sábado, febrero 02, 2008

Chávez llamó a aplicar "mano dura" contra los medios privados y dijo que la Fuerza Armada está alerta en la frontera con Colombia


Cerca de las 8:30 de la noche comenzó la cadena para conmemorar el noveno aniversario del gobierno del presidente Chávez. El primer mandatario dijo que "comenzó una nueva etapa que a pesar de todos los intentos de algunos sectores nacionales e internacionales no volverá atrás”.

El mandatario llamó a la presidenta de CONATEL a aplicar “mano firme” contra algunos medios desestabilizadores. “Hace poco en un canal de televisión a mí me están acusando no sólo de narcotraficante sino de consumidor de drogas. A mí en lo personal no me importa eso, pero se trata del Presidente de la República”, dijo en alusión a uno de los segmentos Ud. Lo Vio que preparó Globovisión.

Con relación al conflicto con Colombia dijo que “no sabemos hasta dónde va a llegar” y que la Fuerza Armada está alerta.

"Estamos en alerta, la Fuerza Armada está en alerta. No sabemos hasta dónde van a llegar, porque lamentablemente en Colombia la oligarquía, por instrucciones del imperio, ha iniciado una arremetida contra Venezuela", resaltó Chávez.

Explicó que hay que “darle la mano al movimiento estudiantil” en la búsqueda de una solución a los problemas del país.

El mandatario rechazó las críticas de las agencias internacionales de noticias y de los medios de comunicación nacionales con respecto a las cifras de pobreza y corrupción. “Los grandes medios de comunicación continúan bombardeando a nuestro pueblo y al mundo con datos invertidos sobre la realidad”, denunció.

También recordó que están por cumplirse 100 años de la “intervención abierta y descarada de los Estados Unidos en Venezuela”. Esto lo dijo con relación a la invasión de buques extranjeros durante el gobierno de Cipriano Castro.
El Presidente ofreció sus propias cifras con respecto a los temas más controvertidos de su gestión.

Indicó que entre 1995 y 1996, 42,5% de la población estaba en pobreza extrema, en 1998 estaba en 20,3% y en el 2007 se redujo al 9,4% de pobreza extrema.

Según el mandatario, la pobreza general en 1998 era de 50,4%, mientras que actualmente sería de 33,07%.

Ante los comentarios de que se podría acercar una implosión social como consecuencia del desabastecimiento, Chávez respondió que “una implosión social en Venezuela hoy es imposible”. También aseguró que es mentira que Venezuela sea más insegura hoy que hace 9 años.

Con respecto al índice de desarrollo humano, Chávez indicó que en 1998 éste era de 0,6917, pero que en el 2006 llegó al 0,878.

La inversión social en educación, según el primer mandatario, pasó de 3,38% en 1998 a 5,43% en 2007, la tasa de mortalidad pasó de 21,4 a 13,9 y el acceso al agua potable de 80% a 92% en el mismo tiempo.

El presidente Chávez comparó al pacto de candidaturas únicas de la oposición con el Pacto de Punto Fijo y dijo que es un intento por convertir a Venezuela en una colonia de Estados Unidos.

Con respecto a la tasa de escolaridad explicó que ésta aumentó de 44,7 a 60,6 en la educación básica, de 27,3 a 41 en la educación media y diversificada, y de 21,8 a 30,2 en la educación superior.

Fuente: www.globovision.com

No hay comentarios.: