jueves, febrero 07, 2008

Descarta guerra con Colombia General Baduel.


Ex ministro Baduel descarta guerra con Colombia

Caracas.- El ex ministro de la Defensa, general retirado Raúl Isaías Baduel, consideró como "muy distante" la posibilidad de una guerra con Colombia, y afirmó que una orden para una confrontación bélica "no tendrá cabida y aceptación" en las filas de la Fuerza Armada venezolana.
La posibilidad de un conflicto bélico entre Venezuela y Colombia ha sido mencionada en las últimas semanas en los medios locales a raíz de los entredichos de Chávez con su colega colombiano Álvaro Uribe por el caso de la liberación de rehenes en Colombia, reseñó AP.
Recientemente, Chávez llamó a los militares a estar alertas ante una posible amenaza desde Colombia.
El ex ministro aseguró, en declaraciones a una emisora radial, que una orden de confrontación bélica con Colombia, "no tendrá cabida y aceptación" en las filas castrenses venezolanas debido a que "cualquier aventura (bélica) estaría en colisión con el principio pacifista".
Indicó que los llamados cuadros medios de la fuerza armada no han sido "suficientemente informados" sobre las razones esgrimidas por Chávez para mantener una diatriba permanente con el gobierno de Uribe.
Sostuvo además que Chávez se ha dedicado a una "habladera sin sentido de cosas que podrían comprometer el interés nacional".
El ex alto oficial dijo que Chávez pretende "potenciar" un conflicto con Colombia para "desviar la atención, y aglutinar el apoyo popular alrededor de su persona".
Asimismo planteó que las autoridades colombianas han actuado con "tino" porque han hecho "caso omiso a estas provocaciones (de Chávez)".

Fuente:www.eluniversal.com

No hay comentarios.: