martes, octubre 09, 2007

"AMENAZA DE TORMENTA". ES CHÁVEZ, NO AHMADINEJAD, QUIEN REPRESENTA LA MAYOR AMENAZA PARA EEUU.


Por: MICHAEL ROWAN.

Es Chávez, no Ahmadinejad, quien representa la mayor amenaza para EEUU

Washington se preocupa por el tipo equivocado. Es obvio que el presidente iraní, después de su discurso contra EEUU en la ONU, visitó Venezuela y luego a sus estados-clientes revolucionarios Bolivia, Ecuador y Nicaragua como un favor a Chávez. Lo que se pregunta Washington es qué hará Chávez ahora a cambio por Ahmadinejad. ¿Ayudará a Irán a desarrollar armas nucleares?

Pero Washington se equivoca, como siempre. Es Chávez, no Ahmadinejad, quien representa la mayor amenaza para EEUU. Chávez ejerce un poder absoluto en Venezuela, mientras que Ahmadinejad tiene muy poco poder en Irán, que es gobernado por el ayatolá. A Chávez le sobra más petróleo y dinero que a los saudíes, mientras que Irán no tiene ni una gota ni un dólar de más. Chávez compra armas estratégicas que Ahmadinejad no puede costearse. Chávez tiene decenas de países que dependen de su generosidad, mientras que sólo Hezbolá depende del apoyo de Irán. Y Chávez ha penetrado EEUU con células de apoyo de estadounidenses que gustosamente reciben sus petrodólares o creen en sus furibundos ataques contra Bush, mientras que Ahmadinejad virtualmente no tiene simpatizantes en EEUU, como demostró ampliamente el rechazo del cual fue objeto en la Columbia University.

La verdad sea dicha: es Chávez, no Ahmadinejad, quien puede llevar el precio de la gasolina en EEUU a 1,60 dólares por litro, empujar ese país a una gran recesión, complicar la aprobación de una ley justa de inmigración, deteriorar las relaciones de Washington con sus vecinos más cercanos y contribuir con el declive de la reputación de EEUU en el mundo. Es Chávez, no Ahmadinejad, quien puede realizar el lavado de dinero y el envío clandestino de material fisionable que conduce a la proliferación de armas nucleares. La prueba de esto se halla en el comercio de cocaína desde Venezuela a EEUU, que se incrementó de 50 toneladas en 2004 a 250 en 2006 -poco después que Chávez expulsó a la DEA de Venezuela tras acusar a sus agentes de ser espías. En lo que va de año, España ha confiscado 20.000 kilos de cocaína en barcos venezolanos. En términos de las amenazas que enfrenta EEUU, Ahmadinejad está en la misma liga con bin Laden -una amenaza muy grave-, pero Chávez está en su propia liga.

Fuente:www.eluniversal.com michaelrowan22@gmail.com
Traducción: José Peralta

No hay comentarios.: