domingo, octubre 14, 2007

"EN UN VIETNAM DE AMATRALLADORAS SE CONVERTIRÍA BOLIVIA SI DERROCAN O ASESINAN A EVO MORALES" ASEGURA CHÁVEZ


Presidente Chávez: Venezuela no se quedaría de brazos cruzados si derrocan o asesinan a Evo Morales

El Presidente Chávez expresó en su programa de este domingo que en América Latina se va hacia una confederación de repúblicas bolivarianas y martianas y advirtió que si en Bolivia la oligarquía logrará derrocar o asesinar al Presidente Evo Morales, Venezuela no se quedaría de brazos cruzados.

El Presidente de la República aseguró desde Santa Clara de Cuba que si la oligarquía boliviana impide los cambios que pide el pueblo, podría haber en ese país un Vietnam de ametralladoras, en lugar de un Vietnam de ideas.

Por otra parte, manifestó que la Constitución venezolana hay que modificarla porque tiene puntos de bloqueo capitalistas muy fuertes.


Fuente:www.globovision.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ex presidente boliviano Jorge Quiroga llamó hoy, cobarde al mandatario venezolano Hugo Chávez, al replicar a unas declaraciones del mandatario en el sentido que no se quedará “de brazos cruzados” si la oligarquía boliviana derroca al presidente Evo Morales.

“Si quiere hacer amenazas, venga usted por delante“, le dijo el lunes Quiroga a Chávez, y aseguró que el actual mandatario venezolano “se rindió y cambió la causa por una cámara de televisión”, mientras camaradas suyos “entregaban la vida” en el golpe que protagonizó el líder de la llamada revolución bolivariana en 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

En una rueda de prensa, el ex presidente boliviano (2001-2002) también recordó que el propio Chávez le confesó que “lo único que quería era irse a Cuba y salvar la vida” tras el golpe que buscó derrocarlo en 2002.

“No hubo el Salvador Allende que se quedó en el Palacio de Gobierno a entregar la vida por la causa“, dijo.

En 2002, el gobierno boliviano encabezado en ese momento por Quiroga, fue uno de los primeros en condenar el golpe de estado contra Chávez.

Este fín de semana Quiroga estuvo en Caracas para asistir al I Congreso Ideológico de Primero Justicia donde dió unas duras declaraciones contra el Presidente venezolano. Antes, a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, fue retenido e interrogado por las autoridades en una acción inhabitual cuando se trata de ex-mandatarios.

Hoy Hugo Chávez se burló de las críticas de Quiroga y manifestó que “aguila no caza moscas”.