domingo, febrero 10, 2008

Chávez dijo que Colombia y EEUU intentan llenar Venezuela de paramilitares


El presidente Hugo Chávez acusó este domingo a Colombia y Estados Unidos de haber diseñado un "plan muy peligroso para llenarnos de paramilitares" y dijo que irá a instancias internacionales para denunciarlo.

En su programa dominical de radio y TV "Aló, Presidente", Chávez dijo que se trata de un plan "que está diseñado en Colombia por Estados Unidos para llenarnos de paramilitares".
"Ya estamos sintiendo el impacto en (los estados) Barinas, Apure, Táchira y Zulia, a lo largo de la frontera y llegan hasta Caracas", aseguró el mandatario, quien en la víspera descartó que la guerrilla colombiana realice secuestros en Venezuela.

En Caracas, los paramilitares "no andan con fusiles ni uniformados, están haciendo trabajo en los barrios (pobres), vendiendo cocaína a precios bajos para ganarse a las bandas y los delincuentes e ir armándolos con armas de guerra", prosiguió.

"Es un plan del imperio norteamericano y la base de operaciones lamentablemente se llama Colombia. Hay sectores del gobierno y de las fuerzas militares de Colombia que no sólo saben del plan, sino que lo empujan y lo apoyan", agregó.

"Vamos a tener que ir a las instancias internacionales a señalar este fenómeno", refirió Chávez, sin especificar cuáles serían.

El mandatario nacional ha insistido en las últimas semanas en que desde Colombia se prepara una agresión, incluso bélica, contra Venezuela.

Aumento precio del arroz

El presidente Chávez anunció el incremento del precio del arroz al productor a 805 bolívares por kilo (0,8 Bs.F) y al consumidor a 2.180 bolívares por kilo (2,18 Bs.F).

El precio del arroz al productor se encontraba regulado a 500 bolívares, más un subsidio de 85 bolívares por kilo.

El Jefe de Estado dijo que el gobierno se había visto obligado a regular los precios de este cereal para frenar la especulación y que ya el precio se quedaba corto.

ExxonMobil "nunca volverá a robar a Venezuela"

Asimismo, el mandatario Hugo Chávez afirmó este domingo que la petrolera estadounidense ExxonMobil, con la que mantiene un arbitraje internacional, "nunca más volverá a robar" a Venezuela y la acusó de ser la "punta del iceberg de una guerra económica".

"Más nunca nos robarán, bandidos de la ExxonMobil, son unos bandidos imperialistas, ladrones de cuello blanco, corruptores de gobiernos, derrocadores de gobiernos, apoyaron la invasión en Irak, y el bombardeo y siguen apoyando el genocidio en Irak", dijo.

La ExxonMobil anunció el jueves que un tribunal británico acordó una medida cautelar de congelamiento sobre 12.000 millones de dólares de activos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el exterior, en el marco de un arbitraje con el gobierno venezolano, que nacionalizó sus activos en el país.

"He leído análisis que indican que esto es apenas la punta del iceberg, que vienen las demás empresas contra Venezuela. Al imperio norteamericano le hablo, porque él es el amo, sigan y verán que no enviaremos una gota de petróleo al imperio de Estados Unidos", aseveró Chávez.

"Si la guerra económica continúa contra Venezuela, el precio del petróleo llegará a 200 dólares (por barril), y Venezuela se meterá en la guerra económica. Más de un país está dispuesto a acompañarnos en la guerra económica. No nos van meter miedo, no nos van a disuadir", subrayó el mandatario.

No hay comentarios.: