sábado, junio 23, 2012

"La Roja pone a España al rojo vivo"




Los aficionados atienden ilusionados la trayectoria de la selección, de menos a más como en el Mundial.


POR:EDUARDO RODRIGÁLVAREZ. 
  

Cruce de sensaciones. España mira con un ojo a su grandeza reciente (una Eurocopa y un Mundial seguidos) y con el otro a la maldición contra Francia (a la que nunca ha ganado en torneo oficial). Del Bosque ha querido zanjar la mirada aviesa recordando que el presente de España debe anular el pasado ante la selección francesa, un grupo en construcción tras la debacle del Mundial donde los motines, enfrentamientos y desgobierno generalizado arruinaron a una generación de futbolistas llamados al éxito.

Hoy es favorito España porque el campeón, por definición, es siempre favorito. Lo contrario sería renunciar al título, pero España, que sigue batiendo récords de audiencia en televisión, se parará a partir de las 20.45 horas con el aliento contenido y la bufanda al cuello en espera de buenas noticias. La Roja transmite las sensaciones del Mundial de Sudáfrica, la de la selección que va de menos a más, no por especulación sino por exigencia. Hoy le toca lo que mas le gusta, jugar al límite, a un partido, a una carta, sin margen de error. De mucho vale la experiencia de los clubes en los que militan sus futbolistas, acostumbrados a que el foco les ciegue los ojos o les alargue la mirada.

No es lo mismo tener un edificio construido que tener otro en construcción. No es lo mismo la Ligue 1 que la Liga

En Francia pasa algo parecido, pero menos intenso. No es lo mismo tener un edificio construido que tenerlo en construcción. No es lo mismo la Liga francesa que la española. Esa es la diferencia que separa a La Roja de los bleus, dos selecciones con entrenadores de sabiduría y mano izquierda como Del Bosque y Laurent Blanc. Dos señores: uno de la grandeza, otro de la grandeur. Ambos campeones, de otra manera.

Del Bosque no anuncia cambios en la alineación, si acaso el dilema habitual entre Cesc y Torres, con Navas en la recámara. Matices en definitiva. Mientras, Francia lamenta la baja de Mexés por sanción y seguirá contando con la eficiencia de Benzema y Ribéry como principales argumentos de su guion tras superar algunas tensiones en el vestuario.



Fuente: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/06/23/eurocopa_futbol/1340468745_891150.html