simultáneas para que sean “plurales y puedan garantizar en las transmisiones que se nos informe el éxito o el fracaso de cualquier propuesta. De lo contrario este país podría ir a una guerra civil”, advirtió.

De allí se trasladaron al Tribunal Supremo de Justicia, donde consignaron otro documento en la sala constitución. Ismael García explicó que es un recurso de interpretación sobre la legalidad de la discusión que se está llevando en el Parlamento. Solicitan que el TSJ se pronuncie lo más rápido posible al respecto.

Impiden movilización a militancia de Podemos

Antes en la mañana, el mandatario regional había denunciado la retención en Puerto Piritu y Clarines de unidades de transporte que trasladaban simpatizantes de Podemos a Caracas para acudir al Consejo Nacional Electoral. Responsabilizó al presidente de la República, el ministro de la Defensa y el comandante de la Guardia Nacional de cualquier cosa que le pueda suceder a alguna de esas personas.

“150 unidades con profesionales y técnicos están retenidos, incluso se le escapó una ráfaga de ametralladora a un Guardia Nacional, que afortunadamente no arrojó ningún herido. Han tenido que atravesar 32 alcabalas desde que salieron de Cumaná (…) los maltratan, les retiran la cédula”, señaló en conversación telefónica con Globovisión.

“Si tuviéramos un parlamento serio ya se habría abierto una investigación porque es restricción del libre tránsito, lo que quieren es que no lleguen al acto que tenemos para hoy”, manifestó.

Sobre lo dicho por el ministro de la Defensa, quien aseguró que no dio la orden, se preguntó entonces quién la dio, si es la Guardia Nacional la que está realizando la operación. “Están perdiendo la cordura y la paciencia”, le dijo al titular castrense y al presidente Hugo Chávez.
Fuente:www.globovision.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diputado Juan José Molina denunció fraude en la modificación del artículo 157 constitucional

El diputado Juan José Molina, denuncio la incorporación de una modificación al artículo 157 de la Constitución nacional, lo que de acuerdo con el parlamentario no estaba previsto ni en el informe ni presentado en la propuesta original del presidente de la República.



Expresó Molina que este procedimiento “esté viciado de nulidad absoluta. Creo que lo que acaba de hacerse con las regiones, estados y municipios, de retirarle la posibilidad de desarrollo de la cultura desde su propia región con sus propios liderazgos, ha sido de manera fraudulenta cercenado”.



Advirtió que los artículos del 1 al 9 constitucionales son intocables a través de una reforma constitucional.



No se pueden cambiar los términos que la constitución establece para las descentralización: “si tu tocas los artículos que corresponden a los términos en que ella advierte cómo se centraliza el Estado, estas tocando los principios fundamentales de la constitución y por eso estás violando el procedimiento de reforma por una parte y convalidando un fraude a la constitución.

Anónimo dijo...

La Conferencia Episcopal vapulea la propuesta de reforma constitucional
10:30 am | 19 Oct 2007 | 32 comentarios | 2,637 views
En rueda de prensa dada esta mañana, los Obispos, desde la sede de la Conferencia Episcopal, vapulearon la propuesta de reforma constitucional que adelantan el Gobierno y la AN. “Contraria a la libertad individual”, “discriminatoria hacia quienes no sean socialistas”, “excluyente hacia un sector de la población”.

Los Obispos afirman que la reelección indefinida y el establecimiento de un Estado socialista son contrarios a los postulados del Libertador y a la libertad individual de los ciudadanos. Los Obispos recuerdan las lamentables experiencias de la Unión Soviética y de Cuba.

Critican la reducción de derechos humanos y constitucionales y señalan la involución que suponen los arts. 337, 338 y 339.

Así lo reseña El Universal, en nota de Leda Piñero:

El pluralismo es un “valor consagrado” por la actual Constitución y la “implantación de un estado socialista (…) implica el cese del pluralismo y de la libertad política y de conciencia” para los ciudadanos. Esa afirmación recoge, en gran medida, la opinión de los obispos y arzobispos venezolanos sobre la propuesta de reforma a la Carta Magna, cuyo proyecto estudia la Asamblea Nacional.

Monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, fue el encargado de leer para el país el documento elaborado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para cuya redacción examinaron el proyecto inicial, el que entregó el presidente Hugo Chávez a la AN el 15 de agosto, y el contenido propuesto por la Comisión Mixta del Parlamento.

Los prelados examinaron el contenido y lo compararon con las “exigencias de la persona humana”, y consideraron los cambios más relevantes y sus posibles consecuencias éticas y legales.

“La constitución debe expresar el acuerdo de todos los sectores, corrientes e ideologías, no puede ser la consagración de las ideas o propósitos políticos de un determinado grupo. Una modificación a la Carta Magna debe apoyarse en el mayor consenso posible“, acordaron expresar los obispos, enfatizando que la pluralidad debe ser el principio rector de todo sistema.

Señalaron que en un estado democrático pueden coexistir partidos y gobiernos socialistas, pero en un estado socialista todas las actividades de naturaleza política, social, económica y cultural, deben enmarcarse dentro de un único pensamiento.

Resaltaron su preocupación porque algunos artículos del proyecto “condicionan” la participación del pueblo y sus actividades a la “sola construcción del socialismo y de la economía socialista”, lo que limitaría la libertad de los venezolanos, al tiempo que se “incrementa excesivamente” el poder del Estado, se elimina la descentralización y el gobierno pasa a tener el control de muchos espacios de la vida ciudadana.

Más aún les preocupa que “ese modelo de Estado y Gobierno, estarían dirigidos” por un presidente que podría ser reelecto “sólo él”, con un “amplísimo poder”, que le “permitiría disponer” por vía constitucional de las instituciones, propiedades y recursos.

“Esto modificaría la estructura fundamental del estado democrático“, sentenciaron.

“Un modelo de estado socialista, marxista, leninista, estatista, es contrario al pensamiento del Libertador Simón Bolívar y también contrario a la naturaleza del ser humano y la visión cristiana del hombre. El Estado y su Gobierno se convierten en opresores de la persona y la sociedad, coartan la libertad personal y la expresión religiosa“.

Expresaron que las modificaciones a los artículos 337, 338 y 339, que elimina el debido proceso y el derecho a la información en los estados de excepción, representan “una patente involución”. Y respecto a la discusión sobre si es capitalismo o socialislmo, insistieron en que la solución a la pobreza y las desigualdades, no está ni en el capitalismo salvaje, ni en el socialismo marxista, sino en la “práctica de la justicia social y de una efectiva caridad”.