sábado, febrero 16, 2008

Pueblo natal de Chávez militarizado por riesgos de saqueos.


Envían militares a pueblo natal de Chávez por riesgo de saqueos

The Associated Press.CARACAS --Un centenar de militares y policías fueron enviados a las calles de Sabaneta, poblado natal del presidente Hugo Chávez, luego que habitantes saquearan un mercado estatal en protesta por la escasez de algunos alimentos.

Pedro Mosqueda, secretario de seguridad de Barinas, estado donde se sitúa Sabaneta, dijo a la AP que desde el jueves fueron enviados a la localidad un centenar de militares y policías para custodiar las calles y evitar nuevos ataques a otros comercios.

La medida fue tomada después que un grupo de habitantes enardecido saqueó el miércoles el mercado estatal Mercal en protesta por el desabastecimiento de algunos alimentos, señaló.

Desde hace más de un año en Venezuela se viene presentando problemas de escasez de carne, leche, azúcar, arroz, café, huevos, harina pan y leguminosas. Los comerciantes han atribuido el desabastecimiento a los estrictos controles de precios y cambio que mantiene el gobierno desde hace cinco años, y a la demora en la entrega de los dólares para importar.

Mosqueda justificó el refuerzo de vigilancia en Sabaneta, a unos 550 kilómetros al suroeste de Caracas, alegando que las autoridades detectaron la existencia de "grupos desestabilizadores que querían... ir contra los comerciantes asiáticos", quienes manejan mayormente el comercio local.

Al ser preguntado sobre si las autoridades han identificado los "grupos desestabilizadores" que estarían promoviendo los saqueos, Mosqueda acusó a los "partidos de oposición que se dedican a incitar a la gente".

"Quieren desestabilizar al gobierno... uno entiende que es una situación que es en parte porque esa es la cuna del presidente Chávez", añadió.

Indicó que la situación en Sabaneta es "normal", pero agregó que la vigilancia policial se mantendrá en las calles "para proteger a los asiáticos, no vaya a ocurrírsele a algún loco ir a saquear".


No hay comentarios.: