jueves, febrero 28, 2008

Chávez deplora y cuestiona publicamente la conducta de tomistas del Arzobispado y Globovisión


El presidente Chávez ha llamado a un conocido programa de televisión pro gobierno trnasmitido por el canal del estado y habló al aire en su última edición. El Presidente ha cuestionado duramente a Lina Ron y a los Diputados García y Lander que han tomado el Palacio Arzobispal. Para Chávez, estas cosas son absurdas y hacen daño a la Revolución.

Chávez ha dicho:“Tengo que criticarla” por lo de hoy. Igualmente ha cuestionado el papel de los Diputados Pedro Lander y García que estuvieron presentes en la toma del Arzobispado.

El Presidente ha calificado de “muy absurdo” el hecho de tomar el Palacio Arzobispal y cree que, quizás, el grupo de Lina Ron esté infiltrado.

Igualmente ha afirmado que Luis Tascón “es un caso”. “Desde hace rato largo anda con conductas muy extrañas“, ha dicho el Presidente quien ha cuestionado que Tascón “denuncie sin pruebas”.

Asímismo ha confirmado que él ha solicitado la expulsión de Luis Tascón del PSUV.

Chávez cree que lo de Tascón es porque no le ha gustado el cambio en el SENIAT. Ha calificado al nuevo Director del SENIAT David Cabello de persona muy seria y responsable y ha dicho que las denuncias de Tascón no llevaban ninguna prueba.

El presidente también ha criticado los últimos niples colocados en Caracas. Ha calificado eso de “muy extraño”. Chávez lo ha calificado de “una estupidez” y de cosas que hacen daño.

Chávez ha cuestionado también las protestas en la sede de Globovisión y a los Círculos Bolivarianos, de quienes ha dicho “que no obedecen a nadie sino a sí mismos”. Ha dicho que son grupos de tendencias anárquicas.

“Cualquier cosa puede pasar con estas protestas”, ha dicho. “No tienen sentido”.
Para el Presidente, estas acciones de grupos supuestamente revolucionarios podrían deberse a que están infiltrados por elementos contrarevolucionarios. “Esto es una metodología muy propia del Imperio”.

Chávez ha hecho un llamado a Lina Ron y al resto de compatriotas a “coger un mínimo” de disciplina revolucionaria.

“Nosotros conduciendo una operación humanitaria de alto impacto, y Lina tomando el Arzobispado“, se ha quejado Chávez.

Para el Presidente, los “camaradas” que han ido a Globovisión y al Arzobispado los han infiltrado para dar una mala imagen de la revolución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las confidencias de Nelson Bocaranda.


Esta es su columna de hoy en “El Universal”:


SU LABERINTO: El Presidente está seguro de que sigue siendo el mejor portaaviones electoral y por eso arrancó ya con la campaña para su gobierno y sus muy seleccionados colaboradores a los que ya, con su dedo, seleccionó para la próxima elección.

Se ufana de haber lanzado a la oposición a una fratricida pelea -a machetazos- por alcaldías y gobernaciones mientras él controla a sus candidatos “digitales”.

Dice tener, según la encuesta de Seijas, 65% de popularidad él y 33% el PSUV -lo que contrasta con otros sondeos hechos tras la agudización de la escasez alimentaria- contra dígitos muy bajos para los partidos políticos opositores.

Lo que más le llamó la atención a su equipo es que después de Chávez aparece con 40% la opción “ninguno” entre las preferencias del electorado. El caudillo suspendió la mayoría de sus viajes al exterior para meterse de lleno en la cruzada electiva.

No está dispuesto a apoyar a gobernadores cuestionados como los de Yaracuy, Cojedes, Anzoátegui y Táchira. Aún no están claros si Diosdado repite en Miranda. Están haciendo encuesta en la zona.

Otro informe que le presentaron dio cuenta de que el fracaso de su propuesta el 2D estuvo enfocado en el mal planteamiento de la reforma, la escogencia de puntos controversiales como símbolos del cambio propuesto y el remate para ese rechazo fue la exagerada obsecuencia de la Asamblea Nacional añadiéndole artículos para lograr escalar posiciones en el afecto del líder.

Un par de investigaciones anteriores le confirmó la apatía y el desencanto de quienes antes lo seguían a ciegas.

Temas como el costo de la vida, abandono de los hospitales, desabastecimiento alimentario, inseguridad y reparto de dólares -valijas bonaerense y boliviana incluidas- en el exterior molestaron ampliamente a sus electores. Otra percepción de los electores es que sienten que no hay acaparamiento de los alimentos por parte del sector privado sino desorden, corrupción y desabastecimiento en los organismos gubernamentales.

Después de haber ensayado la recomendación de Izarra, su más cercano ministro por ahora, de hacer cadenas a cada rato -para cortar las matrices de opinión que se generen día a día- una encuesta reveló una vez más el rechazo poblacional a esas interminables cadenas, paradójicamente, llenas de vaciedad. En principio harán sólo dos semanales además del show dominical…

medio
.
EL PRIMER DíA: Es su síndrome. El de que apenas comienza a gobernar. Cada cadena que hace es como si estuviera empezando. Ofrece y ofrece, da cifras falsas, promete con su lenguaje guerrerista -y a la vez fantasioso- hacer realidad proyectos suntuosos y hasta poner a las vacas a producir 80 litros de leche diarios para “exportar al mundo entero en pocos años no sólo leche sino carne”.

Mientras le echa la culpa de la escasez del rubro a los consumos chinos e indios la realidad lo desmiente. Desde Colombia hasta Chile y desde Panamá hasta Canadá no hay ningún país americano en el que no haya suficiente leche para sus habitantes. Insiste en hacer maromas explicativas para esconder la ineficiencia y la corrupción de su régimen. Le siguen montando un circo cada domingo.

No es el imperio, no es la oposición, no es la derecha, son sus propios colaboradores los que lo engañan Presidente.

Usted ordena en cadena nacional combatir la extracción de café mientras que, en silencio, el ministro Elías Jaua autoriza con fecha 15 de enero 2008 la exportación con destino nada menos que a Nueva York de 350 mil kilos del grano fino y lavado (la mejor cosecha del país) por el puerto de Maracaibo.

Usted ordena en otra cadena que camiones supuestamente cargados de comida salgan desde Cagua, estado Aragua, para su distribución a diferentes partes del país. Es allí que de las ocho unidades que el país vio por televisión (1:35 p.m. del jueves 21) seis iban completamente vacías y las dos únicas que estaban cargadas regresaron al depósito de origen apenas terminó la transmisión.

Desde los Llanos, en otra abusiva transmisión en cadena, usted muestra al país una finca propiedad del Estado donde pasta el ganado y ocurre que en la realidad fueron “cabezas que fueron alquiladas” a productores vecinos para que usted las viera y su discurso tuviera apoyo.

Cuando iban a hacer el programa en Barinas desde el fundo La Fuentera, destruido desde su expropiación, su ministro negoció 1.000 cabezas de ganado con la vilipendiada Compañía Inglesa para que “adornaran” su Aló. Desde el miércoles estuvieron recorriendo los hatos y haciendas vecinas alquilando reses para ambientar la escenografía dominical y mostrar una finca en “completa producción lechera”. En mis manos tengo copias de los informes respectivos preparados por funcionarios de su propio gobierno, algunos con uniforme verde. La gran pregunta que me hago como periodista es la siguiente: ¿Lo engañan Presidente o usted está al corriente de estas realidades?..

bajo
.
LA MALETA: La Fiscalía de Miami tendría el nombre de un guardaespaldas del presidente de Pdvsa, Reiter Ramírez, como la persona que presuntamente llevó al avión y entregó en sus manos al argentino Claudio Uberti las valijas cargadas de dólares. Los emisarios fueron custodiados hasta el hangar de Pdvsa en Maiquetía. Otro asombro en la conversa carcelaria de Miami señaló a un personaje muy cercano al bufete de Maionica estar involucrado en el caso de La Vuelta en Maracaibo como captador de fondos en Caracas.

¿CIVILES Y MILITARES?: No son hechos aislados los que recientemente hemos visto. En Fedecámaras fue un funcionario policial bien armado y con un carnet que le daba patente de corso. Confiesa el diputado Reinaldo García, ex secretario de Seguridad Ciudadana, que el muerto formaba parte de las redes de inteligencia social -unos 8 mil, según el alcalde Barreto- que controlan “la gestión pública del Estado”. A cada diputado de Caracas le asigna de 8 a 10 para su protección.

Hace unas semanas a un joyero del CCCT lo amenazan “las FARC” por teléfono y le piden una vacuna de 50 millones. La Disip le monta una trampa a quien iba a recoger el dinero y se llevan la sorpresa de que al lugar arriban 10 motos de la PM acompañando al “guerrillero falso” para cobrar la vacuna.

El pasado sábado secuestran a un miembro de la comunidad judía, David Amram Benarroch, para pedirle rescate. El Cicpc detiene al secuestrador y recupera el dinero pero se lleva otra sorpresa: el presunto secuestrador, Darwin Xavigi, es miembro de la 35ª Brigada de la Policía Militar. Otros cuatro miembros de ese cuerpo y con rango superior están detectados pero le piden a la ex PTJ que no investigue el caso. El régimen los estimuló y los armó para meter miedo pero parece que se le fueron de las manos. ¿Podrán ahora controlarlos?