lunes, octubre 29, 2007

EN REPÚBLICA DOMINICANA. AL MENOS 19 MUERTOS CAUSA TORMENTA NOEL


Al menos 19 muertos en República Dominicana por tormenta tropical Noel

Varias poblaciones están incomunicadas y las autoridades creen que habrían más fallecidos

EFE - Santo Domingo - 29/10/2007 .Al menos 19 personas han muerto y unas 1.500 han sido evacuadas en República Dominicana debido a los estragos causados por la tormenta tropical Noel, decimocuarta de la temporada de huracanes del Atlántico, según la Comisión Nacional de Emergencias. Las autoridades dominicanas temen que la cifra de fallecidos aumente, ya que hay varias poblaciones incomunicadas en todo el país.

La mayoría de las muertes se han producido en la provincia de San Cristóbal, en el sureste del país, donde diez personas fallecieron y entre 18 y 20 se encuentran desaparecidas, según el gobernador de esa localidad, Orlando Espinosa.

Alerta roja

El Servicio Nacional de Meteorología dominicano ha informado de que las lluvias continuarán entre las próximas 24 ó 48 horas y se ha declarado la alerta roja en 27 provincias.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha informado hoy que aunque la tormenta tropical Noel está "menos organizada", sus lluvias aún representan peligro para República Dominicana, en donde ya ha obligado el desplazamiento de 1.500 personas y anegado a más de 300 viviendas.

En el vecino Haití, el gobierno también ha decretado máxima alerta, a pesar de que hasta ahora no se han informado de daños materiales o personales.

Noel, a su paso por La Española, tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. No obstante, el CNH indicó que es posible un "fortalecimiento" de Noel una vez que el centro del sistema emerja en aguas del Atlántico.


Fuente:ELPAIS.COM (España).

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Gracias Colega

Un mal momento para Republica Dominicana, aparte de nuestros problemas economicos.