sábado, febrero 09, 2008

Senadora colombiana denuncia que Chávez trama un cerco militar a Colombia


La senadora colombiana Alexandra Moreno Piraquive denunció hoy que Venezuela está fraguando un cerco militar a Colombia, mediante la ayuda militar a Nicaragua y política a Ecuador. Ha pedido la urgente convocatoria al Congreso del Ministro de Defensa y del Canciller y ha instado al Gobierno de Uribe a denunciar el tema en la OEA y la ONU.

Un Informe de la Inteligencia, conocido hoy por la senadora Alexandra Moreno Piraquive, advierte sobre la constante ayuda militar de Venezuela a Nicaragua. Según la congresista, las donaciones hacen pensar en que se fragua un cerco militar en contra de Colombia.

La senadora Alexandra Moreno, integrante de la comisión de relaciones internacionales del senado, advirtió que Colombia corre un alto riesgo en su seguridad fronteriza por una carrera armamentista promovida por el presidente Hugo Chávez aliado con los gobiernos de Nicaragua y Ecuador. La meta es cercar militarmente a nuestro país.

“No hay favores gratis y Chávez quiere apoyar militarmente a todos sus amigos de la región y quiere alinearlos en su ideología chavista”, declaró Moreno Piraquive.

La senadora le pedirá a la presidencia del congreso una citación con carácter de urgencia, a los ministros de defensa y relaciones exteriores para analizar la critica situación.

Moreno le pidió al gobierno nacional poner en conocimiento de la OEA y la ONU la constante ayuda militar que Venezuela le está prestando al gobierno nicaragüense.

Vía RCN

1 comentario:

Fran Invernoz dijo...

Chávez es tan ignorante que se está cavando su propia tumba política.