domingo, octubre 21, 2007

"CENSURA AL PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR POR EL CNE DENUNCIAN EN VENEZUELA"


Ciudadanía Activa denunció "censura" al pensamiento del Libertador por parte del CNE

La ONG Ciudadanía Activa rechazó la orden dictada por el Consejo Nacional Electoral que suspendió la transmisión de una serie de micros audiovisuales referentes al pensamiento del Libertado Simón Bolívar y a la reforma constitucional.

Carlos Vecchio, dirigente de la organización, aseguró que la medida es violatoria del derecho a la información y a la participación. “Es una muestra más de la intolerancia y de abuso de autoridad que no tiene ningún sustento en la legislación venezolana”.
Calificó de “curioso” que orden fuese dictada antes de la aprobación en la Asamblea Nacional del artículo 230, referido al aumento del periodo presidencial a 7 años y la reelección indefinida.

“¿A qué le teme el CNE? ¡A que los venezolanos no conozcamos el discurso de Angostura del Libertado cuando advertía el peligro de la permanencia de alguien en el Poder”.

Señaló que se trata de una “censura más, ahora esta censura no es a Ciudadanía Activa. Esta es una censura al pensamiento de Libertador y esta decisión pasará a la historia como la primera decisión adoptada por un poder público que prohíbe el pensamiento del Libertador”.

Explicó que esta acción no se trata de la primera censura que reciben pues pancartas con el pensamiento del Libertador han sido vedadas. “La última que colocamos en Altamira fue retirada por la Policía Metropolitana”.

Asimismo, aseguró que el espacio cedido este domingo por el espacio ‘¡Aló, Presidente!’ a la discusión de la reforma en el Partido Socialista Unido de Venezuela es “un abuso” del Gobierno del manejo comunicacional de los medios estatales.

“Proponemos al CNE que evalúe otorgar ese espacio de ahora en adelante a todas las fuerzas políticas venezolanas incluyendo al PSUV, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo”.

Informó que los micros se encuentran en internet y próximamente serán distribuido por trabajadores informales “para que el pensamiento de Bolívar siga en la calle y se multiplique”.

Ciudadanía Activa manifestó que es necesario ocuparse de los problemas del país y discutir la reforma constitucional con calma porque “la reforma puede esperar, la vida no”.
Vea información relacionada:


Fuente:www.globovision.com.

3 comentarios:

am dijo...

me gustaría que revisara el post que publique haber si es suyo, le agradezco para hacer la referencia

am dijo...

El post en cuestión es el siguiente
http://alexismarrero03.blogspot.com/2007/10/derecho-de-la-sociedad-para-derrocar-un.html

Arcangel Vulcano dijo...

Alexis Marrero, bienvenido,en efecto es una parte importante de un post que publicara recientemente extraido de la obra "Contra el Comunismo Ateo" del Padre José Frnacisco Corta(la semana pasada).Revisa el índice.

Un graqn saludo